Evo 9 RS Track/Road

Pues presento el proyecto en el que me meti de lleno hace unos 2 años, ya le fuera haciendo alguna cosa antes pero de eso, hace 2 años, a ahora va a recibir un cambio notable. Alguna cosa la tenia ya de antes pero la mayoria se van a montar de esta vez

El coche es un 9 RS al que se le van a hacer bastantes cosillas y dejarlo mixto, circuito/calle, os detallo ahora una lista y voy subiendo alguna foto y actualizandolo

Motor:

  • Bloque 4g64 adaptado para funcionar con la culata Mivec de 4g63
  • Culata de 9 trabajada de conductos y con valvulas Supertech 1mm mayores
  • Cilindrada 2270cc: Pistones JE FSR de 87mm, bielas Carrillo Pro H de 159mm y cigüeñal Magnus Motorsport de 95.5mm
  • Centralita Link G4 pnp
  • Levas GSC R2
  • Kit de agua/metanol Aquamist HFS3
  • Turbo BW EFR 8374 .92 IWG
  • Colector de escape T4 ts y elbow pipe RSA Motorsport con recubrimento Zircotec, con downpipe y linea Fujitsubo en 3"
  • Sistema de encedido por bobinas independientes Okada Projects
  • Colector de admision Magnus Motorsport V5
  • Mariposa de 70mm Full Blown
  • Sistema de gasolina externo con una Walbro 255 en tanque, RSA Motorsport “fuel surge tank”, bomba A1000 externa con Aeromotive fuel speed controller (para que la bomba no funcione siempre al 100%), radiador con electro (Derale Atomic-Cool), rampa Aeromotive, reguladora de presion Sard, filtros Aeromotive y demas, los inyectores aun estan por decidir
  • Intercooler AMS de 3.5"
  • Radiador Koyo Racing de Evo 5/6
  • Radiador de aceite mas grande
  • Decantadora de aceite con retorno al carter RSA Motorsport
  • Kiggly Racing HLA pressure regulator
  • Balanceador armonico Fluidampr
  • Polea de escape HKS
  • y alguna cosa mas que puede que me pase por alto

El motor es lo que esta mas trabajado o se va a trabajar mas, luego entre otras cosas llevara:

  • Amortiguacion Ohlins TTX PSI Raceline de 2 vias con copelas regulables Ground Control
  • Kit Alcon Race de 6 pistones y 365mm delanteros (los traseros se cambiaran mas adelante)
  • Subchasis trasero tubular Magnus Motorsport
  • Autoblocante trasero Cusco de 1.5 vias (el delantero se cambiara mas adelante tambien)
  • Multiples barras de chasis Cusco, Ultra Racing y DC Sports
  • Estabilizadoras Whiteline de 26mm delantera y 24mm trasera (la delantera no es regulable pero lleva una pieza Cusco que la hace regulable en 3 posiciones y la trasera es regulable en 3 posiciones)
  • Llantas Speedline 2120 en 9x18 ET20
  • Rotulas de direccion y de estabilizadoras Whiteline
  • Motec MDC de diferenciales
  • 2 Pantallas Zadatech de lectura de parametros del motor y fuerzas G
  • Baquets Recaro Spa Kevlar
  • Arneses Sabelt de 3" y 4 puntos
  • Volante OMP 325 Carbon con quick release y piña Works Well
  • Aleron APR GTC 300 en 61" con gurney flap APR
  • APR wind splitter
  • Canards APR
  • Entrada de aire en el faro izquierdo para la admision
  • Entrada de aire en el capo RMR para la admision
  • Espejos Rallytech WRC en carbono
  • Quick shift RSA Motorsport y tacos de aluminio Buschur Racing del cable y base del montante de la palanca
  • Pilotos traseros de 9 USDM
  • Vortex Ralliart
  • Capo Seibon de carbono (aunque se pintara en el blanco de la carroceria)
  • Shift light Gizzmo
  • y alguna cosa mas que puede que se me olvide

Tambien hay alguna cosa mas pendiente con alguna duda y aun sin confirmar como los tratamientos de “shot peening” y “ISF superfinishing” a piñon y corona de transfer y diferencial trasero (aun por decidir que trabajo a cada cosa), carter seco, radiador de liquido de direccion,… y puede que algo mas

Decir que el coche esta pensado para uso circuito/calle, vamos que esta pensado para rodar en circuito pero que tambien valga para salir a dar algun paseo por la calle de vez en cuando, claramente no es mi coche de diario jeje, y esta homologado como de uso mixto (necesito sacarme una licencia deportiva cada año para conducirlo por la calle)

Unas fotos antiguas del coche, aunque va a salir bastante cambiado del taller, que por cierto esta en RSA Motorsport, alli se le va a hacer todo eso

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Pistones JE FSR con recubrimiento termico en la cabeza, antifriccion en la falda y un par de opciones extras mas

http://img109.imageshack.us/img109/9856/img0209bd.jpg](ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs)

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Bielas Carrillo Pro H Beam con tornillos Carrillo

http://img687.imageshack.us/img687/2268/img0736pk.jpg](ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs)

Cigüeñal Magnus Motorsport con contrapesos hechos “a cuchilla”

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http://img12.imageshack.us/img12/1593/img1084cp.jpg

Fotos del turbo BW EFR 8374 .92 IWG aunque llevara otra wg con un tarado de muelle mas duro hecha por Full Race especifica para los EFR y la tapa de la bov metalica tambien de Full race

http://img43.imageshack.us/img43/6809/img0627jl.jpg](ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs)

http://img21.imageshack.us/img21/7991/img0628ja.jpg](http://imageshack.us/photo/my-images/21/img0628ja.jpg/)

Amortiguadores Ohlins TTX PSI Raceline de 2 vias con muelles principales Eibach, tender traseros Eibach y helper delanteros Ohlins. Las copelas delanteras no las di montado, creo que haria falta un compresor de muelles para montarlas, son unas Ground Control regulables en caida y avance

Mañana pondre mas fotos

■■■■■ vaya pintaza tiene esto
Me apunto

Cojo sitio y haber que sale de aqui lool

:banana:

Gracias

Se empezo con el hace unas semanas pero el tema esta parado a esperas del sistema de carter seco

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http://imageshack.us/scaled/landing/856/qn2p.jpg

http://imageshack.us/scaled/landing/547/tb5w.jpg

http://imageshack.us/scaled/landing/27/ecbe.jpg

No hay dinero ni nada ahi.
Proyecto no propio de este pais.
Suerte

Gracias

Si, hay dinero invertido en el coche, como ya he dicho esto empezo hace mas de 2 años. Poco a poco y pieza a pieza. Lo bueno es que apenas queda nada para acabarlo (un par de piezas). Y luego mas adelante otras cuantas para completarlo: el diff delantero, kit de frenos traseros y alguna pieza mas para rebajar mas peso, pero esto para mas adelante, de esta vez del taller saldra basicamente con la lista que he puesto arriba

Felicidades por este pedazo de proyecto y gracias por compartirlo con nosotros!

Gracias

Ire actualizando subiendo fotos de piezas que tengo, que llegaran y del trabajo de taller. Si alguno quiere comentar algo o tiene alguna pregunta adelante

Algunas piezas del sistema de gasolina exterior, a falta del “surge tank” que lo haran en RSA en su momento, lineas, racores,…

Bomba Aeromotive A1000

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Control de velocidad de la bomba para que no este inyectando siempre al 100% y lo haga por demanda

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Radiador Derale con electro

http://imageshack.us/scaled/landing/27/vnsd.jpg

Filtros, soportes, kit de tacos para absorber las vibraciones de la bomba y un adaptador para una sonda de temperatura

Diferencial trasero Cusco de 1.5 vias

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http://imageshack.us/scaled/landing/850/img1152hp.jpg

Frenos delanteros Alcon Race de 6 pistones con discos de 365 “full floating”

http://imageshack.us/scaled/landing/163/ans8.jpg

Subchasis trasero tubular Magnus Motorsport. Se ahorran unos 25/30 kgs con el cambio, se ganan posibilidades de regulacion y rigidez

http://img138.imageshack.us/img138/4698/54943554895389179177418.jpg](ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs)

Ya pintado y en casa

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http://img7.imageshack.us/img7/947/img0737zt.jpg](ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs)

Ufff, sin pasta ni nada, solo esos frenos y suspensiones ya dan miedo, ¡cómo tendrá que ir cuando lo termines!

buenoooooo otro proyectazoooo enhorabuena seguiré este post 10

Gracias

Pues ira mas o menos asi

Este es de un chico de UK con una configuracion parecidad, probablemente mi coche tendra un poco mas de bajos y menos potencia final, esto sin contar con el kit de agua/metanol, con el kit funcionando espero pasar esa potencia. Pero a ver que se consigue, lo seguro es que sera algo parecido a eso