Evo¡¡¡

wenas soy nuevo por aki…y la pregunta q os queria hacer es sobre este makinillo el mitusbishi lancer evo jeje…dado q es un cohe q me interesa bastante¡¡…pero querria q gente q lo tenga o lo conozca bien me de su opinion sobre su mantenimiento fiabilidad etc…dado q me han dado muchas opiniones…no me refiero a loq consume y tal q seria casi estupido pensar en eso ante tal makina jejeje…loq me refiero es a lo mimoso q resultaria??..muchas gracia y un saludo¡¡

te voy a hacer un resumen de lo que haces cuando tienes un evo.

-gastar dinero
-gastar dinero
-gastar dinero
-gastar dinero
-gastar dinero
-disfrutar
-disfrutar
-Volver a gastar dinero

Antes de nada bienvenido!! De que parte de Galicia eres?

este coche siempre me ha intrigado mucho…de verdad tan alto es el mantenimiento de un evo??? y ya que son coches parecidos es igual el mantenimiento de un sti???

gracias por adelantado!!!

Es caro pero compensa. A cambio tienes uno de los coches con mejor tracción y motricidad de los que se fabrican.

Yo también sueño con uno y los primeros cambios que le haría serían unos frenos mejores y una suspensión, con eso tendría para rato antes de liarme con motor y demás. De hecho, espero no tardar mucho en realizar este sueño (aunque a medio plazo)

Yo conozco gente que lo tiene y sí es cierto que es caro si lo mantienes en la casa, pero hoy en día puedes llevarlo a cualquier taller sin perder la garantía. De hecho, si algún día tengo uno, seguramente no pise el taller oficial y lo lleve a algún especialista. Eso sí, como le pises a tope, las ruedas se las come como si fueran tiza y de 25L/100km no te baja.

Por cierto, usa el buscador que este tema ya se trató.

ahora vivo en betanzos¡¡¡¡jeje

si me pudierais dar mas datos y mas opiniones perfect¡¡¡…pero de todos modos muchas gracias a todos¡¡

Mira, yo recuerdo a un amiguete que se compró un EVO IV importado. EL coche lo sigue teniendo, pero el mantenimiento es muy exigente. Ten en cuenta que el cambio de aceite hay que hacerlo cada 5000kms y te saldrá barato o caro en función a lo que tardes en hacer esos 5000kms.
La parte buena es que es un megacacharro.
P.D.: Cuando le das cera, te consume más que un Corvette :lol:

El buscador es tu amigo.

Yo tengo un VI rsII y aparte de gasolina,aceite (motor y diferenciales) el resto de dinero lo he gastado en extras.

el aceite si usas uno decente no hay pq cambiarlo a los 5000 kms, se hace por capricho.
los aceites de los diferenciales hay muchos “librillos” para leer, hay quien los cambia a los 10,000 y quien los cambia a los 25,000.Los liquidos en motul (siempre pata negra) no pasan de los 90€.
si lo q quieres es tener un evo e ir a la mitsubishi a pasar revisiones o arreglar cualquier averia entonces vete acostumbrando a q te “claven” hasta el fondo, ahi sí es un coche caro de mantener.
Yo llevo 3 años con el mio y contento al 300%.

Un saludo

Hola buenas pues bueno yo te puedo decir algo de esto ya que un conocido ha estado mirando para cambiar su coche por un Lancer Evolution, y te comento estuvimos viendo un 7 un 8 un 9 y el 10 en el mismo concesionario y que quieres que te diga si quieres un evo el coche va a consumir vayas rapido o lento es un coche que tiene que ir bien cargadito de gasolina y por eso chupa aparte de lo que es el coche.

El mantenimiento pues si el coche no le pegas no entras en circuito y demas no son tan altos como te crees como dice kike, lo del aceite y demas, yo conozco algunos que le cambian el aceite cada 15.000 km por que no se atreve a dejarlo mas tiempo y el embrague cada 40.000-50.000 km y hay otros que cambian aceite cada 5000km y el embrague cada 15.000 km, esta claro el que entra en circuito y demas es normal que cambie mucho antes, pero vamos si es para calle y demas es un coche que gasta gasolina pero su mantenimiento no es excesivo.

Saludos

PD: mas o menos el consumo es 12l/100km yendo normalote y me quedaria un poco corto pero bueno

Me parece que estais pintando un poco negro el tema del mantenimiento,mejor hablar desde el conocimiento que no de oidas.

Si tú cuerpo te pide un evo no te lo pienses y lanzate a por él,yo es la mejor inversión que he hecho desde hace mucho tiempo en un coche y no tengas duda que si ahora mismo tuviese que comprarme otro este seria un evo, que va a consumir gasolina? Pués claro, evidentemente, ya que estás rozando los 300cv,el consumo es el normal para un coche de estas características, ni más ni menos, de todos modos te aseguro que te vas a olvidar rapido cada vez que entres en circuito o te vayas de tramo.

En cuánto a mantenimiento pués que quieras que te diga, lo normal en un coche con estas condiciones, hechale unos 300 euros como mucho por cada revisión más lo que te gastes en gasolina, Por lo demás pués como todos los coches del mercado, pastillas cuándo toque, neumaticos etc etc… Piensa que tienes un coche que es una autentica roca en cuánto a fiabilidad,infinitamente potenciable y que te dará unas sensaciones unicas.

Si puedes yo es que ni me lo pensaba, salu2 :wink:

pd: intenta buscar el modelo RS

antes de nada gracias a todos por vuestra opiniones¡¡…otro cosa de la q os queria hablar es he visto evo a vender en estados unidos q al paso a euro te quedan en 15.000 euros incluso menos…lo siguiente pregunta es si vienen muy quemaos por lo general?..y el otro tema es la importacion aki?..pq he leido bastantes post pero no dan datos concretos sobre loq hay q hacer y lo q cuesta…si alguien ha realizado una importacion asi q me dsu opinion…de nuevo muchas gracias a todos¡¡¡

Pues yo te voy a dar mi consejo y no es por desanimar. Con la edad que tienes no se a qué te dedicas ni si eres millonario, pero se de buena tinta que ese coche es la releche, pero sólo en gasolina ya tienes también un gasto de la requeteleche.

A mi también me gustaría tener uno, y a quién no. Ahora vamos a ser realistas. Si quieres comprártelo, darte una vuelta y tener que dejarlo aparcadito hasta que vuelvas a cobrar, cómpratelo. Disfrutar, vas a disfrutar (lástima si no).

Si es para fines de semana… No se, no se.

Yo me compraría un coche cañero pero económico dentro de lo que hoy en día puede llamarse económico. Piénsatelo bien…

yo ando detras de un evo ix ya que,lo que estuve mirando anteriormente era un rx-8 pero entre que el espacio es algo limitado y que la potencia tambien lo es sin contar el miedo a un rotativo…que sinceramente los temo en consumo y fiabilidad por mucho que me digan lo contrario jaja asi que el evo es mi mejor baza ya que hoy en dia es perfecto para mi y mi familia mas que nada para mi y mas que nada por lo que me informado en el foro evo puues de mantenimiento como si tuvieras un golf gti de los “nuevos” por el estilo y claro llevas un coche claramente superior eso si ahora mi duda xD si me compro un IX tambien he de buscar el rs??por que los que veo anunciados son todos IX y punto no veo nada mas…:s

Como sois eh? que manera de desanimar al chaval!:biggrinbounce: A ver si te gusta el coche compratelo, por supuesto que gasta! y mas por supuesto aún que le tienes que estar encima, pero es lo que hay, un coche especial requiere un trato especial, el que no quiera mantenimiento que se compre un fr :icon_fU:

Lo unico que me preocuparia en tu caso es el tema del seguro, es jodido asegurar un EVO, por siniestralidad y tal, y te lo digo de buena tinta por que estuve a punto de comprar un 7 y no lo compre por esa razon…

En primer lugar el mantenimiento no es como el de un golf gti de los nuevos ni por asomo.

En 2º lugar, no me parece bien animar a alguien a que se gaste los cuartos sin pensar. Si no, cómprate un ferrari, que también mola. Si te gusta…

En cuanto al tema del seguro, jeje. Si te gusta cómpratelo, no, aunque el seguro también quiera :ka:, en fin.

Sólo tú sabes si te lo puedes permitir, pero piénsalo bien, que tener un coche de estos aparcado sin tener para moverlo da mucha pena. Y no, por supuesto que no cuesta mantenerlo como un golf. No se quién te habrá dicho eso, pero no.