¿Es compatible el turbo timer con la alarma?

Hola, quiero poner al coche un cierre con mando a distancia por comodidad y pijería, jeje.
Y debido al “posyaque” (“pos ya que estoy hago lo otro”) conocido por muchos en este foro habia pensado en ponerle una alarma, completa, que cierre cristales y tal.

El tema es que llevo turbo timer, y no sé que tal andará de compatibilidades.

Tengo miedo de que al conectar la alarma con el motor en marcha, suponiendo que me deje hacerlo, se dispare la alarma al pararse el motor y detectar cambios de voltaje.

¿Alguien lo tiene hecho o sabe como va el tema?

si la alarma se pudiera programar para q empezase a actuar al minuto x ejemplo…y el turbo timer se apagase antes no creo q alla problema…pero amos es una opinion, a ver q dicen los expertos q yo ni una cosa ni otra

Yo llevo alarma con corte de encendido y turbo timer y cuando esta el motor en marcha no puedo conectar la alarma, no va, me toca esperar a que se apague para poder ponerla, en teoria no deberias poder poner en marcha una alarma con corte de encendido con el motor en marcha poque si se conecta sola en medio de la autovia te la lia xD.

Por poder si que podrias ponerlo, la alarma en vez de cortarte el encendido o la gasolina, podrias poner que te corte el arranque, osea la señal que hace que el motor del arranque gire. De esta manera la alarma estaria arrancada y el turbo timer funcionando.

Un saludo

Piensa que la alarma corta el encendido una vez salta, no cuando la activas, yo he visto alguna gente con alarmas y turbo timers y no problemas, pero tambien otros a los que les fallaba el cierre centralizado porque al estar el coche enmarcha, tenian que cerrar con la llave porque el coche al estar enmarcha piensa que las llaves estan dentro

+1 ami me pasa eso, si cierro con el mando a distancia ,cuando deja de actuar el turbo timer y se para el coche el coche se vuelve a abrir automaticamente. Cerrando de llave no me ocurre eso, pero tambien depende de la alarma.

Un saludo

Dependiendo de la alarma y del sistema de cierre centralizado del coche se puede hacer una conbinacion para que en cada caso funcione como deseas, solo has de conocer como funciona el sistema en cada coche en particular antes de meterte en el asunto y estudiar la manera de conectarlo para que funcione correctamente sin fallos esporadicos.

Lo he echo en algunos casos incluido el mio y sin problemas de ninguna clase desde hace ya mas de 4 años pero tambien hay que decir que a veces hay que hacer algun tipo de interfaz para adaptar o inyectar señales sincronizadas en tiempo para que todo vaya como debe ir y esto complica las cosas un poquito para el usuario mas de calle.

No se si sirve de algo pero ahi queda

Por el tema del cierre centralizado no tengo problema, pq el s14a no lleva mando, así que el cierre no es electronico, y funcionaría a través de la alarma que pusiera (lo conectaría a ella)

claro, el royo de esperar a que el coche se apague para poner la alarma como hace alex gs-t siempre está alli, pero me parece un coñazo la verdad (q de todos modos siempre estoy cerca del coche cuando se apaga, pero bueno, ya no me mola… jeje)

Otro coche con alarma que tengo he probado y efectivamente no se pone la alarma con el motor en marcha como bien deciis.

Poner un temporizador a la alarma quizá sea factible, pero claro, nunca sé cuanto tiempo le voy a poner al turbo timer, quizá 1 min o quizá 3, depende de como llegue XD

Lo ideal sería poder conectar la alarma al turbo timer, que se conectara cuando este terminara la cuenta atras, pero no se como hacer eso, la verdad… pero claro, las puertas si deberían haberse cerrardo antes.

Creo que al final mandaré la alarma a tomar por culo y le pondré un cierre con mando y a correr, de todos modos el coche ya tiene el inmovilizador (nats)

Si es como dices se puede hacer un pequeño injerto para que funcione la alarma con el turbo timer:

Solo se han de intervenir 2 o 3 cables de la alarma:

1.- El que lleva el positivo cuando el contacto esta abierto que en muchas alarmas es el que efectua de manera interna el bloqueo del motor.

2.- El o los que van al bloqueo de motor.

Es bastante sencillo de intervenir pero lo complicado es activarlo cuando esta el turbo timer funcionando, para ello solo hay que pinchar en la cajita de control del turbo timer.

Como ultima modificacion has de tener en cuenta el desactivar la opcion de chequeo de consumo de corriente en la alarma si esta lo tiene para que no detecte oscilaciones en el circuito electrico del coche provocadas por el funcionamiento del motor pero esto es una tonteria.

Si te interesa solo has de pasarme el esquema de montaje de tu turbo timer y de la alarma y te paso un esquema con lo que tienes que hacer para que te funcione.

Edito: En vista de este y otros post con el mismo problema he creado un hilo con una solucion para este tipo de cosillas en este link:

http://www.clubjapo.com/foro/showthread.php?t=118611

Saludos

Yo tengo una alarma a la que esta conectado el cierre centralizado y un turbo timer apexi. Si desactivo la alarma y dejo solo la funcion del cierre con el mando, el turbo timer no interfiere para nada, saco la llabe, cierro el coche con el mando y cuando el turbo timer acaba el motor se apaga y el coche sigue cerrado. El problema es cuando la alarma esta en modo activado, si hago lo mismo el coche se cierra pero cuando acaba el turbo timer los seguros se abren y como la alarma sigue conectada si abres la puerta “a mano” salta la alarma. Pero vamos, como la alarma la uso en ocasiones puntuales y casi siempre la tengo en modo apagado para que solo funcione el cierre a distancia, no tengo problemas, pero estaria bien tenerlo “todo” :slight_smile: .

Saludos.

Buenos días me hacen un favor y me ayudan para integrar la alarma con el turbo timer por que cuando se apaga abre los seguros y no se activa la alarmaSubiendo: 20201218_092224.jpg…