Embrague sin presion ninguna!

Hola me he comprado un eclipse ´97 muy bonito rojo,lleva mas de seis meses parado y esta en mal estado tanto de platicos como chapa…
mi sorpresa al ir a recogerlo despues de preparar la salida con un colega desde hace dias vamos por el y SORPRESA no tiene presion ninguna el embrague y no lo puedo mover incluso me gaste 65 €en una bateria de 74 ha.
No he tenido nunca un japo en mi haber que pensais que tengo que hacer?combrobamos purgamos y rellenamos de liquido el conducto del hidraulico y nada, no lo he podido mover.
Voy desmontar la bomba y reparar las juntas,limpiarla y volvder a montar para probar a ver si va,el coche llego alli rodando con lu cual me cabe pensar que tiene alguna fuga porfavor una solucion quiero,gracias.

Buenas, lo primero presentate en la seccion indicada :wink:
Lo segundo, comprobaste si la bomba se mueve al son de pisar el pedal?, te deja meter marchas libremente? o le cuesta? rasca?
Estas cosas sin ver el coche… son todo hipotesis. En cualquier taller de barrio te lo pueden mirar.

a ver hemos visto que no tenia liquido hidraulico hemos rellenado y comenzamos a bombear como locos incluso el cojinete de empuje ivacuando lo empujamos sube incluso el nivel en el bote.sacamos mucho aire pero no sé!
que lleva 2/4 ese es el que yo le monte.gracias!

Pero habeis purgado imagino¿? el aire no solo sale por arriba… Necesitas a alguien debajo, donde el bombín comprobando cuando deja de salir aire mientras el otro empuja embrague y rellena el vote siempre sin que se quede vacio. Solo cuando no pare de salir liquido por debajo hay que cerrar cuando el pedal este abajo y al subir rellenar mas el vote ya que subcionará mas liquido. Si tienes que gastar el bote completo gastalo con tal de cerciorarte.
Y las marchas¿? entran y salen bien pises o no pises?¿

Oye el coche es nuevo yo no,claro que lo bombe desde dentro y se hizo desde afuera abriendo el circuito y cerrandolo.las marchas en parado no rascan pero me dijo el antiguo dueño que casi nunca le entraba la 3ª.

No te puedes imaginar la de gente que entra en este foro a pedir ayuda porque no tiene ni idea ni de lo mas minimo, y entre ellos yo, y si he tenido la amabilidad de contestarte porque algo parecido me pasó a mí, lo suyo sería que al menos contestaras con un tono menos chulesco. Que para empezar ni te has presentado.

Pues yo te pido disculpas hombre yo tampoco tengo ni idea como bien dices lo que pasa es que he pasado dos dias bombeando el PIII embrague y si se como se purga el circuito perfecto por pactica vamos…
Creo que te has ofendido muy pronto para no haverte dicho nada y ademas tu me has respondido por que has querido no es asi?
Por cierto el coche lo adquiri para quedarmelo asi que no creo que valla a pedir ayuda MOLESTAR y luego irme a mi casa.
quedado claro todo soy de sevilla tengo 28 años y muchas ganas de empezar con este pryecto que se me presento por casualidad y hoy no me lo quita nadie vale MAnDaX!
gracias!

a mi hace unos meses el embrague tambien se me quedaba sin presion. lo que le tube que cambiar fue el bombin del embrague… igual es tu caso…:sm_28:

Ceo que si que sera el bombin de el embrague estoy buscandolo por todas las chatarrerias pero es un poco dificil…
gracias a todos!

yo se lo meti nuevo. y no me fue caro, no recuerdo ahora el precio…y fue original de mitsubishi, que no me lo pudieron conseguir de competencia.

Perdona, me calenté pero entiendeme…
Apartando el tema añado.

Yo no compraría uno de segunda si lo que quieres es descartar futuros problemas por lo mismo, es algo que te puede dejar tirado, y para mi si algo te puede dejar tirado siempre compralo nuevo, que no te puede dejar tirado o puede ser apañado para salir del arcen? ponlo de segunda sino hay posibles economicos.
Es mi opinión.
Ademas que te van a cobrar 50€¿? y nuevo¿? 120?¿ mmm no me lo pensaba mas.

Bienvenido…

Casi seguro es el bombin del embrague pero puede estar mal purgado…por una tonteria muy comun, quita el filtro del deposito del liquido de frenos, se saca a presion pudes apalancar y deformarlo algo pero, sale, llena el deposito, como esta tabicado sin quitar el filtro es muy dificil que se llene, y por tanto no sale liquido hacia el bombillo

Cuando se vea lleno, quitas el tubo que va al bombillo, sino sale liquido del deposito, no esta todavia lleno, cuando salga, le arrimas el tubo para que veas que se esta llenando el bombin, lo fijas de nuevo al deposito y purgas como siempre con el compañero, pisando hasta que salga liquido por el racor del bombin, aprietas rellenas y listo

Si asi no tienes pedal, es que el bombin esta agarrado y hay que cambiarlo, si tines pedal pero no entran las marchas , ya podria ser de regulacion del recorrido o del palto de embrague, o del mismo embargue

Aun asi si puedes meter las marchas a capon desde parado, sin pisar el embargue podrias conducirlo hasta tu destino sino esta muy lejos

Saludos y suerte

Muchas gracias alfonso habeis sido muy amables volvere a intentarlo cuando amaine un poco el viento y la lluvia…
Creo que si vamos a poder dar con el tema pues todos coincidis en el mismo error
mañana voy a desmontar el bonbin de todas formas aprovechando que aki en Sevilla
hay un lugar donde hacen reparaciones de bombas y bombines de todo tipo…
sale en torno a unos 30 o menos segun reparacion y asi almenos eso se que no me va
a dar mas problemillas,
Gracias!

estos coches pecan todos de retenes de bombin y bomba. Ya que estás cambia los dos sinó al poco tiempo vas a tener que reparar la bomba también. A no ser que el anterior dueño ya lo hiciera en alguna ocasión.

Alfonso, creo que te confundes o no te entiendo, el depósito del embrague no tiene filtro. Supongo que te has confundido con el del freno.

Efectivamente ese es al que me referia…gracias mikyrc

Oye pero releyendome lo digo bien…es el del liquido de frenos…bueno da igual mnos entendemos

Saludos