Escape Tanabe

Bueno, siguiendo con la preparación… estoy pensando en ese escape como primera opción, me gustaría ganar prestaciones sin ganar en ruido, si “melodía”, no se si me explico. De todas maneras ha de ser un escape homologable y sobre todo una linea completa.

¿Cuantos cv ganaré??

¿Que tal es Tanabe??

¿Cual sería otra opción??

blitz nur-spec , lo he oido en un s14a y suena a gordo y grave…como si tuviera algodon por dentro…y si quieres algo menos de ruido Mongoose es tu amigo

Supongo que por un catback no se ganaran mas de 3…4…o 5 cv como mucho, eso si, ese Tanabe tiene una pinta cojonuda y es muy buena marca, si hablamos ya de meter decat igual son unos pocos mas, fujitsubo legalis no se si habra para tu modelo, pero seria una buena opcion.

Me interesa ganar prestaciones sin perder demasido conford, no me gustaría convertir el Is en una jaula de grillos, algo que suene pero que no moleste.

yo llevo una copia del tanabe al 3000gt y suena que te cagas, pero bueno que siempre se le pueden poner unos tapones a las salidas para restringir mas el sonido

tanabe es una gran marca, de gran calidad pero lo pagaras claro. Mirate tambien Fujitsubo que tiene muchas variantes, y asi elegir el que mas te guste.

http://www.fujitsubo.co.jp/product_list.php

Tanabe es muy buena marca y ese modelo a mi personalmente me gusta mucho, aunque lo de homologable olvídate. :eusa_boohoo:

Claro, esa es la cuestion, tiene que ser homologable, seguiré mirando… :rolling_eyes:

una pregunta ¿por que lo quieres homologado?, te lo digo porque vas a limitarte mucho los modelos y de los buenos (japos) olvídate en su mayoría y si quitas catalizador, que es lo suyo vas a tener que volver a montarlo para la itv sí o sí y no quitar el catalizador sería desaprovechar cualquier escape, no se si me explico.
En mi opinión lo suyo es pillarte la linea que te guste, desde el colector de escape y te guardas la de serie y das el cambiazo para las itv.:banana:

Lo tengo en cuenta, sobre todo porque el Tanabe me llama mucho…

Puesto a ponerle algo que tengo que desmontar antes de cada ITV me podría decantar por esto:

http://www.lextasy.com/lexus_is300_pro1_racepipe_934_prd1.htm

El Lexus tiene como principal característica que no se oye, pero nada de nada, hasta tal punto que llevarlo en manual con el cambio en el volante es muy complicado si llevas el coche cerrado, ya que si no es por el cuentavueltas es imposible…

Si quieres gana potencia en ese coche, y notarlo realmente, tendras que meter colectores buenos incluido todo hasta atras y poner catalizadores de alto flujo.

Mi idea es meter todo, desde el motor hasta el paragolpes trasero…

Esta es otra opción

http://www.hopupracing.com/apgtspmu01is.html

por que montar catalizadores de “alto flujo” cuando puedes eliminarlos? :biggrinbounce:

Los catas de alto flujo cumplen la función de los supresores pero sin contamina tanto no?? ¿O realmente si contaminan?

Yo si te soy sincero, si metes un Tanabe mete el medalion touring que es el de la foto que metiste al principio, si no pretendes tener un coche “de carreras”… para ir por la calle mejor un “street muffler”, que ademas suenan genial todo hay que decirlo y no suenan poco… pero va mas acorde con el tipo de coche que tienes, yo creo que cada modelo tiene que ir en consonancia con su estilo y utilidad, y repito lo de antes, fujitsubo tambien hace muy buenos escapes, yo para tu modelo me quedo con los siguientes:

1- Fujitsubo Legalis-R http://www.horsepowerfreaks.com/partdetails/Fujitsubo/Exhaust/Exhaust_Systems/Legalis_R/5075

2- Kakimoto R http://www.horsepowerfreaks.com/partdetails/Kakimoto/Exhaust/Exhaust_Systems/R-system/2976 (buenisima marca tambien)

3- Tanabe Medalion Touring http://www.horsepowerfreaks.com/partdetails/Tanabe/Exhaust/Exhaust_Systems/Medalion_Touring/10112

no encontre videos de los otros 2.

y este de bonus

Vaya carraco tienes macho

por muy alto flujo que te vendan son más restrictivos que no llevar catalizadores eso está claro y también bastante más caros, en mi opinión, no compensan para nada cuando hablamos de preparación y de arañar algún cv al coche.Contaminar si es cierto que ayudan a contaminar algo menos que el no llevar directamente :image11:
El mayor “tapón” seguramente lo tengas en el colector de escape pero también tiene sus contras, todo depende lo que quieras hacer del coche, yo me iba primero a por la linea entera sin catalizadores y un final que amortigüe el sonido bastante dándote un sonido deportivo pero no estridente a la vez que arañas algún cv.

Por ahí va la cosa…

y Sandobcn, ese es el que más me convence por ahora, veo que en baja el sonido es contenido y en alta es brutal…:monsterwink:

yo tambien tengo un is 200 y me gustaria ponerle un eskape entero cn los kolectores incluidos, pero si no m ekivoko todo esto q stais ponien es para el is 300, no ns valdria noo???