¿Escapes Homologables?

Hola buenas a todos, queria saber si sabeis de marcas de escapes que se puedan homologar?

Buenas, lo mejor que podrias hacer es intentar buscar escapes que te gusten el sonido, estetica y depsues buscas la marca y si son homologables, nose si te serviria que te dijera duramas, o donsilencioso para que depsues no te gusten como suena o estetica, por ejemplo yo no le pondria a mi 350z un duramas jejeje, pero a mi accord si que se lo puse y mas que contento que estaba sin corta fuego sonaba perfecto para mi gusto.

Saludos!

Depende para qué coche. Asì universales, los duramàs si no me equivoco, son homologables.

Si son homologables 100x100 y en 1600cc y 2.400 suenan pero que muy bien para mi gusto, cuando entra el vtec rajan bonito!

Saludos!

Creo recordar que Injen tiene algunos homologados. Lo más fácil es que le preguntes a los patrocinadores:

@KD_Performance
@modyacar

Suerte!

No hay que confundir que sean homologados con el vehículo en cuestión y que sea legal para pasar la ITV. De hecho suele pasar eso. Los montamos porque tenemos un informe que dice que es válido y nos creemos que con eso ya vale para pasar la ITV. Luego requieren reforma y nos echamos la manos a la cabeza… xD

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Imagino que siempre se parte de esa base, ya que creo que no se vende ninguno con el que puedas ir directamente a la itv y la pase sin haber hecho proyecto.

Por otro lado creo recordar también que había algún srs que se podía homologar.

Muchas gracias a todos, en concreto, la marca magnaflow se puede homologar?

Si el escape conserva las características del original puedes sustituirlo sin preocuparte de la ITV, sea de otra marca o suene algo más, siempre que no pase de los db X.
El caso más típico de reforma… el de los que pasan de una salida a dos, una en cada lado. Pero si le montas un Remus, Mongoose o similar que nada tiene que ver con el de serie ni en diseño o estética, no hay problema con la ITV no te pueden decir nada. A ésto me refería.

Los magnaflow se homologan pero no se si necesitan reforma o no.

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He leido en foros de guiris que en mi modelo de coche van muy bien los escapes magnaflow por eso pregunto…

Buenas,

Hasta donde yo se, hay 3 tipos de situaciones en este tema:

  • Escapes de origen
  • Escapes homologados
  • Escapes no homologados

Los escapes de origen es obvio que no hay que hacer nada con ellos, ya que el fabricante del coche se encargó en su momento de pasar todas las pruebas necesarias para que el organismo en cuestión aprobara su fabricación.

En cuanto a los escapes homologados, (es decir, aquellos cuyo fabricante se ha encargado de homologarlo haciendo las pruebas pertinentes, pagando las correspondientes tasas, etc) al comprar dicho escape nos entregarán un papel con la “homologación” (firmada y sellada para nuestro coche en concreto, con modelo, matrícula, etc), la cual deberemos entregar en la ITV cada vez que vayamos a pasarla (con su correspondiente certificado de montaje expedido por el taller que nos lo ha montado).

Un escape NO se puede meter en ficha técnica de ninguna forma (porque no está contemplado en el manual de reformas de las ITV), por lo que aun siendo legal, debemos llevar éste papel con la homologación siempre, tanto para pasar la ITV como por si nos lo pide algún GC o policia…

Y en cuanto a los escapes NO homologados, que NO lo sean no significa que no podamos montarlos, sino que seremos nosotros los que tendremos que hacer todas las pruebas para demostrar que cumplen la normativa, pagar las tasas, etc (lo que debería haber hecho el fabricante, jejeje). Es decir, el famoso “proyecto de homologación”.
En este último caso, si el escape pasa todas las pruebas y no hay ningún problema, nos darán el correspondiente “papelito” y al igual que en el caso anterior, tendremos que llevarlo siempre tanto a la ITV como por si nos lo pide la policia (ni qué decir tiene que si el escape no supera las pruebas por ruido, gases, etc. no nos darán la homologación y no podremos montarlo).

Y como ya dije en otro post, esto era así hace 4 o 5 años, así que a no ser que haya cambiado de nuevo la legislación en este tiempo, debería seguir siendo válido ahora mismo para cualquier escape, sea el que sea…

Saludos,

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Muchísimas gracias por la aclaración :+1:t2:

una puntualización:

si no se puede meter en ficha el escape homologado (del cual te dan un papel que indica que es válido para tu modelo con su contraseña etc.), ya que no es reforma, no te pueden exigir el certificado de montaje del taller.

es como si se te rompe un faro y en vez de montar el original montas el valeo que es igual pero mas barato

Si, es así (gracias por la puntualización), pero es que ese papel que indica que ese escape es válido para tu modelo lo tiene que expedir el taller que te lo monta, no el fabricante… por eso se sobreentiende que te lo han montado.

Es decir, quizás lo he nombrado mal al llamarlo “certificado de montaje”, pero es un papel que te tiene que dar (y sellar) el taller donde compres/montes el escape.

Todo esto lo se porque homologué hace 4 o 5 años la preparación de mi otro coche (fué un proyecto bastante grande, con muchísimas modificaciones) y el escape fué lo único que no me metieron en la ficha técnica por los motivos que he comentado antes, pero sí que me obligaron a llevar éste papel (sellado por un taller ) en el que se certifica que el escape es homologado para mi coche en concreto.

Saludos,

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exacto, es como las lunas tintadas, te dan un papel que certifica que es válido y te lo da el taller que te lo monta, pero no es un certificado de taller, que es lo que se adjunta al proyecto cuando homologas otras cosas que sí son reforma :slight_smile:

Para ciertos modelos, hay pocos fabricantes que hagan la homologación para evitarte hacer el proyecto, y los que lo hacen, sus escapes son caros(o los otros muy baratos).

¿teneis constancia de hacer un proyecto de un escape no homologado, precios, pruebas in situo o apollandote en talleres cercanos, etc?

Por lo que se, te lo puede expedir también el propiio fabricante. Creo que don silencioso le dabas tu matrícula bastidor etc y te daban ya la hoja que acredita que es válido ese escape para ese coche en concreto.

POSDATA: En la ITV solo hacen prueba de ruido a las motos y triciclos (a los quad tampoco)

Los escapes si se pueden meter en ficha, cuando compré el león le metí la doble salida del cupra, la original de la seat, fui a la itv, sin certificado de montaje ni factura de comprar escape ni nada, pasé la pertinente revisión, pagué la tasa correspondiente y me lo metieron en ficha.

Esto fue hace un par de años, no quiero decir el año exacto ya que puedo equivocarme, pero fue en la época donde cambiaba la normativa y había que empezar a meter todo en ficha, pero había como un tiempo de gracia o algo así en el que no exigían proyecto, creo que por el 2010.

Las siguientes itv las pasé sin problemas, lo que si hacían era raspar la pintura donde esta la marca del escape, supongo que para comprobar que es el que homologa ese modelo.

Como tu mismo dices hubo un tiempo de gracia en el que las itv tenían la obligación de meter en ficha mediante diligencia los “extras” que tenia el coche y con la nueva normativa hacía falta homologar. El problema que hay es que muchas itv no lo hicieron y ahora cuando alguien cambia de itv tiene problemas porque le dicen que tiene que homologar y el pobre titular del vehículo, con parte de razón, indica que ha pasado la itv siempre así y que porque ahora no jejeje