Pregunto a los entendidos, mi motor ya lleva muchos kilometros encima, y ha llegado la hora de cambiar pistones. Mi duda es si es mejor pillar unos pistones mas grandes y rectificar los cilindros o no es necesario y con unos iguales y puliendolo habra suficiente.
depende la medida de los cilindros, tienen unas tolerancias si se salen de medida hay ke rectificar y poner pistones sobre medida, tanbien se pueden encamisar si el bloke y la separacion entre cilindros lo permite, y si midiendo estan en medidas y no tienes ovalidad o poka, pues bruñendo los cilindros se dejan bastante bien.
eso abla con el de la rectificadora donde lo vallas a hacer y ke te midan ellos, o ke te deje alguien un micrometro (si alguien tiene, yo tengo) y te lo mides tu asi tomas una decision
yo creo que es mejor pasar a sobremedida dado que algo de ovalidad tiene que tener si o si pero vamos si lo puedes ver y si no te pasas de cotas pon segmentos nuevos y a tirar. pero si tu idea es cambiar pistones ponlos de sobremedida
Apoyo a simon sobremedida. Asi ganas ya d paso algo de cilindrada jajaja
Desde luego y por experiencia con mi coche, lo mejor es sobremedida. El antiguo dueño del mío hizo un rebuild antes de los 100.000km (desconozco la cifra exacta y ahora tiene 226.000), rectificaron y montaron pistones +0,50 que está lejos de la tolerancia máxima. Después de mas de 120.000km de los cuales 20.000 ha ido soplando a 0,8 (220cv), la compresión es perfecta y el consumo de aceite 0, además no voy precisamente de paseo. La opción de bruñir camisas y tirar con aros nuevos siempre es una forma de ahorrar, al menos como yo lo veo. Es ver si realmente quieres que dure como si el motor fuera nuevo o si no te importa puesto que le harás otras cosas o cambiarás el motor entero.
hombre en estas cosas el manual es claro: si está dentro de cotas (diametro, ovalidad, etc) es una tonteria rectificar. ahora que ya puestos a sacar todo y hacerlo todo del tirón sin romperte la cabeza pues rectificado a 0,5 y a tirar millas
Si es un coche al que le vas a dar caña, rectificalo y asi lo dejas “nuevo”
Si la ovalizacion no va mas alla de 0,5 con unos buenos segmentos GOETZE te seria suficiente, siempre que los pistones esten bien…y te lo hagas tu¡¡
Porque digo esto…porque la mano de obra de abrir desmontar y volver a montar es la misma, y lo unico que ahorras es el rectificado y el precio de los pistones
Si es un doce cilindros sin turbo…yo me iria a unos buenos segmentos y me ahorraria unos miles de euros, si como es tu caso es un 4 cil y turbo, yo rectificaria a sobremedida la que pida, y si no hay pistones, algo lamentablemente cada vez mas habitual, encamisaria a origen y podria sus pistones originales con los segmentos del principio.
Por cierto racing, lo que necesitas mas que un micrometro es un ALEXOMETRO que mide ovalizaciones, con el micrometro solo mediras pasos y grosores
Saludos
gracias a todos, voy leyendo opiniones, el coche es un 3 cilindros turbo, la cuestion es que de la medida de serie hay pistones forjados de buenas marcas pero sobremedida son de marcas mas modestas, de ahi mi duda
ademas, querria comprar la pieza sin desmontar y luego al abrir hacerlo todo ya, asi no me quedo sin coche. Hasta ahora el coche funciona sin problemas y el motor va redondo, pero si le tengo que hacer el aumento de potencia tengo que forjar
tricilindrico turbo? mmmmm un smart o un tdi de estos nuevos?
si no estan ovalados pa qué rectificar, monta unos buenos pistones forjados. en caso de que lo estén piénsatelo porque si las marcas que hay no te van a permitir aumentar potencia entonces todo este trámite no tiene sentido jejej
nop, un Suzuki Cappuccino
3 cilindros turbo gasolina
ostia alfonso gracias ke e metido la gamba, todo el dia trabajando con ellos y … jajajjaaj
normalmente salen los valores de tolerancia de ovaleidad y conicidad en el manual, yo desmontaria y segun sacase los valores decidiria si estan cercanos o sobrepasan el limite rectificaria.