Bueno, siguiendo con la preparación… estoy pensando en ese escape como primera opción, me gustaría ganar prestaciones sin ganar en ruido, si “melodía”, no se si me explico. De todas maneras ha de ser un escape homologable y sobre todo una linea completa.
blitz nur-spec , lo he oido en un s14a y suena a gordo y grave…como si tuviera algodon por dentro…y si quieres algo menos de ruido Mongoose es tu amigo
Supongo que por un catback no se ganaran mas de 3…4…o 5 cv como mucho, eso si, ese Tanabe tiene una pinta cojonuda y es muy buena marca, si hablamos ya de meter decat igual son unos pocos mas, fujitsubo legalis no se si habra para tu modelo, pero seria una buena opcion.
Me interesa ganar prestaciones sin perder demasido conford, no me gustaría convertir el Is en una jaula de grillos, algo que suene pero que no moleste.
yo llevo una copia del tanabe al 3000gt y suena que te cagas, pero bueno que siempre se le pueden poner unos tapones a las salidas para restringir mas el sonido
tanabe es una gran marca, de gran calidad pero lo pagaras claro. Mirate tambien Fujitsubo que tiene muchas variantes, y asi elegir el que mas te guste.
una pregunta ¿por que lo quieres homologado?, te lo digo porque vas a limitarte mucho los modelos y de los buenos (japos) olvídate en su mayoría y si quitas catalizador, que es lo suyo vas a tener que volver a montarlo para la itv sí o sí y no quitar el catalizador sería desaprovechar cualquier escape, no se si me explico.
En mi opinión lo suyo es pillarte la linea que te guste, desde el colector de escape y te guardas la de serie y das el cambiazo para las itv.
El Lexus tiene como principal característica que no se oye, pero nada de nada, hasta tal punto que llevarlo en manual con el cambio en el volante es muy complicado si llevas el coche cerrado, ya que si no es por el cuentavueltas es imposible…
Si quieres gana potencia en ese coche, y notarlo realmente, tendras que meter colectores buenos incluido todo hasta atras y poner catalizadores de alto flujo.
Yo si te soy sincero, si metes un Tanabe mete el medalion touring que es el de la foto que metiste al principio, si no pretendes tener un coche “de carreras”… para ir por la calle mejor un “street muffler”, que ademas suenan genial todo hay que decirlo y no suenan poco… pero va mas acorde con el tipo de coche que tienes, yo creo que cada modelo tiene que ir en consonancia con su estilo y utilidad, y repito lo de antes, fujitsubo tambien hace muy buenos escapes, yo para tu modelo me quedo con los siguientes:
por muy alto flujo que te vendan son más restrictivos que no llevar catalizadores eso está claro y también bastante más caros, en mi opinión, no compensan para nada cuando hablamos de preparación y de arañar algún cv al coche.Contaminar si es cierto que ayudan a contaminar algo menos que el no llevar directamente :image11:
El mayor “tapón” seguramente lo tengas en el colector de escape pero también tiene sus contras, todo depende lo que quieras hacer del coche, yo me iba primero a por la linea entera sin catalizadores y un final que amortigüe el sonido bastante dándote un sonido deportivo pero no estridente a la vez que arañas algún cv.
yo tambien tengo un is 200 y me gustaria ponerle un eskape entero cn los kolectores incluidos, pero si no m ekivoko todo esto q stais ponien es para el is 300, no ns valdria noo???