Encontré mi Supra Mk3!

Hola Kullman! Al final no pude dejar escapar está oportunidad y ayer mismo lo trajimos al taller, lo tengo ya en su sitio y estoy deseando coger vacaciones para poder empezar a meterle mano, la verdad que el coche está mejor de lo que me esperaba por las fotos, hay que sacar el motor revisar que estén todas las piezas y periféricos pero partimos de una muy buena base, aunque va a ser un proyecto que va a llevar su tiempo.. quiero transformarlo a manual también. Alguno ha hecho en un supra? En BMW es bastante sencillo con ponerle caja de cambios pedal embrague y bombín y codificar ecu está hecho. En este a ver qué sorpresas me depara. Adjunto una foto y abriré un hilo para ir detallando avances

3 Me gusta

Enhorabuena Koldo! Dale caña :wink:

Olé! Enhorabuena por la adquisición :slight_smile: Me alegra que la idea de traerte uno de fuera al final te haya servido.

No estoy muy puesto en A70, pero en los A80 es muy típica la conversión a transmisión manual.

Está la opción de la caja manual de 6 velocidades original de A80, la V160. Obviamente encaja perfectamente en el A80 (entiendo que en el A70 también). Es la más complicada de encontrar y usada te puede costar entre 5.000 y 15.000€ (he visto de todo).

Luego tienes la opción de la caja de Nissan 350Z, o la típica caja de BMW diésel. No conozco más detalles. Esas hay que adaptarlas, obviamente, la cosa se complica bastante más para montarlas. Y algo oí de que han subido mucho de precio, pero aún así entiendo que deberían ser más baratas que la V160.

Todas estas cajas tienen en común que son muy robustas, por lo que si quisieras, le podrías sacar mucha potencia al motor sin que la transmisión sea un problema.

Luego está la W58, como la que ha puesto Kullman antes. Esa es una opción típica porque es original de Supra A70 y A80 en versión atmosférica. Es mucho más barata que la V160 y rinde perfectamente si el motor es atmosférico, pero por lo visto se queda muy corta si el motor es turbo. Si le sacas por decir algo 500cv, esa caja no te sirve. Si montas un 1JZ o 2JZ turbo que ronden los 320cv, no estoy seguro si la W58 te valdría pero me suena haber leído hace tiempo que no, a menos que trates el coche muy suave.

Por último está la R154, la caja original del A70 turbo. Pero de esta no te puedo decir nada porque no tengo ni idea de disponibilidad, precio ni nada de eso.

Por cierto, no sé cuál es tu plan para el coche, pero si le pudieras poner un 1JZ-GTE, tal como venía en la versión buena japonesa, te podría quedar un trasto muy muy interesante (aunque no sé si a la itv le haría mucha gracia).

De momento vamos a ver si podemos echarlo a andar con el motor que trae y convertirlo a manual, lo del 1jz sería muy muy bonito pero en estos momentos no se puede… voy a investigar y ya os iré contando. Muchas gracias por los ánimos chicos! Ahora sí que sí soy un miembro del foro de pleno derecho con su coche japones! :joy::joy::joy:

1 me gusta

Pinta proyecto interesante, y lo seguiré con interés.

1 me gusta

La conversión a manual no es complicada, caja de supra atmosférico W58 o de supra turbo R154 (se ha puesto bastante cara también) ambas con el cardan correspondiente, pedales con bombín de embrague de cada caja y la centralita, que el tuyo al ser el pre debería ser de conectores amarillos, no sé pueden reprogramar, pero leí en algún sitio que la única diferencia entre la de atmosférico y turbo era una resistencia que había que eliminar, también se montan cajas de BMW y de 350z, pero ahí ya necesitas adaptadores y suele salir más caro, todo depende de la potencia que quieras sacar.

La W58 dicen que aguanta unos 400cv, la R154 unos 600cv, aunque lo que las fastidia siempre es el par, y en el 7mgte es más alto que en el 2jz, más de ahí ya tienes que cambiar piezas internas, que por lo menos para la R154 las venden.