Me explico, tengo 17 años y pretendo sacarme el carnet en octubre. Me molan a tope los s14a y me queria pillar uno ya que estan bastante baratos de precio aunque no sé como iría de seguro😥 Lo que quiero saber es si alguien que lo tenga o lo haya conducido me pueda dar una ligera idea sobre si se le coge el tranquillo rápido, en principio estaria 4 o 5 meses con el coche de mis padres y despues me traeria el s14a, la version 2.0T. Muchas gracias por las respuestas ( y si me podeis guiar tambien mas o menos en lo del seguro, pues mejor que mejor😉)
Perdon???
Que precio consideras barato y de donde se te ha ocurrido traerlo?
Buenas,
Cualquier coche es fácil de conducir, lo que le hace difícil de conducir un coche es, el temperamento del conductor novel si es suficientemente fuerte antes de hacer cualquier tontería.
Las autoescuelas son negocios hoy en dia, antes te enseñaban conducir, has obtenido el permiso de conducir con un coche de carácter familiar, osea manso y sin nervio.
El S14 es algo bastante diferente. Si lo obtienes ese S14, lo primero es meterse en algún curso de reciclaje en conducción, con el S14 es empezar de 0 y una cosa NO LE PIERDAS EL RESPETO a cualquier coche(delantera, trasera turbo etc…).
Por mi trabajo aquí en Japón, he conducido los sueños de mas un forero, y cada vez que me pongo en mandos de uno para testear e informar a su futuro dueño tengo esto en mente, no sobrepasar tus límites e no buscarle la cosquillas.
Y con 17 añitos, primero hay cosas más importantes que un simple coche(todos pasamos), todo lo bueno llega a su tiempo. Primero amuebla bien tu cabeza y futuro, porque la vida da mil giros.
Más de un viejo lobo del foro te lo puede decir, yo acabé en Japón, otros en USA metidos en el motor. ¿Qué punto en común tenemos? La paciencia y constancia.
salu2
Pues como te dicen todo depende de lo flipado que seas al volante…
Si tienes cabeza es como un Opel Astra pero más bonito y con más poder de adelantamiento. Y si no la tienes, será tu ataud con ruedas.
Conozco varios chavales que volcaron sus coches casi recien sacado el carnet. Todos coches poquipotentes y delanteras. De hecho me acuerdo que uno fue un amigo al que sus padres le regalaron un Audi nuevo.
Asi que… Lo mismo hasta te viene bien tener un buen coche para empezar y ser más cauto.
Eso sí, debes ser familia de dinero para catalogar un S14a como barato, con 17 años. No te preocupes, hay familias en Dubia y otras partes en las que sus hijos al sacarse el carnet les espera un Ferrari California en la puerta.
hola yo un día probé uno, es un coche muy lineal, apenas se va la trasera, ahora mismo están baratismos , me estoy planteando seriamente adquirir uno, y he oído que se pueden potenciar fácilmente, hay unidades con asta 300cv y aun asi son bastante lineales y fáciles de conducir.
se utilizan también junto a los bmw para batallas de deriva.
Su motor ca18det es muy fiable .
Si te gustan los coches japos, ya te puedes dar por satisfecho si terminas al volante de un Micra k11 porque un S14 no te lo va a asegurar ni dios.
Y ademas, ¿consideras un Silvia barato? enfin…
Que burraco mas grande estas hecho! Ja,ja,ja…
¿?
Los que he visto andan por los 13.000€ o por ahí y 230cv aproximadamente, lo del seguro la verdad que es lo que mas palo me da puesto que fijo que no baja de los 800…
Subiendo… Mirad, aunque sea stock es barato y la verdad lo que realmente me gustaria es ir modificandolo conforme pase el tiempo
Si para ti eso es barato, te lo pudes permitir sin problema y es lo que quieres adelante.
Ten un poco de cabeza a la hora de conducir y ya.
Ten en cuenta que algunos repuestos y piezas tendran que venir de japon, quizas le toque quedarse paraado un tiempo si algo falla.
Aver el termino de barato o caro es muy relativo , eso para empezar , quizas es muy pudiente y 10-15 mil euros en un coche asi para un novel no le suponen nada a el o a su familia , y luego se/le compra/n un coche de 100 mil euros .eso no lo sabeis.
No veo sentido que le discutan eso , despues el seguro no te lo va a asegurar casi nadie y si te lo aseguran sera por mas de 1000 euros unos 1400 1500 yo me imagino , que volvemos a lo mismo , con dinero si te lo acaban asegurando.
Si lo quieres ir modificando tienes miles de piezas aftermarket asique esta genial ,faltar desde luego no te va a faltar.
@Forest
Por cierto con Dinero SI te aseguran un coche en uno u otro lado pagues x o pagues x por 2. es cuestion de buscar o ponerlo a nombre de otro y pagar suplemento por ponerlo ocasional
Porque se tendria que dar con un canto en los dientes? conoces su situacion o es amigo tuyo y sabes que no tiene un duro y acabara con un micra???
En fin…
Si tiene el dinero para permitirse el coche creo que el menor de sus problemas es pagar 1000-1500 euros de seguro al año.
Mucha suerte, de todas formas no se yo si te lo sacarás en octubre porque están haciendo un tapón enorme con la huelga, de hecho yo tenia el examen hoy y me lo han cancelado
Tener o no dinero no debería cambiar nuestra percepción de lo que es caro o deja de serlo. Por muy pudiente que yo fuera, no dejaría de considerar que 15000 pavos es demasiado para un coupé de finales de los 90 y 200 y pocos caballos. Claro que yo me lo compraría aún teniendo ese precio, pero por precios similares hay opciones muchisimo mejores, más baratos de mantener y con mas facilidad de encontrar piezas en España.
Si al final este hilo va a terminar como el del Celica con nitro para follarse a Supras y Skys o como el que quería forjar una Toyota Verso.
Jajjajajajjajajajajaja muy bueno eso máquina.
1 tienes 17 años el seguro se reira de ti
2 tienes 17 años no sabes conducir
3 tienes 17 años creo que estas demasiado en una nube de felicidad
4 yo cuando tenia 17 era igual pero curre desde los 16 para tener mi civic eg6 que vendi a los 2/3 meses porque me di cuenta que era un crio de mierda
no intento ofener ,solo que te des cuenta de lo que estas diciendo
Si explicas con mas detalle el 4o punto quizás te entienda mejor, al menos yo no entiendo el punto en “ser un crio y por eso vender el civic”
carnet recien sacado, s14 modificado … un dia de lluvia …
despiece asegurado !!!
Te he mirado lo del seguro con un comparador como hice yo en mi dia cuando tuve que coger uno…
Y un terceros poniendo de titular a tu padre/madre lo más barato que hay son 1.300 en Qualitas Auto.
Para ser una bomba de relojería personalmente lo veo barato.