hola a todos estas llasntas son de un prelude, las monte en mi civic, me gusta como quedan por que hace el coche mas ancho y son llantas muy fuertes.
la cosa es que no se si pasara la i.t.v por que sobresale un pelin del guardabarros en la parte delantera.
pongo fotos aqui y aver que opinan ok. saludotes.
segun lo ■■■■■■ que sea el de la itv te lo pasra o no, ademas tienen que ser medidas equivalentes con las de serie, no solo importa que salgan o no.
que medidas llevas de serie y que medidas llevas ahora??
si no fuesen equivalentes siempre tienes la opcion de homologarlas por unos 180 euros…xro aun asi…nunca pueden sobresalir de la carroceria…tiene k haber un punto que tape la rueda aunque sea d 1cm…
y si pongo un aletin en el guardabarros?
las cubietas esta lo maximo que tengo en papeles 185 de ancho
la cosa es lo que sobresale del guardabarros delantero
tendrias k homologar el aletin tb…y ya serian 700 euros de un proyecto tecnico…
p.d.: creo que tienes + - 3cm de tolerancia en la carroceria que no es necesario homologar
ahh ok.
pero de todas formas fijate en la foto º4. en verdad lo que sobresale es el perfil de la cubierta. la llante keda dentro del guardabarros.perdon tio es que en estas cosas soy un jodio tronco y no me entero mucho. gracias por ayudarme en esto
d todas formas antes de hacer nada…yo iria a la itv…y intentaria pasarla…si te dicen que no…le expones las diversas soluciones al chico de la itv…y que te comente el…cada itv es un mundo…siempre tienes la opcion de ponerle las llantas originales para pasar itv…sino que alguien te deje otras…
ya, creo que esa es la mejor opcion gracias por tus comentarios men.
no hay que mirar el ancho del neumatico, si no la equivalencia total entre ancho/perfil y tamaño de llanta.
segun las normas de la itv lo que no puede sobresalir es la llanta,no habla nada del neumatico,ademas es practicamente inapreciable lo que sobresale.tambien podrias ampliar un poco la aleta,simplemente doblando hacia fuera la aleta y ni se van a dar cuenta.
de todas formas no hay de más acercarse a la itv pwero creo que si haces lo que te he comentado no tendras problemas
Vas a tener que homologar por muy equivalente que sea la medida que hayas puesto porque has variado el ancho de vias y eso no se puede hacer.
Según la normativa de las ITV, y como se ha dicho aquí, hay una tolerancia de hasta 3cm en el ancho de vías, siempre y cuando los neumáticos sean equivalentes, y no sobresalga de la carrocería del vehículo.
Si esto no se cumple, no te queda más remedio que homologar, o poner las de serie para pasar ITV y volver a cambiarlas después.
Cojonudo! Me sirve de mucha ayuda esta aclaración porque lo último que me habían dicho es que había tolerancia cero en cuanto a variar las vías… y yo las he variado un poquitín… Gracias.
no escribo mucho pero visto el tema me animo…
tengo amigos en la itv y segunte vean te van a cojer un cuerda con una plomada la van a pegar a la aleta y si te toca la rueda la cuerda… malo.
un truco que se usa es algo parecido a un aletin pero no jijiji, venden gomas negras adesivas como de 1cm x 1 cm para poner en parachoques etc para que a la hora de aparcar no toques o te toquen y te jodan la pintura, hay gente que las pone tambien en los pasos de rueda, por si alguien abre la puerta muy animad@ que no te marque la aleta, y hay gente que esta en tu misma situacion y las pone para qu no sobresalga la rueda y con la escusa del toke pos no te pueden decir nada porque realmente no es una aletin sino una goma para que no te marken la chapa.
espero averte ayudado aunque solo sea un poco.