Enbrague patina con 10.000

buenas hace unos 10.000 km hice embrague a mi s14a y si que es verdad que le piso bastante pero no creo que sea el problema.
le monte un luk
una de las respuestas es que yo sea muy malo que cabe la posibilidad pero llevo 10 años de carnet y e echo embragues cada 150.000 y claro me estraña .

creeis que puede patinar por algun motivo que no sea desgaste

gracias espero buestra respuesta

con 10.000!!! virgen santa… pues cuando empieza a patinar son 200km… no mas… el embrage no se gasta por pisarle al coche en si… pero si por…

-estar parado con el embrage pisado y pal k el de alado escuche el motor darle un aceleron, con el embrague pisao…

-por ir en un atasco o muchas veces con embrague pisado… es mejor punto muerto…

-por (sobre todo en bajas marchas) salir rapido… el embrague roza mu fuerte y se gasta mazo, por que empieza a tocar y no agarra al ir tan rapido… tarda en cojer agarra patian y se gasta…

Sobre todo lo de salir rapido… patina k no veas… bueno en las cuestas tb se joden mucho… pero creo k aun asi… 10.000km es mu poco… mu raro k sea eso… ni idea… es hidraulico? un saludo a2

Pero hay dos cosas que no me cuadran…

• Cuendo estás parado y tienes el embrague pisado… si lo tienes pisado, el coche está embragado… con lo cual el embrague está separado y no roza con nada, al igual que cuando aceleramos con el embrague pisado… si está embragado, es decir, suelto, no debería gastarse!

Cuando intentas salir rápido dí, desde luego. Por intentar salir con marchas muy largas es otra de las razones.

Saludos!

Eso es DADO.

tambien puede ser que pierta algo de aceite el reten del cigueñal y valla al embrage por eso patina mira aver si no ves ninguna fuga de aceite por debajo del coche :wink:

pues chicos conduzco desde hace mucho y no tengo esas costumbres.
en los otros coches me habia durado entre 150 y180 km
por eso me parece raro .

ni el el clio que tenia y mira que picava hacia mucha tierra i curvas piques y de todo i nada claro que era menos potencia pero vueno lo del reten del cigueñal puede ser
casi que ya mismo le ago un buwna modificacion

El Luk lo ha montado peña de por aqui y dicen que muy bien. Lo mas logico es que el embrague nuevo alla salido tarado o lo que sea.

Que yo sepa el tener el embrague pisado es lo que se dice que hace que se gaste prematuramente porque al separarse los discos siempre quedan rozando ligeramente mientras que al soltar el embrague los discos estan fuertemente unidos y giran solidarios por lo que no hay rozamiento.
Decir que en los coches de autoescuela los embragues estan toda la vida pisados mientras estas parado y duran 70-80000 kms sin problemas, asi que tampoco le veo yo que influya mucho eso.

Por lo demas, creo que 10000 kms es una pasada, algo falla ahí. El mio de serie va por 81000 y todavia no ha dado señales de muerte, solo el clock del collar ese.

revisa la tension del embrague se puede regular aunque sea hidraulico justo en el pedal por la parte de atras hay un tonillo con una tuerca y una pieza en forma de U aflojala tuerca que hace de prisionero y luego el tornillo un poco te lo comento por que cuando le cambie el embrague se me olvido aflojarlo y patinaba al ir rozando constantemente sobre todo en 5ª y a partir de 140 patinaba del carajo

pienso como jevo, puede ser que este demasiado tenso y los discos no llegan a engranar bien.

Has notado que huela a embrague quemado?

pues ahora que lo decis es algo muy logico que voia comprobar en cuanto baje al coche ya que el que me monto el embrague juraria que ni lo sabia eso .
haber si me dan una alegria y el domingo anda bien en montmelo

Lo primero… un mebrague por mucho k pises siempre roza algo… razon por la cual se desgasta y como le des acelerones puedes flipar… mas en un coche de 240cv… como ya dijo EL_ORTO…

Yo tengo el nissan 100nx y cuando se me gasto en embrgue le puse un luk… llevo con ese embrague 10.000km pero me va perfecto…

Te recomiendo… no pises nunca el coche bien fuerte hasta no soltar el embrague (alguna vez en un pike lo puedes hacer) pero si eres de los que van a toda caña to el tiempo… al menos en el instante de ir soltando embrague no pises fuerte… esperar a soltarlo… el de un coche de autoescuela claro que dura 80mil o mas km… suelen ser coches diesel de poca potencia y no se corre nada con ellos (auqneu pises mucho el embrague no se ■■■■ muxo…) no como un coche japones gasolina con turbo de 240cv… hace tiempo vi un programa en tv de coches de lujo que decian…

“Antiguamente era impresionante ver como tu llevavas un ferrari y parado frente al semaforo se te ponian un mierda gti alado… y sabias k te iva a ganar… por k si kieres le puedes ganar… pero ese ferrari se zampa el embrague en 7 u 8 salidas de semaforo rapidas (y se iva el del gti pensando “he ganao a un ferrari en salida” ilusos… suerte hoy dia esos coches te vienen con embragues ceramicos… por lo tanto el del gti ahora no tiene nada que hacer contra el ferrari…”

era algo asi mas o menos jeje esto como anecdota… pa k veais k antes un gti sacaba en salida al ferrari (por k el dueño del ferrari cuidaba su coche claro… si no lo cuida no le ves ni el pelo)…

Lo tipico… el embrague usalo como se tiene k usar… ni mas ni menos… y si kieres correr… hazlo… pero siempre hasta cierto punto cuidando el coche… (de que sirve ir tu solo y subirlo a 8500rpm?) si es un pike o algo todavia… enga un saludo k valla tostones escrivo siempre he jejejje a2 gente

bueno no es que valla siempre a fondo pero ultimamente cada viernes salimos en grupo por aqui en barna y hacemos bastantes piques de hay que salga rapido pero de ahora en adelante toca salir algo mas tranquilo

Para que te hagas una idea, en un EVO VIII he cambiado dos embragues en 5mil kms, y no sabes tu lo que pesa esa caja…
El problema de ese coche era que el volante motor no disipaba temperatura ni que lo mataran, y ese exceso de temperatura se lo comía el disco. Resultado? Disco desintegrado… Los embragues LUK teoricamente son de calidad, pero vete con ojo que últimamente circulan copias “taiwanesasasaberdedondecoñoviene” de casi todas las marcas que no valen ni pare tirarles piedras!