Estoy modificando el escape de serie para que suene mejor, alfonso échale un ojo

Tengo el janspeed instalado y la verdad es que suena de ■■■■ madre ahora mismo…pero bueno, ya que tengo el escape de serie de conejillo de indias voy a experimentar…

Así es el escape por dentro:

Este es el recorrido de los gases en el interior a groso modo:

Ahora mismo lo tengo abierto por un lado y por otro y he quitado la manta aislante, las preguntas son:

¿ me pongo a agujerear todos los tubos y placas verticales como un loco ?

Como se ve las placas verticales de los lados llevan agujeritos y las del medio no, ¿ quito las placas verticales del medio ? ¿ las de los laterales ?

Un apunte, el escape esta forrado por 3 chapas, supongo que para insonorizar, cuando lo suelde ¿ dejo las 3 o solo sueldo 1 ?.

Gracias por adelantado

Hola Efren, veras las capas de aislante son eso aislante y las de chapa forrando sirven para dar consistencia y su labor como asilante es menor

El tener agujeros es para facilitar la salida de os gases rapidamente el ruido de esta salida es absorvido por la manta, de ahi que si la quitas ya subira notablemente si agujereas con orificios mayores los ya existentes aumentaras el flujo del escape pero o necesariamente el ruido, aunque si variras la calidad del mismo

Si abres agujeros en las placas interiores perderas el efecto contrapresion que estas hacen perdiendo prestaciones, de hecho estas actuan como un expansor para facilitar la salida de los gases , como no hay sitio donde ponerlo va dentro del silencioso pero totalmente cerrado

Abre selectivamente el tamano de los agujeros , uno de cada tres para no perder consistencia endemasia , quita la manta y ierra con una buena chapa del grosor adecuado y veras que el sonido cambia a uno mas audible…no se si mejor o peor, y las prestaciones mejoraran un poco al tener menos retencion de gases.

Saludos