Escapes 370z

Aaron_z34 Que me recomiendas tú? :thinking: Por eso estoy preguntando, quiero que suene algo más que de casa… Pero tampoco que parezca un tractor :rofl:

Que sea legal y que suene no es compatible. Como opción barata y fácil de quitar/poner tienes short tails

1 me gusta

:joy: :joy: Ya, si yo es más por el tema de quita y pon… Pero bueno, que si pongo algo que almenos suene más, no menos! Vale tío gracias le hechare un ojo :wink:

Pues ahora que lo dices puede ser yo te lo digo porque tapo el coche cuando lo guardo y la primera vez que fui a taparlo dije madre mia es que… si lo pego al escape me va a quemar la funda… y estaba frio no hacia ni 5 minutos que me habia bajado del coche… pero claro el intermedio no te lo puedo asegurar…

Buenas!
Soy nuevo en el club, e visto el post sobre los escapes para el Z y me gustaría saber si al final le cambiaste el escape.
Yo ando igual, me gustaría que sonara un poco más por que no suena nada.

Muchas gracias!

Hola. Por favor, preséntate en el subforo comunidad.

Gracias

Buenas!!! Al final que hiciste?
Yo estoy pensando en poner invidia gemini, e visto videos en internet y suena muy bien, no suena demasiado pero mas que el de serie parece que si. ¿Sabes de alguien que lo tenga?Pasa ITV?.
Otra cosa, con las short tails te multan? o solo es el fastidio de quitarlas para llevarlo a la ITV.

Muchas gracias de antemano.

¿Suprime catalizador o silenciador?
No pasa ITV
¿El catalizador/silenciador que lleva no esta homologado?
No pasa ITV
¿Cambia la pieza por una homologada sin suprimir nada?
Pasa ITV (y tienes que meterlo en ficha)

1 me gusta

Y si te metes en la primera página cuando lo buscas en internet sale que está homologado… solo es buscar un poco

Entiendo que, de todos modos, habrá que meterlo en ficha

Yo llevo un Duramás con homologación y me dijeron que no tenía que meterlo en ficha en la propia ITV. Dos años seguidos llevo preguntándolo, que ya se sabe que muchas veces dependiendo de como les de el aire… Llevo el papelito en el coche y me dijeron que con eso es suficiente.

Lo mismo me dijeron los ingenieros con los que homologué el proyecto del Sunny.

Yo llevó un Arrow completo en la moto y hace 2 años me pedían los papeles de homologación o no pasaba y este año con mirar el numerito E me dijeron que era suficiente… cada ITV es un mundo pero en teoría tendríamos que meterlo en ficha todo… luego ya cada uno hace lo que quiera :slightly_smiling_face:

Pero la policia te multa?

Si te paran (que suelen hacerlo por ruido si son tocapelotas) y en ficha no lo tienes metido/no tienes papeles de homologación, pues sí, obviamente te multan xd. Tontos no son, y saben diferenciar entre ruido stock/ruido catback aftermarket y lo que pongas

En principio lo que yo se con meterlo en ficha o no es el montaje, es decir que un profesional certifique que lo ha montado, y la itv certifique el resto de cosas… que yo sepa esa es la diferencia.

Por lo que entendí yo cuando hable con varios homologadores, es que hay varios tipos de escape “legales”, por un lado están las marcas como duramas, don silencioso y alguna mas que tienen su propia homologación y están catalogados como piezas de repuesto y por lo tanto no se tienen que meter en ficha, simplemente con el papel que te dan basta, ojo si se tendrán que meter en ficha si se cambia la geometría del tramo de salida, por ejemplo pasar de una salida a dos.

Y luego están los escapes con homologación TUV, estos si hay que meterlos en ficha cambien o no la geometría.
Realmente todos los escapes que aumenten el sonido o la “potencia” se deberían de homologar, pero hecha la ley hecha la trampa y escapes como los mencionados antes (duramas, don silencioso…) han conseguido no variar esos valores a la hora de hacer la primera prueba, por eso la primera semana de uso el sonido será mucho menor ya que faltan quemar toda la fibra que han tenido que meter para poder “homologar” sus escapes como repuesto.

Todo esto lo he dicho desde la barra del bar y según mis conclusiones tras preguntar a varios homologadores.

El tema escape yo creo que me queda bastante claro ya. ¿Alguno tiene un z con esto?https://www.knfiltros.com/69-7078ts-performance-air-intake-system

Por si te sirve de algo, tanto en los grupos de USA como en el de España, está visto que la única admisión que hace algo en cuanto a rendimiento es la stillen gen 3 y otra que es muy similar que no recuerdo la marca. El resto, cogen más aire caliente y empeoran el rendimiento de serie.

1 me gusta

Los CAIs, por norma general, no sirven para nada más que para hacer “bonito” en el vano.

2 Me gusta

Buenos días,

Voy a poner silenciadores deportivos artesanales en mi 370z y me cobran 300€ sin las colas.¿Esta bien de precio o es muy caro?

Muchas gracias de antemano!