Engañar a la sonda

Hola compañeros, tengo un problemilla que necesito me ayudeis a resolver: compré un Mazda RX-8 al que le han eliminado el catalizador. El asunto es que se enciende la luz de averia de motor porque la segunda sonda (la que va detrás del catalizador) no hace la medición correcta. Mi mecánico de confianza se ha partido los cuernos intentando engañar a la sonda haciendo varios casquillos, conectando una pila de 1,5 voltios, etc. pero no hay manera, la luz sigue encendiéndose. ¿Como podría engañar a esta sonda?

simplemente no se lo digas a nadie, y asi nunca lo sabra.

Se que existen emuladores para conectar, desconozco donde adquirirlos xD
Por cierto, como primer mensaje no te parece que deberias presentarte?? Bienvenido :wink:

prueba a quitar la bombilla eso nunca falla

un saludo

Igual en este hilo encuentras la solución:

http://www.clubjapo.com/foro/showthread.php?t=144876

Es mi ordenador o el hilo que has puesto es el mismo que esta pagina? Lo de engañar a la sonda, que yo sepa en el rotaryspainclub no lo hemos conseguido ninguno. Hay quien le ha puesto varias arandelas a la sonda. En mi caso, cuando le borro la luz suele tardar bastante en volver a encenderse. Un saludo!

Gracias por vuestros comentarios, de momento he recorrido más de 70 km sin que se encienda el indicador (todo un logro), pero sigo buscando alguna solución. Si la encuentro os lo comunicaré, ok? Un saludo.

nada como un scangauge,para eliminar la luz de fallo motor,sino puedes resetear la centralita.

La cpu detecta que hay mas fluidez de gases de la cuenta si se ha montado un supresor como es en mi caso y te lanza el fallo motor. A nadie le gusta ir todo el tiempo con la luz encendida. Para eso tienes el scangauge para poder leer los codigos de fallo ademas de poder borrarlos. A veces el resetear la centralita funciona,puedes hacerlo con el truquito del pedal de freno,o desconectar la bateria un rato y volver a conectar.

Un saludo

:cylonA:

Hola IXC-RX8, ya han reseteado la centralita por lo menos mil veces y a los pocos km se ha vuelto a encender el indicador. Parece ser que es un tema complejo engañar a la sonda de un RX-8, pero seguiremos intentándolo. De todas maneras, que tipo de scangauge tienes tu y que precio ronda. Un saludo!

Hola IXC-RX8, ya han reseteado la centralita por lo menos mil veces y a los pocos km se ha vuelto a encender el indicador. Parece ser que es un tema complejo engañar a la sonda de un RX-8, pero seguiremos intentándolo. De todas maneras, que tipo de scangauge tienes tu y que precio ronda. Un saludo!

te dejo el link de la web donde sale toda la info del scnagauge2 ya que ahora mismo no me puedo expandir mucho en la explicacion de que es y que hace,pero en la web lo explica muy bien,vale para cualquier coche que lleve odb2 y sale por unos 149eur,algo mas barato si lo pillas por ebay(como fue en mi caso)

ademas de gauge de varias cosas,como revs,temp motor,temp admision aire voltage bateria,tambien vale para leer y borrar(si se desea) los errores de la cpu.

Este es el link:http://www.scangauge.es/