me gustaria saber donde suelen estar el conector para enchufar el coche al ordenador de diagnosis, me interesaria de un s13, pero cualquier otro viejo puede ser util
pd: aun no he encontrado el mio
re pd :necesito que se mueva este post a la zona de mecanica
pues en el s14a está encima de la caja de fusibles. Pero tengo entendido que el s13 no lleva toma de diagnosis, así como muchos coches antiguos no llevan, quizá por eso no la encuentres…
creo que si el coche no tiene testigo de averia (que es lo mas probable) no tiene conexion para el ordenador. es un coche “antiguo”, asi que no creo que lleve…
Habia un modo de meterse en el modo de diagnostico, era puenteando 2 pines y viendo el parpadeo de una luz. Asi que usar la busqueda que ahora yo ando un poco vaguete :lol:
Vamos a ver, la centralita del S13 trae un sistema de diagnosis simple. En el manual de taller se explica como usarlo y para ello hay que descolgar la centralita y con un simple prodecimiento y con 2 leds que lleva, nos dará un código de error. La centralita se programa quitando la ROM y flasheandola para introducir el nuevo mapa. La mayoría de veces lo que se hace es, al quitar el chip, instalar un zócalo para poder sacar y meter el chip con mucha más facilidad.
En la nissan te cambian el aceite y si te descuidas no te montan la junta del carter…imaginate reprogramar un S12…se van a reir en tu cara y después vendrás al foro cabreado…
Efectivamnte si te cambiamos el aceite en la NISSAN no te cambiamos la junta del carter, si tu la cambias con cada cambio de aceite…en fin…
Y por otro lado te aseguro que hay mucha profesionalidad como para reirte en al cara de un cliente qe viene con una joyita como un S12 preguntando por cosas de ese estilo…
Perdón la junta del tapón del carter, deberias haberte dado cuenta si tan profesional eres…ji ji ji
No te enfades que estoi de coña…
Supongo que en la zona donde me muevo solo hay 3 mecanicos buenos y conozco personalmente a 2 y aun me falta encontrar al 3º (que no hay manera), y hay concesionario oficial de todas las marcas, menos porsche,ferrari y masserati…
advertencia: esta (unidad de control electronico), bajo cualquier circunstancia, no puede ser reemplazada por otra unidad del tipo anterior. la cual tiene diferente orden de terminales de conexion y no tiene etiqueta de advertencia. cuando sea necesario reemplazar la unidad, otra con mismo numero de parte debe ser instalada. de otro modo, resultarian daños en la unidad. cuando se pruebe este haz de hilos de EFI con el probador EFI, asegurese de utilizar un adaptador de arenes apropiado.
en cuanto a la pregunta de diagnosis, no me refiero a que se enchufe y te diga el componente que falla. me refiero a que si se puede comprobar el buen funcionamiento de la centralita, si es programable y si se puede terer los datos sobre los que te pueden orientar sobre el fallo dell motor(ej: mezcla de gasolina,aire temperatura etc