Hola a todos, pues eso que tengo esa duda y parece que la gente no se pone de acuerdo.
¿que opinais?
Hola a todos, pues eso que tengo esa duda y parece que la gente no se pone de acuerdo.
¿que opinais?
Pues ESP en nieve NO!
Y creo que ya lo dicen lso manuales de los coches, frenar mal o donde no toca en nieve es piñazo seguro y el esp en nieve, creo yo, sus sensores no recopilan informaion valida para actuar, y acutan cuando no deben.
Supongo que depende de lo efectivo del sistema… yo te diria que en BMW a partir del E46 si, es una marca que hace las pruebas en nieve bastante a menudo al igual que los VAG… pero eso si, un ESP de mala calidad te asegura la hostia…en coches potentes el no llevar condiciona bastante, un silvia en nieve puede ser mortal por ejemplo… viendo el comportamiento sobre mojado…
Lo dudo un poco, por experiencias con furgonetas traccion trasera. Ya que empuja el coche desde atras y lo que necesita el coche es buscar suelo firme. Los delantera en nieve van realmente fatal. Peor que una furgoneta trasera. No es lo mismo la nieve que la lluvia.
hace un tiempo colgaron un video de youtube creo de un jaguar en nieve haciendo una comparativa con el esp desconectado y conectado y el resultado fue: que pudo esquivar un obstaculo sin problemas con el esp conectado
Si los coches normalitos lo traen deconectable sera por algo,ya que no se quita el ESP para hacer conduccion deportiva con estos.Para piso muy deslizante la electronica por muy buena que sea se vuelve loca y no vale para nada,donde esten los diferenciales mecanicos…no hay mas que ver los todoterrenos de verdad que llevan…
es depende los casos, si vas con el esp desconectado y te vas recto al clavar ruedas se mete la nieve entre la rueda y le paso de rueda y se queda frenado el coche y en cambio con el esp tardas mas en frenar por que va patinando
Me parece que la duda sería con el control de traccion y no con el ESP.
La verdad esque no lo se porque nunca he conducido en nieve, pero supongo que el coche vaya mas por su carril con el ESP que sin el (pienso eh, no lo afirmo)
a ver lo que se dice que no se use es el control de traccion, porque detectaria siempre la perdida de traccion y te frenaria, consecuencia: no sales de parado en la ■■■■ vida XDD
El ESP es un corrector de trayectoria asique es casi “obligatorio” en nieve o condiciones jodidas de adherencia…
El esp esta relacionado con el asc (creo q es lo que tiene nuestro coche damper) y en superficies muy mojadas te puedo decir q es un jodienda. Lo he probado en un bmw cuesta arriba tanto en barro como con agua y, como bien dicen, no sales en la vida: sin el conectado el coche patina un poco y sales, pero con el asc puesto te frena y te frena y, o quemas el embrague o se te cala el coche. Al mitsu no le pasa tanto porque la traccion 4 es buena y a poco q tengas tacto con el embrague sale con el asc puesto o no en cuestas mojadas (en nieve no te puedo decir).
markos creo que te confundes el 3000gt no lleva ninguna ayuda electrónica y menos el asc (Control Automático de Estabilidad ) no se si estoy equivocado decírmelo lo único que lleva electrónicamente para mejora la estabilidad son las suspensiones eléctricas y las ruedas directrices
damper para que coche en concreto lo preguntas ? o es en general?
El control de traccion si lleva creo, al menos el de 2º gen. A ver si alguien nos lo contrasta…
Ya lo explique hace tiempo en otro post, pero bueno lo pongo aqui otra vez
Con nieve, control de traccion SI, ESP NO. Precisamente por eso los coches llevan el botoncito para desconectar el ESP y no el control de traccion.
El control de traccion lo que hace es que al detectar que las ruedas patinan regula la potencia que se les transmite desde el motor para evitar esto.Ya se sabe que no hace milagros, pero algo ayuda. Por lo tanto en nieve es una ayuda para poder salir.
El ESP lo que hace es que al detectar que el coche empieza a derrapar te frena las ruedas que el cree convenientes para evitar que derrape. Con nieve o hielo los coches se van mucho de todos lados, por lo que el ESP “se vuelve loco” y te frena las ruedas que le da la gana. Por lo que si ya de por si es peligroso frenar dentro de una curva con nieve, imaginaros si el ESP te frena las ruedas que le da la gana…