Engañar sonda lambda

Buenas noches a todos, estoy mirando meter un supresor de catalizador al Honda accord f18b2, lleva una sonda lambda, ahora no recuerdo si antes o después. Alguien sabe como engañarla para que no de error? Aunque no sé exactamente su función, ya que rompí hace unos meses el catalizador y no me dio aviso ni de fallo motor ni de nada, lo único que noté, tal vez sea una ilusión mía, que perdí potencia, la cosa es que no sé si fue por el mismo catalizador o fue la sonda lo que hizo que eso pasara. Me gustaría que alguien me aclarara un poco ese tema, ando un poco perdido. Gracias de antemano

Todo depende de si tu motor lleva una o dos sondas lambda. Yo tengo un Civic EJ9 con motor D14A4 del 97. En mi caso solo llevo una sonda en el colector de escape por lo que no me da ningún error cuando llevo el supresor de catalizador. Los que llevan 2 sondas, suelen llevar la segunda en el mismo catalizador. Si quieres montar un supresor, y tu coche lleva una segunda sonda en el catalizador, prueba a montar el sensor en el supresor exactamente del mismo modo que lo llevaría montado el catalizador y mira si te sale el CEL. Si no sale, has triunfado y puedes dejarlo todo tal cual. Pero si sale, en eBay/Amazon venden unos espaciadores para sondas lambda para que el coche no dé fallo.
En caso de necesitar el espaciador, comprueba la métrica de la rosca de tu sensor.

1 me gusta

Si no me equivoco, la función de las sondas beta y lambda es la de analizar los gases a la entrada y a la salida del catalizador.

2 Me gusta

Quizá peque de listo… o de tonto no se jajajaja pero no venden en mi caso tmb para civic… un separador para enganchar …

Vale miraré en cuanto pueda y te comento. Gracias