Buenas hace un par de meses termine un swap de b16a2 de ek4 (con centralita de eg6 (p30)) en mi eg5 Y me da error 43. Le puentee la diagnosis y me sale error 43. Probé 2 sondas lambda usadas (casualidad seria que estarían las dos petadas) me he comprado una sonda bosch universal para Eg6 y el problema persiste.
El error salta cuando vas manteniendo la velocidad a puntita de gas… nose que puede ser… en el autodata pone que pueden ser varias cosas: Sonda lambda, circuito de gasolina etc…
El coche en si va bien, aunque algun pekeño tironcito da en bajas. Y en ralentí da bajones pero nose… puede ser que le falta información a la ECU por un momento y luego remonta.
mas datos…
el coche q consumo tiene?
podria ser el sensor de rpm. por los tirones y ralenti,pero no cuadra lo de la sonda,eso es por falta de oxigeno(mucha chofa)
te pongo un ejemplo,en mi saxo,daba mal los gases,pero solo en altas rpm,y tras debanarme los sesos,resulto ser q el circuito de anticongelante tenia aire,entonces la sonda de temp de motor en ralenti media bien,pero en altas,las burbujas de aire del circuito hacian q la sonda diese q el motor estaba frio y asi inyectama mas gasolina y contaminaba mas.
Has revisado el cableado pin por pin controlando que cada sensor llegue a la ECU?
Debes tener en cuenta que existen variaciones aun en el mismo modelo (ejemplo EG6) con pines diferentes o sensores que montan los EK4, eso podria ser la causa del fallo que tienes.
El MAP esta bien??
Dinos algo a ver si entre todos podemos echarte un cabo
Buenas, haber el motor es de un ek4. Use el cableado del Eg5 adaptandolo, use un par de sensores, el de posicion de mariposa y ralentí el resto aproveche los del propio motor, ah bueno el de la temperatura del aire que en los ek4 va en el tubo de admisión y no en el colector…
Lo de la burbuja en el circuito de anticongelante como lo soluciono?
Probamos continuidad en el taller y tenia cada uno de los cables de la sonda a la ECU. Tengo que probar entonces de cada sensor a la ecu?
El consumo nose realmente si es alto ya que como nose como consume un eg6 de normal, aunque algo alto si que lo noto, que nose exactamente si lo será o no.
EDITO: En la ITV me dijeron que los gases estaban bien pero que oscilaban un poco así que seria de la sonda (pero la llevaba nueva recien puesta :s)
Gracias por la ayuda haber si soluciono pronto todo esto.
A lo de la burbuja, no te preocupes, haz lo de poner el motor en marcha y acelerandolo a unas 2000rpm con el tapon kitado es suficiente, añades la que le falte y ya esta, al dia siguiente de haberlo usado en carretera controlas de nuevo el nivel por si falta y punto, en los coches franceces es diferente porque el baso de expasion esta presurizado y hay que purgar el sistema en los japos el baso de expansion es solo eso (para recojer el sobrante) es el radiador el que mantiene la presion.
Con lo del error 43, revisa el RELE DE LA INYECCION (Main relay en el manual), ahora no recuerdo si hay un cable que va desde la salida del rele a la ECU para que este chequee el voltaje de alimentacion de la bomba de gasolina (en los mitsu si) y como estoy ahora con eso no me quiero liar pero comprueba que no tengas el tipico fallo del rele y si lo tienes reparalo que hay un post muy bueno en el hondaspirit. Tambien comprueba que el alternador y la bateria esten bien porque la ECU tambien los mira y si hay algun cable flojo donde se produzcan chiporreteos por falso contacto puede detectarlo, sobretodo si tiene que ver con la alimentacion de actuadores o cosas cercanas a la ECU.
De hecho el fallo 43 es un fallo de fuel suply no de sonda, osea es un fallo porque la ECU ha detectado mezcla insuficiente de forma esporadica o fallo en el circuito de alimentacion de algun componente relacionado con eso (bomba de gasolina por ejemplo).
Espero que te sirva de ayuda y no te complique mas las cosas.
jejej lo siento,lo de la burbuja era solo u ejemplo de una cosa q me paso en mi frances,q sin datos seria imposible sacar.(para q nos dieras mas datos,no queria liar a nadie)lo del rele en os civic y lo habia leido en otros foros parece q suelen fallar,yo toco madera por q tengo el civic hace 5 meses y no le e tocado nada de nada.
slr paece q controlas bastant de estos japos un saludo
me podrias decir q cables puenteastes pa saber las averias?es q soy nuevo con mi juguete y da averia de motor y no tiene para diagnosis y ya me explicaron como va pero no me dijeron q cables eran!!!
Debajo de la guantera en el lado derecho (lo más a la puerta que puedas) metes la mano y encontraras dos conectores de cabeza blanca, en uno de ellos que ahora mismo nose como describirtelo lo que tienes que hacer (CON EL CONTACTO QUITADO) es coger un pokito de cable y meter una punta del cable en uno de los pines del conector y la otra punta en el otro pin fijate que hagan bien contacto. Ahora pones el contacto sin arrancar y tardara en encenderse la luz de averia naranja ahora fijate en los parpadeos que da si son lentos son las decenas y si son destellos rapidos son las unidades. A mi me dió 4 lentos y 3 rapidos por tanto error 43.
gracias tio…una pregunta tfviescas me va exar una mano a montar el mio y veo q tu as exo un sawp…me exas una mano?yo tambien voy a cambiar el motor del mio
aver si puedes exarme una mano…llevo 2meses con este coxe…era de un amigo…y le rompio el motor hace tiempo con lo cual en el taller le pusieron otro y salio con la luz de averia de motor.y cuando lo compre yo me fije en el codigo del motor y en vez de llevar d16z6 esta llevando un d16y2 funcionando con la ecu del d16z6.El coxe arranca,chupa aceite,va bien,no va mal pero no anda lo q tiene q andar ya q desaroya 110hp.y hoy puentee la ecu y me dice q tiene 2 fallos…fallo 22 y fallo 41…sabes cuales son?
Error del sensor de temperatura que va en el colector de admisión y error de presión en la valvula de VTEC. Desmonta la valvula y mirar como esta, cambiale l junt y cmbi el sensor de tempertur, pero antes comprueba los cables de estos sensores.
Haber… donde la tapa de balancines, al lado del distribuidor hay como un cilindro pekño como de 4 centimetros de alto, se ve perfectamente, está a la misma altura que la tapa de balancines lado izquierdo. eso es el solenoide del VTEC
ok…muxas gracias…a entender q el coxe en altas parece q no da mas…y q en frio no aguate el relentin…lo q me preocupa…es el motor…fue cambiado hace un año y el otro dia vi el codigo y en vez de llevar un d16z6 lleva un d16y2…y ahora pienso?ese motor lleva Vtec?voy a ver si lo averiguo!!!gracias por tu info…hoy he apredido muxas cosas…je
Bueno retomando el tema e intentando reclamar la antencion de SlR he notado que el error solo lo dá cuando el motor está caliente entonces me huele a lambda ya que esta no actua hasta que se calienta el motor. Estan comprobados todos los cables de la ecu a la sonda. Por tanto y como e visto ya en muchos sitios estas sondas bosch suelen dar problemas. La gente dice que estos coches suelen ser caprichosos con estos temas, así que antes de comprar intentaré probar haber si con una de eg6 de alguien que me la preste pues haber si salta el error.