Resulta que en el manual pone que debe usar unleaded premium fuel only, basicamente la mejor de todas, pero no se por donde he leido tb q podia usar 95, y la relacion de compresion no es alta, cuando es menor de 10:1 dicen q no hace falta echar 98, entonces todo esto se contradice, si encima le sumamos que es turbo y tiene mucha potencia, no deberia llevar 98? entonces porque en algunos lados o analisis de revistas pone q puede llevar 95? la relacion de compresion es tb baja, creo q unos 8:1 entonces?¿
Que gasolina deberia llevar? cual le echais vosotros?
Yo sin duda siempre le echo 98 desde que lo compre, nunca le he echado 1 litro de 95, ya se q no pasa nada, pero con semejante potencia y por una supuesta mayor calidad le echo 98.
Pero me gustaria saber la solucion a esta duda, cual es la recomendable, y si es 98 porque? si la relacion es inferior a 10:1.
lo de la relacion de compresion baja es debida a estrar turbado el motor.
si fuera atmosferico 8:1 si que seria baja y seria menos critica la eleccion de la gasolina pero en tu caso haces bien,sigue con la 98.
Todos los coches fabricados, tienen que estar preparados para poder usar la gasolina del minimo octanaje que se venda (esto tambien depende del pais). Por ejemplo el japon hay gasolina de mas de 100 octanos, y en estados unidos hay de 89 octanos y 93 si no me equivoco.
No te preocupes…casi todos los coches que llevan electronica cuentan con un sensor de picado que atrasa el encendido cunaod la gasolina no tiene el octanaje debido…
En el Norte de Africa, y no digamos en el interior es habitual gasolinas de 85 e incluso menos octanos y los coches funcionan, con menor potencia …peor andan
Al ser turbo el problema estaria en que llevases el encendido muy atrasado, y pisases a fondo con una gasolina pobre en octanos, lo que equivaldria a llevar el coche pobre de gasolina…pero vamos, que conociendo este detalle no hay mayor problema si alguna vez hay que echarle 95…no lo aprietas y listo
En los coches que llevan 95 es aconsejable cada 3 o 4 tanques meter 98, no porprestaciones sino porque es una gasolina mas depurada, con mejores aditivos que ayuda a prevenir que se produzca carbonilla en las camaras de combustion de la culata, algo tipico de los VAG por ejemplo
Como curiosidad os dire que los coches que llevan meses con la misma gasolina en el deposito…esta pierde octanos que da gusto…y no os digo si ya lleva años¡¡…algo muy tipico cunado rescatas un coche antiguo…por eso se recomienda, vaciar el circiuito de gasolina lo primero y poner nueva antes de hacer nada.
Tio bajo mi punto de vista es como si estas enamorado de una tia perdidamente, que haces, la llevas a cenar a un burguer king o a un restaurante de postin???
Ambas cosas alimentan pero no es lo mismo.
Yo al silvia al principio le ponia 95 pero desde hace tiempo ya, sólo le echo 98 y mas con las bujias mas frias de platino y todo lo que lleva montado, si estas enamorado de tu coche, cuidalo aunque sea mas caro.
Tomatelo como un ritual, yo el silvia lo saco los fines de semana para montar cosas y darme algun paseo y para ocasiones especiales, y suelo pasar antes por la gasolinera a echarle gasolina para que no baje demasiado el nivel del deposito, y que pueda quedar mierda en el fondo, es mas, no sabia que tenia luz de reserva, aún no la he visto desde hace 3 años :roto2:
Mi Nissan 300ZX tambien dice en el manual que puede utilizar 98, pero ni loco le echo…yo siempre le meto 98 y de verdad la diferencia es bestial! una vez sólo se me ocurrio echarle 95 y el coche parecia un caballito abortando…llorando…sin embargo con la 98 va cómo una seda.