Enfriar turbos, duda

Una preguntilla haber quien me ilumina.

Después de un trayecto medio-corto, si el turbo no ha entrado o ha entrado de refilon, hace falta esperarse 1 min al ralenti hastes de quitar el contacto, o no seria necesario???

espero vuestras opiniones… un saludo,

yo lo hago siempre, raro es que no entre el turbo y mas vale mimarlo con lo ke valen.
si te da pereza metele un turbo timer.

Pues será cuestión de meterle un turbo-timer…

Hombre pues la verdad no se que decirte, pero tampoco te cuesta mucho hacerlo no??

Salu2.

Costar, no cuesta, pero siempre puede tener uno un mal dia…El caso es que si al ke le peta un turbo tiene un problemon de la ostia, imagina si te petan dos…

Turbo timer powa !!! si llegas tarde a alguna reunion, la novia es impaciente, o se te enfrian las abichuelas…nos podemos olvidar de nuestro amigo el turbo jajja

perdon por mi ignorancia pero que ace realmente el turbo timer??

gracias

Mantiene el motor en funcionamiento una vez sacada la llave del contacto, por un tiempo preestablecido por ti o bien calculando el tiempo a traves de la sonda lamda, hasta que baja la temperatura del aceite que pasa por la linea de lubrificación del turbo, evitando que este se carbonice dentro, con lo qual la vida del turbo aumenta expectacularmente, con una sola vez que lleves el turbo a 1.000 y apagues, ya tienes bastante para mandarlo a tomar pol culo, de hay la importancia de esperar a ke refrigere antes de apagar.

Sulen llevar un sensos ke en el caso de bajar el freno de mano automaticamente se apaga el coche, para mayor seguridad.

Aparte suelen llevar otras funciones como por ejemplo mostrar el valor teórico de la mezcla air/fuel (no es demasiado fiable, pero pa vacilar al vecino inexperto ya vale…).

ADEMAS KEDA MUY CHULO, CON SUS LUCECITAS Y TODO…

AKI TIENES UNA FOTIKO PA IDENTIFICARLO, ESTE ES DE GREDDY

http://img211.imageshack.us/img211/6880/images3yp.jpg](http://imageshack.us)[size=7][/size][size=7][/size]

vamos a ver, entre lo que tardas en aparcar, maniobrar quitar las luces, quitar el frontal del arradiocasete con el cassete del fary buscar el movil, ponerte el paquete en su sitio y mierdas varias ya has dejado a ralentí lo suficiente

normalmente se acusa mas el tiempo de espera cuando le hemos metido tralla al coche, no es del todo bueno tener a ralentí el motor mucho rato, con que mientras llegas al garaje y su ■■■■ madre y tal tardas un ratillo y esperes unos 20-30 sec a ralentí es mas que suficiente, si no pues antes de apagar el motor llegate despacito o muy tranquilamente por (por debajo de las 2000rpm) donde tengas que parar, asi el turbo se va enfriando y el motor va respirando aire “fresco”

Y cuidado con hacer demasiados trompos seguidos, que la inercia es muy mala…jejejejej

Un saludo chicos!

Exacto david, lo que yo hago siempre es el trayecto que entro en Tres Cantos voy bajo de vueltas hasta mi casa unos 2 minutos y cuando llego abro la puerta y lo meto pues siempre me espero un par de segundos, porque al turbo ya le ha dado tiempo a enfriarse

pues yo no lo dejo nunca en ralenti…ya que no puedo…o si… porque lelgo al parking y he de sacar la llave para abrir la puerta… aunke otra opcion es dejarlo encendido con la llave de la puerta en otro sitio…mmm nuse nuse… de momento cuando voy llegando aflojo bastante para que se enfrie y se relaje… y no parece que le vaya mal…

yo la verdad es ke lo llevo programado a un minuto y entre pitos y flautas( coges tabaco, la radio, pones el cepo, y demas menesteres) apenas tengo ke esperar unos segundoa pa ke se pare. pero la verdad es ke lo mejor es aflojar cuando falte un ratillo y ke se vaya enfriando sobre la marcha. Toda precaucion es poca

Para eso nada como tener una copia de la llave del garaje en el coche. Yo lo tengo así (aunque no tengo problemas de turbos :lol: )

si lo mejor es lo de la copia de la llave siempre y cuando no alla la posibilidad de que alla algien por alli que se meta en tu coche claro

yo dengo una duda y la posibilidad de meder una pequeña bomba electrica para acer esa funcion de segir pasando aceite por el turbo ?¿

Mantiene el motor en funcionamiento una vez sacada la llave del contacto, por un tiempo preestablecido por ti o bien calculando el tiempo a traves de la sonda lamda, hasta que baja la temperatura del aceite que pasa por la linea de lubrificación del turbo, evitando que este se carbonice dentro, con lo qual la vida del turbo aumenta expectacularmente, con una sola vez que lleves el turbo a 1.000 y apagues, ya tienes bastante para mandarlo a tomar pol culo, de hay la importancia de esperar a ke refrigere antes de apagar.

Sulen llevar un sensos ke en el caso de bajar el freno de mano automaticamente se apaga el coche, para mayor seguridad.

Aparte suelen llevar otras funciones como por ejemplo mostrar el valor teórico de la mezcla air/fuel (no es demasiado fiable, pero pa vacilar al vecino inexperto ya vale…).

ADEMAS KEDA MUY CHULO, CON SUS LUCECITAS Y TODO…[/quote]

gracias tio!!

Eso precisamente lo lleva de série el audi TT

Coñe con las cucas q espabiladas… :smiley: