Enfriando un S14a

Bueno, los que tenéis un intercooler frontal y no pusistéis la aguja para medir la temperatura de aceite no os podéis imaginar lo calentito que va el tema… :lol:

Así que decidí ponerle un radiador Koyo, el Racing de doble cuerpo, con un termostato y tapón de radiador Nismo. Bien, pues no puedo más que hablar maravillas del cacharro. Es resultado es espectacular, la temperatura de aceite ha bajado de media 30 grados, y ya sabéis lo importante que es este asunto para la vida del motor.

Esta foto muestra la diferencia entre los 2 radiadores,

A ver si tengo un rato y pongo un orto-brico :wink:

eso tio… ponte un brico… que yo tambien estoy interesado en un koyo de esos. Que aqui en verano no veas como apriea el trocola mayor!!!

Por cuanto te ha salido?? tienes el enlace??

Ok, aunque es bastante fácil de montar…

Mira, aquí he puesto un enlace donde también hablan del calentamiento en climas como el nuestro http://www.clubjapo.com/foro/ftopic5265.html

Con respecto al precio, yo se lo pille a este tio, los hay un poco más baratos pero este me dio muchísima confianza y ningún problema: http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1,1&item=7996103266&sspagename=STRK%3AMEWN%3AIT Asegurate que pillas el del SR20DET (no el del KA), y la versión racing de doble cuerpo: Part number: R020369

De paso vale la pena pillarse el termostato y tapón de radiador nismo,

Saludos!

Jvg, ya mismo te veo escribiendo “hay que doblar la chapita con arte” :smiley:

El radiador de la derecha es el de fábrica del 200sx? Si es finitio si.

ostias buena info , ni lo hubiera pensado,

aunque si pones un buen aceite ( como un 10w60 esto te agunata de las ostia, per no esta demas ponerle lo ue tu le has puesto…es para tener em cuenta

La caña tio !! ami la refrigeracion es una de las cosas ke mas me importan, y mas con las calores ke hay aki jeje parece ke son buenos los KOYO esos, ave cuando haces el brico :wink:

otro regalo mas pa pedir a los reyes majos :lol: :lol: :lol:
VEnga ese brico :wink:

una cosa qe no entiendo, si habeis dicho qe baja la temp del aciete en 30º , eso es n radiador del circuito cerrado , lo que refijera es el circuito de agua, que a su vez tb tod, pero tanto baja???30º son muchos grados…

Sí Atreyu, es fino es el stardard :?

Topfuel, la tamperatura del aceite baja mucho pq utiliza la del agua para enfriarse,

Enga ese brico…pero sin pinzas ni materiales ecológicos orteños… :lol:

■■■■■… no imaginanba yo que el radiador del S14 fuese tan finito… hasta el del S13 es mas gordo…

Y DE PESO COMO ANDA ESE KOYO…???

Este dortó es un fenomeno. Ante todo seguridad en la preparación, como debe ser :wink:

Ese Koyo del orto es chapuza obligada para dentro de poco .

Saludos.

■■■■■ si q es fino el del s14a, el del s13 es un poco mas grandote, pero vamos tampoco es una maravilla, habra q pedir q me lo regalen :badgrin:

■■■■■ no hay nada para un 100nx o un sunny gti-r ?arrrrg

siiiiii siiiiiii jejeje lo encontreeee

Bueno… he estado mirando y eso… y tengo algunas cuestiones sin resolver:
¿al poner el nuevo radiador, se puede volver a poner el plastico protector ese para el ventilador? ¿queda espacio suficiente para colocarle el electroventilador?, por la considerable anchura del nuevo.
respecto al termostato ¿ha sido complicado montarlo? lo digo por el poco espacio que hay (y también he leido por ahí que es un poco porculero), aunque supongo que al quitar el radiador original se quedará más despejado el camino, jeje.

Otra cosilla, pon alguna foto para que veamos como queda… y si puedes/tienes tiempo/ganas… un brico seria lo ideal.

La verdad es que es un buen mod, sobre todo pa los que vivimos por aqui abajo. Algo caerá.

pero que le has puesto un termostato de baja temperatura? de agua digo

el termostato Nismo abre con 67 ºC en lugar de los 76,5 ºC del original.

si, lo se, yo tambien lo llevo, aunque el de origen abria a 82 grados y este que llevo ahora abre a eso, 67