¿Es posible circular con un coche de construcción artesanal?

Llevo tiempo mirando el tema de los locost y aunque siempre acabo dejándolo de lado, desanimado, al cabo de un tiempo siento de nuevo la necesidad de volver a curiosear :book2:

Uno de los factores que más me echan atrás es la homologación, y lo contradictorio de la información sobre ella. Desde los “con tiempo y dinero no hay problema” hasta los “es completamente imposible” :reddead:. Abro el post por si alguien puede esclarecerlo, para así ponerme a ello o dejarlo zanjado de una vez

En un principio, la inmesa mayoría del coche aprovecharía componentes de vehículos homologados en la UE (luces, motor, transmisión, suspensión, dirección, suspensión…) pero el chasis y la carrocería serían artesanales.

Lo último que he leído es que a la hora de homologarlo habría varios opciones: homologación individual o de series pequeñas. En la primera el prototipo tendría que pasar por un sin fin de ensayos destructivos amén de salir carísima. En en la caso de la segunda nos saltamos la destrucción del sueño apoquinando unos 90.000 euros :cwm13:

El caso es que, por mal que pinta, los locost existen en España :eusa_think: Puesto que dudo que hayan pasado por ninguno de esos dos casos, me pregunto ¿cómo lo habrán conseguido? Es de supone que los que montan volante a la derecha los han traído de Inglaterra ya construídos. ¿No hay problema en homologar si se han matriculado previamente ahí? ¿Quiere eso decir que los que se han matriculado con volante a la izquierda son también importados, y no construídos aquí?

Gracias y perdón por el tocho :eusa_silenced:

En principio, la opción más lógica es la de la homologación individual, aunque no se que tipo de ensayos tendrían que hacer con el coche. Lo mejor es consultar en INTA, IDIADA o cualquier otro laboratorio oficial del Ministerio de Industria (o directamente a ellos), ya que serán los únicos que te van a decir realmente como se tiene que hacer, de forma legal.

Posiblemente existan otras formas de homologar los artesanales (amistades, dinero, …), pero Yo tiraría por la vía legal.

Gracias :slight_smile:

Supongo que sí, lo mejor será informarse de primera mano

debes de tener dinero para plantearte eso a si que, por que no partir mejor de un coche ya¿ no se que es los locost, que coche es el que estas buscando¿

Un locost es un coche artesanal, de chasis tubular y que aprovecha piezas de coches comunes para poder hacer un deportivo lo más barato (low cost, de ahí el nombre) posible. Normalmente siguen la estética del lotus seven.

http://www.coolorwhat.net/blog/images/41/o_Locost.jpg

Como no van mucho más allá de la media tonelada cualquier motorcillo sirve para pasárselo pipa. Además de la satisfacción de haberlo hecho tu mismo, claro. No estoy seguro si a configuraciones diferentes (motor central, más carrozado, etc) también se lo sigue llamando locost o no, aunque es lo que más me interesaría:

Efectivamente se podría empezar con un coche y luego ir cambiándole cosas… pero para igualar las prestaciones de un cacharrillo de esos hay que invertir muchísimo dinero

en inglaterra se pueden comprar ya hechos y trayendolos aqui, te los tienen que homologar(siempre y cuando cumpla con las leyes).

El peor tema que yo encuentro es el tema de gases.

Respecto a los ensayos, si es homologacion individual no creo que sean destructivos, seran de frenada/gases, digo yo

Vivo al ladito del INTA, y desde una carretera cercana se ve lo que a primera vista parece ser una carreterilla que se usa a modo de circuito. No estoy realmente seguro. La dirección del INTA es la siguiente: Ctra. De Ajalvir Km. 4. Torrejón de Ardoz, Madrid. Se llega fácilmente desde la N-II (Carretera de Barcelona) tomando el desvío haci Ajalvir, continuando recto, y pasando 2 rotondas de un Centro Comercial, sigues un poco más adelante y a la siguiente rotonda (3ª) a mano derecha (Pone un cartelón que pone: INTA, Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial Esteban Terradas).

El padre de una amiga se dedicaba a hacer esos coches q los vi una vez en su garaje.

Lo q no me acuerdo si lo tenia matriculado o no…

Intentare preguntar a ver cuando la vea.

el problema es que si yo tengo un chasis de un camaro(pongamos) sin numero de bastidor solo tengo un trozo de hierro mientras que si tengo una tostadora con el numero de bastidor de un ferrari tengo un ferrari(aunque sea una tostadora) para trafico e industria es asi amigos