Hola qué tal ! Espero estén todos bien. Cámbiare de llantas ahora a unas r18 bbs… pero si o si debo poner espaciador o separador como también le llaman, necesito poner uno de 5mm 5x114, la duda que tengo es qué hay espaciadores que vienen con cubo central de 67.1mm a 73.1mm y otros que solamente son 67.1mm , cuál será la diferencia ? Alguno de ustedes lleva de estos ? Saludos
Un espaciador de 5mm es poca cosa. Si pones con buje de 73.1 vas a tener que meter un centrador a 67’1. Así que lo mas adecuado es que directamente el separador sea con buje 67’1 para no sumarle elementos a una pieza tan simple.
Las llantas que buje tienen?
Tiene 73.1mm , estoy viendo si comprar 5mm o 8mm de espaciador
Yo los compré en pitwheel quizá ellos te pueden asesorar mejor.
Eso lo mides tu mismo. Ve metiendo tuercas o arandelas para ir haciendo grueso y presentas la llanta. y veras que grosor necesitas. Recuerda que debes dejar unos cuantos mm de margen. Aquí cuando lo hice para mi 3000GT.
Pruebas diferentes grosores hasta encontrar el deseado.
Presentas la llanta para ver si es suficiente o necesitas mas.
Y aquí una vez instalado los separadores. En este caso, debido al grosor que necesitaba, monté unos de doble tornilleria y centrado.
Gracias por sus comentarios, yo soy de chile por ende los lugares que me recomiendan la mayoría son de España jajaja fui probando con arandelas y llegue al resumen de comprar 8mm , una vez instale mostraré fotografías para que pueda ayudar quizás algún amigo a futuro. Saludos
Wow ese se ve otro nivel ajja qué tal quedaron las llantas ? Debe verse agresivo El gt . Si puedes subes una foto para ver cómo quedó . Saludos
Así queda el coche con las siguientes modificaciones:
- Roscadas marca DGR con una bajada total de la altura del coche de unos 5cm.
- Brazos regulables en el eje posterior.
- Interior de las aletas posteriores dobladas.
- Separadores de 25mm a las 4 ruedas para que las llantas delanteras no toquen la pinza de freno
- Llantas 8x18 ET40
- Caída negativa de unos 2 grados en el eje delantero y unos 3’5 grados en el trasero para poder meter los neumáticos dentro del paso de rueda.
- Semi slicks Federal 595 RS-Pro en medida 245/40/18.
Todo homologado en ficha técnica.
Lo pongo todo porque una alteración en alguna de estas modificaciones hará alterar los resultados de las otras.