En busca de un CTR

Hola, bueno me presenté hace poquito y aún ando leyendo un poco de todo para informarme.
Bueno pues mi intención es buscar un CTR un EP3 o FN2, ando un poco sorprendido por los precios que se manejan de segundamano… se que es la ley de la oferta y la demanda pero… hombre noble aria ascos aún ITR pero no e visto más que 1 de segundamano y para mi gusto ya a pasado por muchas manos y esta demasiado modificado.
Queria pediros consejo sobre que mirar o a que estar atento en estos coches al ir a ver alguna unidad de segunda mano??
Es que hasta los eg6 que e estado viendo me parecen infladisimos de precio…
Es que puestos a gastar 10.000 o 12.000 o incluso alguno pide más con 150.000 o 200.000 km por un ep3 pongo algo más y tienes algo más nuevo… si no es un ep3 con el k20 pero es que me parece una barbaridad lo que piden.
Y una última duda… después de leer algunos temas e visto bastante discusión en la comparativa ep3 vs fn2, al principio todos ponían a caer de un burro al fn2 comparado con el ep3 y vas fijándote en las fechas y pasados los años resulta que hasta algunos ponen por encima al fn2 respecto al ep3… o por lo menos prácticamente iguales…
Un saludo y perdón por el tocho… es que el turno de noche es muy largo… :blush:

Buenos días :sleeping::grin: yo estoy en tu misma situación, podría decir que algo peor ya que aquí en Canarias los pocos que se venden o están muy caros o se sabe que estaban hasta arriba de chuches y ahora los venden totalmente de serie jeje :thinking: Así que probablemente vaya a península a buscar uno.
EP3 vs FN2…bufff la primera unidad buena que vea esa me compraré, da igual si es el EP3 o el FN2 ya que los dos me gustan y no tengo tanto nivel de conducción como para notar si uno es superior al otro. Mi mecánico tiene un EP3 ultravitaminado :muscle: y un EK4 y me comenta que esta encantadísimo con el EP3 PEEEEro que algún piloto de rally prefiere el FN2 por ser mejor base para prepararlo, para gustos colores creo yo.
Mi conclusión es que voy a buscar una buena unidad, los precios no paran de subir y no parece que sea un coche que se vaya a devaluar hasta quedar a precios de risa. Una buena unidad a unos 12.000 euros no lo veo tan mal.

¿Soy el único que piensa que están muy pasados de precio?

2 Me gusta

Estamos hablando de Hondas, no te van a dar mayores problemas. Lo único que tienes que tener en cuenta es que un CTR no se lo compra la abuela para ir a por el pan. A estos coches les dan tralla, por eso el mayor problema que puedes encontrarte es que gasten aceite. Por lo demás no deberías encontrar nada raro en estos coches, salvo que sea alguno importado de UK, entonces estaría bien examinarlo por debajo para ver los posibles óxidos.

El FN2 es mas moderno y mas bonito en mi opinión y la diferencia de años se puede notar un poquito sobretodo en los interiores, que mientras que el EP3 tiene unos interiores muy noventeros en mi opinión, el FN2 es mas refinado.

Dicho esto a nivel de chasis son prácticamente lo mismo: suspensión delantera McPherson y eje semirígido trasero. La verdadera diferencia fundamental entre ambos es que el EP3 pesa 114kg menos y no tiene ningún tipo de ayudas a la conducción, con lo cual es mas fácil llevarlo rápido al límite en situaciones en las que el FN2 estaría aplicando los frenos por el control de estabilidad.

Yo pienso que están muy muy caros… yo tengo controlados uno con 64.000 km que me huele un poco raro… pide 14.500 y me imagino que si le tiras 12.500 o algo por el estilo se lo pensará porque lleva tiempo en venta, pero 64.000 km me parece raro aunque podría ser perfectamente… yo tengo un st 2007 con 54.000 km.
Yo llamadme agarrado o rata o lo que sea pero 12.000 lo veo mucho… quizá por un fn2 que esté muy bien si pero un ep3… y porfavor que ningún propietario de ep3 se lo tome a mal, me parece una maravilla de echo quiero uno pero joe…
Encima tengo mala suerte y las unidades más interesantes son en color negro, el único color en el que no lo compraría… o si lo hiciera tendría que ser a un muy buen precio y ya cambiarle el color.
Que opináis de bajar algo de alemania? E estado mirando y lo único interesante para mi es que hay algún integra con precios muy razonables… y ep3 también están bastante interesantes.
Un saludo y gracias por las respuestas :blush:

Asegúrate de que tenga contraseña de homologación europea (que si no es importado de de UK o Japón seguramente la tenga)
Pero aún así cuesta un poquito matricularlo en España, entre impuestos, ficha técnica reducida, ITV extraordinaria…

Si e visto que ll mejor es que este de serie ya que las modificaciones e leido que serían complicadas de homologar aquí.
Es solo una idea, tengo un vecino alemán que viaja mucho a alemania a ver a su familia y me comentó que podría ayudarme en algunos temas.
Al final ll más cómodo es buscar uno nacional…
Si que es verdad que me han dicho que de las islas no mire porque están digamos un pelin quemadetes…
Es que con 200.000 y 250.000 km piden de 10.000 a 11.000…