Buenas a todos una vez mas en este post de Evolucion de una Reparacion de un Eclipse GSX!
Aqui os voy a presentar el ultimo i definitivo volumen (el vol 10 lo reservo exclusivamente para fotos/videos del
resultado final) por fin el coche esta terminado i alla voy cn el ultimo volumen de esta historia que estoy viviendo
desde el Domingo 04 de Junio de 2006, si os estais meando o cagando aora es vuestra oportunidad porke cuando hayais
empezado a leer ya no podreis parar!!! 
Volumen 9, RESURECCION!!!
Hagamos un poco de memoria…
Resulta que desde que compre el coche (Junio 05) que este tiene una averia muy seria en la traccion integral, el coche responde muy mal a la hora de girar despacio tipo cuando callejeas, al girar el volante i andar despacio las ruedas traseras se quedaban “agarrotadas” vamos ke tu girabas el volante andando despacio i las ruedas traseras ivan a golpes
pero algo realmente brutal era una sensacion muy mala i muy incomoda eso sin nombrar el daño que hacia eso a los neumaticos i a todo el conjunto de diferencial, palieres, transmision, etc etc
Fui dandole largas a esta averia por temas economicos una i otra vez asta ke tuve ke cambiar embrague (embrague muerto xD) entonces fue cuando le dije a mi mecanico ke me echara un vistazo en el eje trasero ya ke me pasaba esto desde hace mucho tiempo, cuando apareci x alli al dia siguiente mi mecanico me llevo pal coche i me enseño algo realmente espeluznante…
Estando el coche levantado en el elevador cojias el diferencial trasero con la mano i podias moverlo unos 2cm a cada lado!! dios mio…esto es impensable…la causa de este increible juego lateral del diferencial no eran ni los palieres, ni el diferencial ni nada complicado, eran ni mas ni menos que los silentblocks del puente trasero de la suspension, son 2 silentblocks ke van encasquillados en el puente trasero i son 2 de los 3 soportes del diferencial trasero…
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http://img371.imageshack.us/img371/2320/1002126ca9.jpg
Estos silentblocks estaban tan destrozados…pero tanto tanto que hacian ke el diferencial tuviera 2cm de juego a cada lado!! dios mio pense yo…que semejante burrada tienen ke haver echo con este pobre coche para cargarse unos silentblock de tal manera…
http://img525.imageshack.us/img525/7259/1002191pb5.jpg
Bueno, en parte me alegre porke pensaba ke seria problema de diferencial i eso seria muy muy caro…asi que nada a pedir los silentblocks i a cambiarlos, todo iva bien asta este punto…
Se pidieron a la Mitsubishi (en aquel entonces yo no conocia MitsuParts) i estos graciosos miraron en el despiece de mi GSX usando el WINCAPS para buscar los silentblock en question con tan mala pata que estos 2 silentblocks del puente trasero no estan en despiece…que quiere decir esto? pues que habia que pedir el puente trasero de la suspension entero si queria los silentblocks…estos 2 silentblocks son 2 piezas fundamentales para montar el puente trasero asi que venian junto al puente pero no se podian pedir sueltos porke no salia en el despiece…MENUDA PUTADA!!!
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Pero claro para los de la Mitsubishi mejor, como no pagan ellos pues ala…si los quieres tienes que pedir el puente trasero entero i sino nada…para que se van a matar en buscar opciones alternativas mientras el cliente pague se la suda…en fin…
Cmo es normal no estube de acuerdo para nada en pedir un puente trasero entero para 2 mierda de silentblock ya que solo el puente rondaba 500€ MINIMO…
De nuevo volvi a darle largas a esta averia por razones obvias (€€€) i decidi que ya volveria cuando hubiera ahorrado un poco…
Pero claro, eso no se podia quedar asi, era malo circular asi, tanto para mi seguridad como para el buen funcionamiento del coche asi que ni cortos ni perezosos decidimos dejarlo con traccion delantera sin saber si esto era factible o no, por probar no se perdia nada…asi que se saco el cardan para no tener traccion atras i solo alante, se probo el coche i iva
bien las ruedas traseras no se kedaban agarrotadas (como es logico) asi que se dejo asi provisionalmente una buena temporada
Menudo cambio note…acostumbrado a la traccion integral cuando empeze a circular con delantera me comia los neumaticos ke daba gusto…al minimo estrujon ya estaban las ruedas delanteras patinando…madre mia!! i eso ke solo tiene la mitad de traccion ke tendria un GS-T ya que el reparto de traccion del GSX es 50:50, en fin…era question de acostumbrarse…
I si que me acostumbre si…de tantos meses circulando asi ya casi ni me acordaba de repararlo…tanto me acostumbre que empeze a confiarme en las curvas i rotondas…el peor error ke puedes cometer es creer ke controlas el coche, pero es el ke te controla a ti asi que toda la confianza ke tenia en mi mismo acabo el dia fatidico del pique con el BMW 330ci
A partir de ahi ya sabeis toda la historia…asi que vamos a dar un salto asta un par o 3 de meses atras…
Cmo ya sabeis ya que tenia el coche destrozao en el taller pense ke ya era hora de repararle los mierda silentblocks asi que se lo dije a mi mecanico ke me lo reparara pidiendo el puente trasero entero junto a todo lo demas (seguia sin conocer MitsuParts)
Cual fue mi sorpresa cuando mi mecanico me dice un dia que parece ser que no era tema de silentblocks que el tema era del diferencial trasero…i tenia su logica ya que un diferencial solo trabaja al girar cuando vas en linea recta no trabaja i las ruedas traseras solo fallaban al girar asi ke x esa regla de 3 el diff trasero estaba jodido…vaya x dios…
Bueno pues, no queda mas remedio que abrir el diferencial i ver que coño es lo ke le pasa…asi que asi se izo, se saco el diferencial trasero para proceder a su desmontaje, se desmonto entero i se verificaron todas las piezas coronas, planetarios, retenes, juntas, todo! i adivinad que? estaban todas en perfecto estado…:shock: es mas…estaban
nuevas…porque? pues muy facil, este diferencial ya habia sido reparado anteriormente ya que en la pared interior del bloque del diferencial se apreciaban multiples marcas de algun desastre ke ocurrio ahi dentro anteriormente, pero gracias a dios habia sido reparado satisfactoriamente…
(Lo siento pero no pude hacer fotos del diferencial abierto…)
Lo que no estaba tan satisfactoriamente eran nuestras cabezas ya que imaginaros la comida de olla que nos pegamos para ver ke podia ser lo ke le pasaba…si el diferencial trasero estaba nuevo, que podia ser? el transfer? quizas…
Bueno se propuso que antes de proceder a desmontar el transfer se montara de nuevo el diferencial i se substituyeran los silentblock del puente trasero…mas que nada para ir eliminando posibles fallos…pero la verdad es que no me apetecia nada pagar un paston por un puente trasero entero solo para 2 mierda de silentblock…aqui empezo LA ODISEA DE LOS SILENTBLOCKS…
1º Intento.
Se intento buscar unos silentblock del mismo tamaño aunke fueran de otro coche, de otro modelo, de otra marca, lo que fuera! estuvieron (i estuve) buscando por todas las casas de recambios unos silentblocks de X medidas, todos mis intentos fueron en vano…sabia yo ke los silentblock de un FR no ivan a valer…:lol::lol: perdimos aqui 2 semanas buscando unos silentblocks especificos que pudieran valer para mi GSX…de mientras mi GSX cojia polvo i mas polvo…
2º Intento.
Como no…vamos a darle un poco la lata a mi buen amigo synchro…:lol: le pregunte a synchro aver si me podia ayudar aver donde podria encontrar unos silentblock del puente trasero para mi GSX i me paso varios enlaces, uno de Ebay
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Prothane-Total-Kit-Eclipse-Talon-95-99-AWD-FWD_W0QQcmdZViewItemQQcategoryZ38634QQihZ019QQitemZ8071864502QQrdZ1QQsspagenameZWDVW
i otro de la web de SlowBoyRacing
http://www.slowboyracing.com/more.php?id=5586&
Pues claro!!! como no se me habia ocurrido antes!!! Un kit de Silentblocks de Uretano para competicion i seguro ke ahi estan
los ke necesitamos!!! ke tonto…cmo no se me habia ocurrido antes…rapidamente los compre en Ebay aver si cn suerte me llegaban pronto i avise al taller de ke dejaran de buscarlos que yo ya habia comprado un kit entero de silentblocks de suspension, tren de rodaje i chasis especificos para eclipse 95-99…que iluso…
Unos cojones para mi! 2 semanas mas perdidas para nada esperando el mierda de kit de Silentblocks para que despues cuando finalmente llega
los silentblocks ke necesitamos no estan…no vienen con el kit…hay ahi silentblocks como para matar a un elefante i justo los que necesitamos no estan…ME CAGO EN MI ■■■■ VIDAAAAAAAA!!!
http://img144.imageshack.us/img144/5577/1002178ug4.jpg
http://img144.imageshack.us/img144/9903/1002186rj4.jpg
3º Intento.
Artos de buscar un dia tomando un par de birritas yo i mi mecanico en el taller cansaos de comernos el coco cojimos i empezamos a buscar en el despiece del GSX en el WINCAPS los silentblocks del diablo estos…buscando buscando encontramos el tercer soporte del diferencial trasero que tambien traia un silentblock
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http://img220.imageshack.us/img220/720/dibujosg0.jpg
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i a mi mecanico se le ocurrio la genial idea de probar si este silentblock era del mismo tamaño que los del puente trasero y…PREMIO!!! :shock: eran del mismo tamaño!!! encajaba perfectamente en los abujeros para los silentblock del puente trasero! ■■■■■…tanto buscar tanto buscar i teniamos la solucion en nuestras narices…
Pues nada ya estaba todo solucionado, coji la referencia del soporte del diferencial i llame a MitsuParts para pedirle a Jose Santa Cruz 3 de estos soportes de diferencial trasero (uno para el que es i los otros dos para los del puente) i en una semanita los tuve aqui!!! concretamente me llegaron el viernes dia 01 de Diciembre i el sabado por la mañana ya se dejo
el coche preparado en el elevador para proceder a montarlos el Lunes…
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Como podeis ver mi coche mas ke un coche parece un trastero…:lol:
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Cajas de Mitsuparts…la Cardan de la transmision…La rueda de repuesto…la caja de los Silentblock…una caja de herramientas…
un bote lleno de tornillos varios…un paso de rueda tirado x ahi…madre mia si Bin Laden esta en algun lado seguro ke esta
escondido en mi coche…:lol:
Bueno aqui veis los silentblock del diablo
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Aqui podeis ver como los sacabamos del soporte…
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Habia ke cortar un trozo de soporte i despues usando el tornillo de banco (menudo tornillaco XD) una maceta i una escarpa habia ke picar un poco para ke el hierro cediera i el silentblock saliera, por si algunos se lo preguntan…ya probamos con la prensa pero se escapaba i ya sabeis lo ke dicen…“El martillo es medio mecanico” :badgrin:
I aqui podeis ver donde ivan puestos
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El Lunes al final no se pudo montar x culpa de un ■■■■■■ ke trajo una caravana cn los intermitentes jodidos i el hombre se iva de vacaciones al dia siguiente para el puente de la constitucion i necesitava la caravana con urgencia…nos a jodio…i yo no necesito mi coche no te ■■■■…
justo cuando mi mecanico iva a meterse cn mi coche le hicieron sacarlo del elevador para meter la mierda caravana i algo ke parecia un trabajo de 1-2 horas se convirtio en toda la tarde suele pasar en el oficio de mecanico que siempre se te complican las cosas…en fin yo me moskee bastante porke esto no es asi…yo tb soy un cliente i tb pago (i por adelantado) pero bueno mi mecanico no tiene la culpa el es un mandao como yo i
hace lo ke le mandan…pero me juro ke el Martes lo iva a dejar listo…
Bueno chicos, emos llegado al punto donde estoy ahora, Martes 05 de Diciembre del 2006, son las 18:45 cuando llego al taller, rapidamente diviso a mi mecanico cn mi coche subido en el elevador i metiendole mano i me acerco para decirle lo ke siempre le digo…“dame buenas noticias anda” i el ke siempore me toma el pelo me dice “tio lo siento pero los silentblocks no valen habra ke seguir buscando” i yo que siempre me lo trago ya me estaba cagando en dios i sus muertos cuando el se a echado a reir :lol: ke ■■■■■■! XD
Me dice ke hay ke pasar un macho en las roscas de los soportes del diferencial ya que el tornillo no quiere atornillarse asi que manos a la obra,
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Aqui podeis ver a cualos tornillos me refiero los ke no atornillaban
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me dice ke se va a pringar currando asta las 20:30 para dejarme el coche listo i cmo no puede ser menos yo me voy a kedar para darle mi inestimable ayuda i lo 1º ke hago es ir a sacar provisiones para poder aguantar asta las 21:00 metidos debajo del coche en la intemperie cn el frio ke hace :lol:
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Bueno despues de cargar el deposito nos ponemos manos a la obra…
Habia ke subir el diferencial asta aqui arriba para meterle los tornillos
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cosa nada facil ya que un diferencial pesa un cojon de pato i si encima lo tienes ke levantar x encima del hombro i cn cuidado de no moverlo para ke los tornillos cojan rosca…los palieres ke estan x ahi en medio molestando…en fin ke esto esta hecho a medida pero menos mal ke estamos en un taller asi ke rapidamente nos agenciamos un gato de pie para poder sujetar el diferencial io bajarlo o subirlo a nuestro antojo, con un poco de esfuerzo, maña i cervecita conseguimos dejarlo puesto en su sitio 
http://img329.imageshack.us/img329/131/1002191vb6.jpg
http://img329.imageshack.us/img329/9661/1002192jp8.jpg
Esta vista es del diferencial trasero viendolo desde atras, en el anclaje con la cardan
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Bueno una vez listo el diferencial trasero procedemos a montar el transfer, ke tb pesa un cojon de pato el ■■■■■■…habia ke levantarlo asta aqui arriba para juntarlo con la caja de cambios (el pichote ese dentado que veis ahi)
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http://img296.imageshack.us/img296/9157/1002196bv1.jpg
Pero entonces al levantarle nos damos cuenta de ke es imposible meterlo porke toca al downpipe del escape…pues na…lo dejamos pal jueves i ya lo acabaremos…I UNA POOOOOLLLAAAAAA COMO UNA OOOOLLAAAAAAA!!! A TOMAR POR CULO EL DOWNPIPE!!!
3 tornillos i fuera downpipe! :D:D:D
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YA ESTA TODO LISTO I MONTADO!!!
Aqui veis el transfer ya montado en su caja de cambios junto a la cardan i con el downpipe vuelto a montar 
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I aqui veis la cardan de transmision ya montada, atornillada, encarada i lista
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Como ultimo retoque se llenaron tanto el diferencial trasero como el transfer de valvulina…
BIEN!!! ya esta todo listo…i cmo lo mejor siempre se reserva para el final este caso no iva a ser diferente…
Tocaba salir a probar aver si todo funcionaba correctamente…mientras bajaba el elevador miraba hacia arriba admirando a mi gsxito cmo si del cielo bajara…era el gran dia, el gran momento, era hora de saber si todo el esfuerzo, lagrimas, dinero, sangre, cabreos, depresiones, largas esperas, todo, era hora de ver si todo habia valido la pena…
Entramos en el coche i apartamos los trastos varios para poder aposentarnos en nuestros respectivos asientos, al volante mi mecanico Fran, de copiloto Yo, arrancamos cn un rapido chaskido del motor de arranque se puso en marcha, parecia cmo si se acabara de despertar de un largo sueño…sonaba ronco pero constante, las RPM estaban en su sitio, alrededor de unas 1500RPM esperamos a ke se estabilizara el ralenti cojiendo un poco de temperatura tanto del refrigerante como del aceite…i cuando estubo en su estado optimo Fran engrano la 1º i nos dispusimos a probarlo…eran las 21:00 i poco de la noche, una buena hora para ir a probar algo digamos ilegal…
salimos despacio pero sin pausa acercandonos al vallado del taller asta ke llegamos al baden que da a la avenida, a la vez ke me puse el cinturon
trague algo de saliva i reze a dios porque todo funcionara correctamente…paso 1 coche…dos…i tuvimos pista libre…asi ke
bajamos el baden i salimos a la recta de la Avenida…
Fran sin pensarselo 2 veces hundio el pedal del gas al fondo en 1º…EL COCHE LITERALMENTE SE PEGÓ AL SUELO COMO SI LLEVARA LOCTITE EN LAS RUEDAS!!! yo me quedo pegado al asiento como si un teleñeco fuera con los ojos como faros!!!empiezo a oir un fuerte FFFFFFFFFFFFFF!!! dios mio…lo 1º que pense es ke se habria soltado el acordeon de admision i por eso se oia tan fuerte el soplido del turbo…
UNOS COJONES PARA MI!!! la admision estaba muy bien sujeta!!! dios mio esta admision es una bomba parece ke no llevas nadaa!!! buf… Fran desembraga i engrana la 2º i rapidamente oigo un sonido caracteristico…espeluznante…brutal…increible…no tengo adjetivos para definir el sonido de la bov HKS SSQV… un fuerte PSHSHSHSHSHSHHSS se oyo en toda la avenida, Yo i Fran nos quedamos mirando uno al otro con una cara flipante i empezamos a descojonarnos a la vez ke decimos DIOSSSSS MIOOOO COMO ANDAAAA ESTOOOO!!! la gente se giraba como si quisieran romperse el cuello, unos silvavan otros nos gritaban ke estabamos locos i yo tenia una cara de felicidad i de espanto a la vez ke era increible…
De golpe unos peatones fueron a cruzar un paso de cebra asi ke Fran freno pero al soltar el gas de nuevo se volvio a escuchar la HKS…
PSHSHSHSHSHSHHSHS los peatones ke estaban dispuestos a cruzar se asustaron tanto que se echaron para atras i nos cedieron el paso!!!
JAJAJAJAJ vaya descojone madre mia…
Bueno nos dirigimos al poligono para probar aver si las ruedas traseras siguen haciendo los estraños nombrados anteriormente…asi que nos paramos en una zona un poco despejada i Fran gira el volante a la derecha a tope i engrana la 1º i sale despacito…
nada…de momento nada…sigue sin notarse nada…y…mmmm Nada? nada??? NADAAA??? NADAAAAA ■■■■■ NADAAAAA !!! AAAAAAAAA
OS E DICHO QUE NADA??? JAJAJAJA ■■■■■ KE BIEN NO HACE NADA COÑO ■■■■■ KE SUAVE VA!!! DIOS…!!! :D:D:D:D:D:D:D:D
Bueno no cantemos victoria aun…vamos a probar hacia la izquierda…repetimos el mismo proceso…Fran gira el volante a tope hacia la izquierda i engrana la 1º i sale despacito y…nada…de momento nada…se sigue sin notar nada…ops! e notado algo Fran! i me dice “si yo tmb e notado algo” lo volvemos a repetir esta vez mas atentos i efectivamente al girar despacio se notaba algun golpecito casi imperceptible, estuvimos un buen rato probando i al final llegamos a la conclusion de que eso era totalmente normal…
Al girar el volante a tope hacia un lado u otro i yendo despacito estas buscando un angulo de giro muy cerrado, las ruedas delanteras giran
pero las traseras no, las traseras tienden a ir recto aunke las delanteras giren por eso al buscar un angulo de giro tan cerrado hace algun estraño casi imperceptible sino estas muy atento, vamos algo ke tiene mucha logica asi ke dejamos el tema de la traccion zanjado con un APROBADO!!! salimos del poligono pegandonos una buena recta i buf la traccion integral funcionaba al 100% i muy efectivamente no se notaba ningun estraño ni nada, solo un empuje muy fuerte i consistente antes al pegar
un buen estrujon en una marcha corta se oya un clank! muy fuerte ahora no se oye ni mu solo un fuerte FFFFFFFFFFFFF!!! ke nose de donde debe venir…:-k…:badgrin::badgrin::badgrin:
Bueno tios, no tengo fotos, ni video ni nada de este momento, solo mi palabra, no coji la camara por razones obvias, necesitaba estar atento
a cualkier posible estraño i este era mi momento i no podia grabarlo…Se siente xD
Aqui termina este post de Evolucion de una Reparacion de un Eclipse GSX, muchas gracias a todos los ke lo habeis estado siguiendo, a todos los que me habeis dado animos, a todos los ke me habeis ayudado ya sea ciberneticamente, telefonicamente o personalmente, pero sin duda hay alguien ke merece todo mi agradecimiento del mundo…i no es de este foro i dudo ke vaya a leerlo porke no tiene internet, pero cmo dijo SacoMan, de buen nacido es ser agradecido…
FRAN, MI MECANICO, EL QUE A VELADO POR MI COCHE, EL QUE A REPARADO MI COCHE, EL QUE A PRINGADO CURRANDO ASTA TARDE POR MI I POR MI COCHE, CON EL KE E PILLADO UNOS CEBOLLONES DE CERVEZA DE LA OSTIA, MUCHAS GRACIAS POR TODO FRAN ERES EL MEJOR MECANICO DE TODA VILASECA ■■■■■!
I gracias a ti, mi pequeñin…por volver a estar conmigo, por volver a compartir esta simbiosis ke tenemos tu i yo, llegan buenos tiempos mi gsxito…llegan buenos tiempos 
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Esto es todo amigos! espero que hayais disfrutado tanto como yo! nos vemos en el asfalto!!!
PD: el VOL10 se reservara exclusivamente para fotos & videos del resultado final 