Es legal quitar los asientos traseros?

Buenas, tengo un Peugeot 205GR 1.1 carburación que me regalaron(es mas viejo que yo jeje) y la verdad es que no esta en muy buen estado de aspecto (de mecanica esta bastante bien) el anterior dueño lo usaba para moverse por su finca asi que por dentro tiene bastante suciedad y como voy a desmontar todo el interior para poder dejarlo bien limpito habia pensado en no volver a montar el asiento trasero y asi dejarlo para llevar cosas (el coche solo tendrá uso para hacer recados y poco mas).

pues eso, mi pregunta en resumen es que si es legal el quitar los asientos y si no lo es a que multa me arriesgo.

Un saludo y gracias por adelantado :slight_smile:

segun tengo entendido no es legal quitarlos, creo que para eso tienes que homologar como coche de dos plazas. No puedes abatir los asientos traseros? consigues el mismo espacio y es legal.

metelo como vehiculo industria ligero para llevarlo a dos plazas como si fuese una seat inca o similar.

hmm eso como se hace? no tengo mucha idea de esas cosas jeje :bash:

un saludo y gracias :smileJap:

no estoy puesto en la normativa legal de trafico a este respecto.
Pero la logica pura y dura, diria que lo dificil es sumar plazas, comprar un 4 plazas y llevar 5 o biplaza y ponerle mas plazas.

Pero quitar asientos no se porque deberia de homologarse, cuando casi todos los coches 4-5 o 6 plazas se les pueden quitar los asientos y abatirlos.
Y si te para la poli con un coche de 4 plazas, dos asientos y 4 personas montadas??? (que alguno lo dira) pues te multa seguro evidentemente no tienes asientos!!! es de cajon!

Pero si solo llevas 2 plazas, dos personas y los asientos de atras quitados, no se porque no deberia valer. SIno me he estado jugando multas cada vez que hago una mudanza y llevo unas pocas ! jajajaja

segun tengo entendido, se homologan cuando pones barras, o para quitarte de problemas y dejarlo biplaza.
pero yo no lo haria, directamente quita los asientos, si te parasen, con decir que estas labandolos basta.
pero si homologas, olvidate de montarlos para llevar a alguien algun dia, cosa que podras hacer si solo los quitas

Para homologar la falta de asientos traseros te van a pedir un certificado de conformidad de la casa casi con total seguridad.

Os comento mi caso. Fuy a pasar la itv sin los asientos de atrás, ni paneles ni nada en la zona trasera. Le comente al inspector que quería dejarlo en 2 plazas que si me lo homologaban y su respuesta fue:
Puedes circular sin los asientos traseros y nadie te va a decir nada, lo que no puedes es subir a nadie sin asientos, lo puedes también homologar biplaza, pero si mas adelante quieres volverlo 5 plazas va a ser muy complicado y mucho papeleo.
Me dieron la itv favorable y no llevaba nada atrás, ni asientos ni paneles ni bandeja, nada

esa es la movida, y si llevas cinturones atras, no los quites para curarte en salud.
cuando es obligatorio homologar en biplaza es cuando pones barras

bueno es saberlo.

yo por l oque se , en este tema es en 4x4 que ay si estoi mas metido pero si en los papeles pone nº de asientos 5 tienes que llevarlos si o si , que no te multen o te pasen itv puede ser peri si pillas un poli borde te puede multar con todas las de la lei , los todo terreno muchos pone nº asientos 2/7 eso quiere decir que puede llevas 2 asientos o 5 o 7 , en este caso si puedes ir sin asientos llevando solo los dos delanteros y otros pone 5/7 o 2/5 el caso es que si pone algo asi puedes llevar desde el primer numero asta el segundo pero si pone solo un numero tiene que llevar ese numero de asientos , tambien te digo que muchos los kitamos poniendo 5 asientos y nunca nos an multado

Se puede homologar un arco trasero sin rollos de fedreaciones y tal?

por lo que tengo entendido lo tienes que declarar como biplaza :slight_smile:

:icon_super:

Y yo creía que lo tenias que declarar tipo rally, con sus baquets no caducados y tal…:banana_2:

Pues no sé, no estoy muy puesta en el tema

joer. el post es antiguo y no lo va a leer nadie pero…

tal cual, 205gr 5 plazas a carburacion. como ese tambien fuese blanco voy a pensar mal. le quite los asientos de atras y mas cosas. hasta pese todo para saber lo que le habia quitado pero no me acuerdo del peso. eso si (decepcion), gancho pequeño de remolque y rueda de repuesto incluidos no llegaba a 40 0 45 kg, creo. lo que menos pesaba eran los asientos pero bueno. anda que no la goce con el cacharrito, snif.

se me olvidaba con la nostalgia. si cuando te paran no es porque vayas haciendo el burro no te dicen nada nunca, y eso que era un cante tremendo. lo digo por si alguien al final lo lee y se le ocurren ideas. multable no se si es, pero tienes que dar con uno de esos que todos conocemos para que se meta con ese tema.