Pues so que hoy me han llegado los AGX para el sunny :badgrin: :badgrin: y a espera de que me lleguen los muelles he estado mirandolos un poco y eso, y me ha sorprendido el poder comprimirlos hasta el tope solo con los brazos, no se si es porque ultimamente estoy yendo al gimnasio y me estoy poniendo fuerte o que jaja, luego se notaban que se ponian un poco más duros, pero vamos, los traseros he podido comprimirlos 4 veces hasta el tope sin hacer una fuerza exagerada…
Ostias, pero si yo tengo los amortiguadores de mi ex-megane originales todavía por aquí rodando y me cuesta comprimirlos una burrada. Tu no seras popeye no?:lol::lol:
Eso es raro tío, porque el amortiguador es más rígido que el original no? Si tan fácil se comprimen cuando lo montes tu coche será una barca :? En realidad lo que seran más duros seran los muelles que es lo que hara que tu coche tenga una altura casi constante.
yo lo veo bien, el amortiguador (como dice la palabra) tiene que frenar al muelle, si haces fuerza claro que lo bajas, pero seguro que tienes que hacer fuerza tambien para ponerlo arriba de nuevo, intenta bajarlo y subirlo rapido, cuesta un guevo, ademas una vez bajado y si lo sueltas el solito deve subir a la posicion inicial, pero despacio, yo tambien movia los mios del eclipse con la mano y tambien me sorprendio, pero te aseguro que en marcha al menos mi coche no se mueve nada.
el amortiguador solo “amortigua” los golpes del muelle!!! si no existiese, el coche ante un bache subiria y bajase unas cuantas veces al estilo dibujos animados
es totalmente normal darlos comprimido con la mano, ya que lo unico que tiene en su interior es un paso calibrado que ofrece una resistencia al paso del aceite de una cavidad a otra, vamos que ni de coña los vas a comprimir rapido, pero lentamente si que lo haras, este paso calibrado es lo que varia la dureza del amortiguador, o mas bien la rapidez a la que deja comprimir
despues si el amortiguador es de gas, el embolo vuelve solo a su posicion habitual, y si no, pues lo tienes que mover tu, o el muelle en el coche