Resulta que, siguendo el consejo del compañero, ajuste el cable de embrague y no se nota nada. Indagando mas y mas… Pone que es necesario el cambio del disco de embrague, ya que patina.
Cierto es que el coche es del 95 y tiene unos 260.000km con lo que… todo cuadra. La mayoria en autovia.
La duda que tengo es…
Puede cambiarlo uno mismo? Si no es asi, un coste aproximado sabriais cual es?
Y LUEGO, OTRO TEMA 100% DIFERENTE PERO NO ABRO OTRO HILO
Quisiera cambiarle la toma del mechero que no se va a usar por un cargador. Lo tengo comprado y demas, pero me da miedo quitar la consola central por si parto algo… Algun consejo?
Y el problema de la radio es… que no tengo el codigo, principalmente. Y al no saber quitar la radio, pues… no se si detras viene el codigo o algo o cuales son los pasos a seguir para cambiar correctamente la radio, o directamente poner una que tengo en el trastero que es una Pionner bastante moderna. Claro, que luego me pregunto si colocar esa radio sera sencillo o al ser moderna y el coche taaan viejo hará falta algo…
Por partes.
El embrague tiene bastante lío. Hay que desmontar bastante tema al ser transversal y si no tienes práctica podrás dedicarle mas tiempo del que esperas. Si tienes práctica, cambiar el embrague de un P10, con la ayuda del centrador, es cosa de hora y media.
Entiendo que tienes elevador, sino olvídate.
¿A qué código te refieres?. En mi exP10 con radiocassette original, no recuerdo que me pidiera código al cambiarla. En cuanto al cableado si pones una nueva, seguramente tendrás que comprar un adaptador, pero sin fotos no se puede decir nada. Yo tuve problemas y no me ande con ostias, corté los cables y los fui empalmando uno a uno y sin problema, porque además los conectores originales estaban como estaban…
Pues no tengo elevador, asi que… toca taller. Precio estimado?
En la Blaupunkt creo que es la marca, me sale una luz roja parpadeante que pone CODE. Y no se como narices quitarla. Cambiare la radio al 99%, porque aparte… cassette… 2018… Ya entendemos no? Jajaja.
Me tocara ir empalmando como dices tu, siguiendo algun esquema, o si lo trae la radio nueva. Espero que si.
La radio nueva llevara esquema, pero los cables del coche tendrán otro color.
De todos modos, polimetro en mano y solucionado.
Verás 4 parejas de cables que serán igual salvo por una linea blanca o negra; es decir, verás dos cables verdes, pero uno de ellos con una linea. Eso quiere decir que es de un altavoz (luego ya verás de cual de los 4 con la radio montada. Pues asi, 4 parejas.
Luego verás un cable que siempre es +12V, con llave quitada (amarillo de la radio nueva). Otro que es +12V con llave en contacto (rojo de la radio nueva). Luego tendrás otro que es masa o 0V siempre y te hará continuidad si pones el polimetro en chapa y el otro borne en ese cable, (negro de la radio nueva).
Luego la antena, cable azul.
En cuanto al precio del cambio. Calcula 100€ kit de embrague si lo compras por internet + 150€ mano de obra de cualquier taller. Precios aprox.
Depende del taller, pero por norma general te dirán que no te cubren la garantía de la pieza. Intenta localizar un taller amigo, o llévate a un amigo mecánico y os vais a un alquiler de box para cambiarlo sino.
No obstante, yo no he tenido problemas nunca con eso. Si no te lo quieren cambiar, ellos se lo pierden.
Y sí, suele haber bastante diferencia de precio porque primero, ellos no compran por internet sino a proveedores de aquí que ya inflan el precio y segundo, ellos le meten otro porcentaje a la pieza, independientemente de la mano de obra.
PD: Que no te extrañe que alguien se me eche encima por decir ésto, es normal si tienen un amigo en un taller, o si tienen un taller, pero es lo que hay.
Por cierto, lo del mechero… yo no quitaría la consola central de tu coche. Recuerdo que tiene historia, ya que el climatizador no es electrónico, y el regulador es mecánico, por tanto va fijo internamente y puede que partas algo por hacer el tonto. Poner un adaptador USB en el mechero tampoco queda tan mal en un coche veterano…
Pues despues de patearme unos 7 talleres… En la mayoria se niegan a usar piezas de terceras personas.
Vamos, que ellos ponen todo. Me han recomendado cambiar el kit entero, ya que el disco me cobran 250 y el kit completo 320… No se si valdra la pena, yo creo que si, porque por 70e cambian el disco de presion y otra pieza que no recuerdo el nombre…
He comprado ya un adaptador USB y te hare caso. Guardo el mechero para el futuro y listo.
Ahora me queda poner bombillas de posicion, ya que en la ITV me dijeron que no iluminaban, y me gustaria cambiar los faros por unos un poquito mas bonitos. Aunque los que lleva me gusta, tienen tiempo, picotazos… Y pense en comprar unos tipo JDM si es que existen y los que tengo, probar a arreglarlos o algo.
Y sobre las bombillas para las luces cortas, largas y posicion… Alguna recomendacion en concreto? Xenon descartadisimo por precio, LED me gustaria mucho, pero claro… Vosotros que sabeis mas, conoceis algun modelo que sea BBB?
AHH!! Y tengo que arreglar el boton de la ventana del conductor, que se hunde y casi se queda el coche con la ventana bajada! JAJAJA
Mil gracias a MaNdAx por todo el conocimiento y la ayuda que ofrece!!
De que ciudad eres? En Madrid podría indicar un taller al que yo voy y que acepta piezas.
Por supuesto, pero eso siempre por supuesto, se cambia el kit completo. El kkit que te pasé yo mira lo que cuesta 95€… ahora viendo que te piden 300 entenderás porque no aceptan kits traídos por los clientes…
En cuanto a las bombillas… solo te digo, que salvo que pongas un faro con óptica (lupa) no le montes xenon ni led, porque irás deslumbrando y si te paran corres con el riesgo de sanción. A parte de que si te encuentras conmigo de frente te pondré las largas hasta que se te desprenda la retina.
Así que como yo también tuve tu edad (no lo has dicho pero me la imagino), no cometerías las estupideces que yo cometí, y le compraría unas buenas bombillas BlueVision de Philips y a correr. Si tienes los faros jodidos, simplemente compra unos nuevos originales. Lo que si que le haría, sobre todo si es blanco ese P10, es ponerle los intermitentes delantero naranjas, muy JDM:
Y detrás ésta mod:
Pero si el precio es bueno, son 2h en coche, tampoco…
Faros con optica… los ves buena opcion? Quiero decir, sabes algun sitio?
Edad… como dices te la imaginas… te dire que el coche es del 25 y somos gemelos, asi que…
Y si, blanco es el coche. Tiene los intermitentes en naranja porque me molaron mil, los pille en desguace a unos 15e, asi que… fue un Santo Grial.
Opinas entonces que es mejor cambiar bombilla y arreando?
Las bombillas de la luz de posicion entendere que son las mismas. Pillare las que ponga en la de serie (creo qeu H4 si mal no recuerdo)
Me veo negro para poner la radio. He llegado a la conclusión de que estos son los cables de alimentación, y los demas, altavoces. Me propongo a conectar, empalmar y demás… Nada. Ni por asomo. Llevo así toda la tarde y nada. Os adjunto foto por si alguien da luz sobre esto!
No veo el polimetro por ningún lado. ¿Es posible que la radio original tenga un esquema con el cableado del que te puedas copiar para saber a que corresponde cada cable?
Acabo de mirar en la Blaupunckt de serie. Ningun esquema. Y lo peor es que comprobando con el polimetro, en NINGUN cable me da voltaje, ninguno. Ni con el coche arrancado, ni apagado, ni vainas.
Por lo que empiezo a pensar que es posible que el fusible haya hecho… POP?
Nada de nada. Polímetro en mano, ningún cable me da voltaje. Y los fusibles están bien, y como dice la gente, poniendo el positivo en el cable y el negativo en la chapa del coche, y nanai.