Es obligatorio cambiar volante de inercia en s2000?

Buenas,le tengo que hacer el embrague para mi ap1 y la cosa es que veo que todo el mundo le cambia el volante de inercia y no entiendo el porque exactamente ,y si el caso es que se alabeasen si alguien a rectificado alguno,gracias

Será porque lleva bimasa… desde el desconocimiento hablo.

Bienvenido a ClubJapo.

El embrague es monomasa, si no me equivoco. Respecto a lo que preguntas:

  • Si tu volante de inercia está en buen estado y no presenta signos graves de desgaste, podrías rectificarlo, aunque no es una práctica tan común en vehículos deportivos como el S2000, donde muchos prefieren un volante nuevo para asegurar el máximo rendimiento y fiabilidad (los quemados aprovechan para poner uno aligerado)
  • Si está alabeado o muestra signos importantes de desgaste, lo más recomendable es cambiarlo.
  • Y por último y no menos importante, el “yaque…”: Ya que cambias embrague y gastas esas horas de mano de obra cambia también el volante.

Al final, la decisión depende del estado del volante actual y tus preferencias en cuanto a rendimiento. Si buscas un embrague más deportivo y un coche más reactivo, podrías considerar la opción de un volante más ligero. Si prefieres mantener la conducción suave y el comportamiento original, un volante nuevo de peso estándar o la rectificación podrían ser opciones viables.

Un buen mecánico podría inspeccionarlo y decirte si es rectificable o si es mejor optar por el cambio completo, pero la realidad es que suelen preferir no pillarse los dedos, recomendarte que lo cambies, ganar más dinero y evitar problemas futuros.

Y mi recomendación personal, después de haber pasado por todas esas fases (volante aligerado, piezas no originales…), y salvo que el coche sea solo para circuito: Cambia embrague y volante y monta piezas originales.

No he probado un volante muy aligerado (solo un poco) ni he probado un S2000, pero en teoría el volante de inercia ligero te ‘quita torque’, en cuanto a que hace que sea más fácil calar el motor saliendo desde parado y demás.
El S2000 (especialmente el AP1) tiene fama de tener muy poco torque en bajas rpm, ya que saca potencia a base de subir mucho de rpms. No sé yo si un volante de inercia ligero es una buena mod para un coche de estos, a menos que sea un coche de circuito.

Si lo tuviera que cambiar 100% le pongo un volante aligerado

Perfecto muchas gracias ,ahora cuando saque la caja ya lo miro a ver cómo se encuentra

Cámbialo si está desgastado, sino sigue con el suyo.