Espaciador 3000Gt

Hola qué tal ! Espero estén todos bien. Cámbiare de llantas ahora a unas r18 bbs… pero si o si debo poner espaciador o separador como también le llaman, necesito poner uno de 5mm 5x114, la duda que tengo es qué hay espaciadores que vienen con cubo central de 67.1mm a 73.1mm y otros que solamente son 67.1mm , cuál será la diferencia ? Alguno de ustedes lleva de estos ? Saludos

Un espaciador de 5mm es poca cosa. Si pones con buje de 73.1 vas a tener que meter un centrador a 67’1. Así que lo mas adecuado es que directamente el separador sea con buje 67’1 para no sumarle elementos a una pieza tan simple.

Las llantas que buje tienen?

Tiene 73.1mm , estoy viendo si comprar 5mm o 8mm de espaciador

Yo los compré en pitwheel quizá ellos te pueden asesorar mejor.

Eso lo mides tu mismo. Ve metiendo tuercas o arandelas para ir haciendo grueso y presentas la llanta. y veras que grosor necesitas. Recuerda que debes dejar unos cuantos mm de margen. Aquí cuando lo hice para mi 3000GT.

Pruebas diferentes grosores hasta encontrar el deseado.
separadores-1

Presentas la llanta para ver si es suficiente o necesitas mas.
separadores-2

Y aquí una vez instalado los separadores. En este caso, debido al grosor que necesitaba, monté unos de doble tornilleria y centrado.

separadores-3

2 Me gusta

Gracias por sus comentarios, yo soy de chile :chile: por ende los lugares que me recomiendan la mayoría son de España jajaja fui probando con arandelas y llegue al resumen de comprar 8mm , una vez instale mostraré fotografías para que pueda ayudar quizás algún amigo a futuro. Saludos

Wow ese se ve otro nivel ajja qué tal quedaron las llantas ? Debe verse agresivo El gt . Si puedes subes una foto para ver cómo quedó . Saludos

Así queda el coche con las siguientes modificaciones:

  • Roscadas marca DGR con una bajada total de la altura del coche de unos 5cm.
  • Brazos regulables en el eje posterior.
  • Interior de las aletas posteriores dobladas.
  • Separadores de 25mm a las 4 ruedas para que las llantas delanteras no toquen la pinza de freno
  • Llantas 8x18 ET40
  • Caída negativa de unos 2 grados en el eje delantero y unos 3’5 grados en el trasero para poder meter los neumáticos dentro del paso de rueda.
  • Semi slicks Federal 595 RS-Pro en medida 245/40/18.
    Todo homologado en ficha técnica.
    Lo pongo todo porque una alteración en alguna de estas modificaciones hará alterar los resultados de las otras.

3 Me gusta