Evolucion de una Reparacion, Eclipse GSX, 10 volumenes

Bueno chicos, mi eclipse va bastante avanzado, hoy mismo a llegado el parachoques reparado i faltan x llegar algunos recambios, tonterias de plasticos i ostias i pintar capo, paragolpes i aleta, vamos, muy poco…asi ke me e decidido a abrir este post para explicar lo sucedido, porke mi coche esta en el taller tantos meses ke seguro ke mas de 1 se lo pregunta ya que seria su 1º noticia, colgar fotos de su evolucion en la reparacion, explicar ke es lo ke se daño en el accidente, vamos un poco de historia aburrida pero ke a alguno le puede resultar interesante…asi ke, vamos alla, empieza el post de Evolucion de una Reparacion Eclipse GSX! cojeros las palomitasss :smiley:

Domingo, 04 de Junio, alrededor de las 12:00 i la 1:00 de la madrugada

Volviamos yo i un colega de Salou, de dar una vuelta para ver las giris i echar unos vicios al Sega Rally, lo tipico de un domingo x la noche…cuando un BMW 330ci empieza a seguirme, no le di importancia al principio pero soy de los ke suelen mirar mucho por el retrovisor central, bueno pues seguimos dando una vuelta i el BMW no paraba de seguirme aunque no hacia amago de adelantarme ni de picarme pegandoseme al culo asi ke fui a mi bola…fui a mi bola…asta ke me arte de ke me siguiera,
asi ke empeze a darle un poco de chicha a mi eclipse para perderlo de vista, pero…sorpresa! el tb le da chicha para no perderme de vista! :shock: en fin…aki empieza un gato VS raton por Salou, yo intentaba despistarle i el intentaba no perderme de vista…me empeze a cabrear de ke no me dejara en paz i mi colega me dijo ke lo dejara ya, asi ke asi lo hice, afloje la marcha i me dispuse a volver a casa, a Vilaseca, nuestro pueblo ke esta a unos 5km de Salou

Pero el tio del BMW seguia detras mio, aun a sabiendas de ke yo ya no le seguia el juego…sali de Salou cojiendo la recta cn 5 o 6 rotonda ke pasa enfrente del Port Aventura…el tio cmo veia ke yo ya no le hacia caso, cojio i me adelanto i se puso enfrente mio i piso freno para frenarme…aqui ya paso de ser un juego a ser algo personal i me puse de muy mala leche ke me hubiera echo eso, asi ke le adelante, pero no un adelantamiento a cuchillo, le adelante en 3º i a mi ritmo i me puse de nuevo en el carril derecho…esperando ke se cansara de mi de una ■■■■ vez…pero yo staba ya de muy mala leche cn el tio este, i ya sabeis ke la mala leche i la conduccion no son buenos aliados…

Cojio el BMW i se pego a mi culo i me puso las largas, sisi…esas jodidas largas de xenon…en fin, no pude aguantarme mas i explote i entre en su juego, ke es lo ke el keria…teniamos delante nuestro, solo para nosotros una inmensa recta de 2 carriles anchos i de algo mas de 1 km de largo asi ke reduje a 2º i hundi la tabla asta el fondo haciendo ruedas en mitad de la carretera (sisi, llevaba traccion delantera en vez de la integral por si alguien se lo pregunta, debido a una averia en el eje trasero ke ya esta subsanada),
el se aparto de detras mio i paso al carril izquierdo para proceder a una carrera de drag, se puso a mi par i estiramos las marchas asta el fin, 2º al corte 7600rpm i el a mi par, engrane 3º i la estire asta el corte de nuevo, 7600RPM, pero aun seguia el muy ■■■■■■ a mi par…engrane la 4º i hundi la tabla al fondo con todas mis ganas, el turbo soplaba como nunca a sus 11 PSI i pude apreciar x el ravillo del ojo cmo el morro del BMW empezaba a decirme adios :badgrin:,

Ivamos los 2 a mas de 200, seguro o almenos yo si, rondaba los 200 km/h con la 4º engranada, i siguiendo, engrane la 5º i segui dejandole atras, el BMW no podia alcanzarme!!! :badgrin: :badgrin: me sentia en la gloria dejando a ese ■■■■■■■ atras,…asta que oi el grito de susto de mi colega diciendome, FRENA YA ■■■■■!!! KE NOS VAMOS A MATAR!!!

Lo 1º ke me vino a la cabeza fue, “Rotonda”…mire hacia alante i vi a unos 200-250m la ■■■■ rotonda, mierda, me habia dejado llevar por la ira i me habia cegado tanto con dejar atras al BMW ke no preste apenas atencion a la carretera ni a la velocidad a la ke iva,

rondabamos los 240km/h en 5º cuando empeze a frenar, o “intentar frenar” a 240km/h con un bicho de 1500kg de peso i cn unos pateticos discos de freno de 250mm (o x ahi anda la cosa…) i con pinzas de 2 pistones, no iva a ser facil detener el coche en apenas 200m…

pise el freno cn ganas pero sin buscar el ABS i reduje a 4º, el freno motor fue bastante fuerte i el motor aguanto bien la subida de RPM i bajamos a unos 200km/h rapidamente, segui sin soltar el freno casi al limite del ABS i reduje a 3º, otra fuerte frenada debido al freno motor, apenas kedaban 100m para entrar en una rotonda i rondabamos los 160-170km/h, mi colega se agarro al salpicadero i al agarramanos del techo esperando lo peor, yo sujete con fuerza el volante un momento antes de decidir si hacer un recto x la rotonda o jugarmela e intentar cojerla…reduje a 2º i pise freno a fondo, nunca habia pisado el freno con tantas ganas…el frenazo fue tan brutal ke casi le di un porrazo al volante cn la cabeza sino fuera porke llevava el cinturon puesto… nuestra velocidad bajo considerablemente asta los 110-120 km/h pero ya no kedaba mas carretera para seguir frenando…estabamos en la rotonda ya i era el momento de decidir si hacer un recto o jugarmela e intentar cojerla a sabiendas ke a la velocidad a la ke ivamos era inpensable cojer la rotonda…

Pero aun asi, me decidi por cojerla, las aceras de esas rotondas son de 1 palmo de alto i con canto puntiagudo…hubiera sido un desastre hacer un recto i podriamos haber chocado contra alguna de las palmeras de la rotonda…asi ke me desvie al carril izkierdo i entre en la rotonda a mas de 100km/h, gire el volante suavemente pero a la vez sujetandolo firmemente a la derecha, i el coche ya perdio el control, se fue de morros hacia la rotonda, i pique en la rotonda, la sobrepase con las ruedas izquierdas encima de la rotonda, el coche ya habia perdido el control i al bajar de la rotonda fui de cara hacia el exterior, hacia la acera… yo frenaba a fondo, el abs no paraba de darme botes en el pedal de freno pero era inutil, el coche seguia avanzando a unos 60-80km/h por propia inercia…

Pique en la acera con la rueda delantera derecha, la cual se llevo un golpe terrible…seguidamente con la delantera izkierda, ke tb se llevo su buena ostia…i finalmente las 2 traseras ke se llevaron un golpe no demasiado fuerte, debido al golpe ke sufrieron las ruedas delanteras, mi velocidad bajo a unos 40-50km/h, pero el coche seguia avanzando descontroladamente…fuimos derecho a un pino, (doy gracias a dios porke era un pino recien plantado i apenas haria 10cm de diametro) lo arrance de cuajo i dios sabe donde cayo el pino…seguidamente cruce toda la acera i me lleve una señal de prohibido el paso por delante la cual era de una carretera secundaria ke se usaba de salida de currantes del port aventura (creo no estoy seguro…)

Cruce toda la calzada de esta carretera secundaria asta caer en la cuneta de la misma, deteniendome finalmente con un muro de arena junto a unas cañas ke habia…aun pude apreciar el del BMW cruzando la rotonda, pitandome i haciendome un corte de mangas…

Yo me quede con la imagen fija un instante, i lo 1º ke dije fue, “Dios mio, que e echo…”

Afortunadamente yo i mi colega salimos ilesos, los airbags no saltaron ya que tmp izo falta ke lo hicieran…el coche…muy dañado…lo 1º ke vi fueron los 4 neumaticos rebentados, 3 de las 4 llantas para la chatarra, el capo arrugado gracias a la ■■■■ señal ke lo golpeo al doblarse el palo, el paragolpes parecia ke lo habian escurrido, la viga frontal estaba desplazada hacia abajo, junto a todo el chasis ke sujeta radiador, faros, etc estava doblado hacia adentro, la aleta derecha estava hundida hacia adentro i la puerta tocaba a la aleta al intentar cerrar o abrir, esto es lo ke a 1º vista pude apreciar…pero habia mas, bastante mas…

Llame a asistencia en carretera de mi seguro, i me enviaron una grua, dejamos el coche en el parque de siniestros de Vilaseca, mi colega se fue para casa, i yo me quede solo, mirando lo ke le habia echo a mi pobre coche, restregandome a mi mismo lo ■■■■■■■■■■ ke habia sido por entrar en el ■■■■ juego del tio del BMW…pero, esa misma noche, con una mano sobre el capo de mi accidentado coche, me prometi a mi mismo ke volveria mejorado, tarde o temprano…

Las fotos…

http://img379.imageshack.us/img379/2223/0000031be5.jpg
http://img386.imageshack.us/img386/8857/0000032vr2.jpg

http://img110.imageshack.us/img110/2366/0000037br5.jpg
http://img391.imageshack.us/img391/5348/0000038mr8.jpg
http://img391.imageshack.us/img391/8685/0000039ak9.jpg
http://img391.imageshack.us/img391/3661/0000040xd7.jpg
http://img391.imageshack.us/img391/5072/0000041ch1.jpg

Esto es todo, mañana mas ke es tarde ya i no tngo ganas de hacerme otro tocho :lol:

Salu2!

Weno, prosigamos con la historia…

Lunes, 05 de Junio de 2006, alrededor de las 8:00 i las 10:00 de la mañana

Esa noche, la noche del accidente, no pude pegar ojo preocupandome por todo, pero sobretodo por el coche ya que nosotros estabamos bien, quede cn mi padre en ir a trabajar mas tarde para poder ir al taller a primera hora a llevar el coche, asi que asi lo hice, me levante a las 8 i fui directo para el parque de siniestros a ver a mi gsxito, seguia igual ( los duendecillos de los zapatos no hicieron bien su trabajo…:x :lol: ) fui para el taller, i hable cn mi colega Fran, i le conte lo sucedido i fuimos los 2 al parque de siniestros a hacer una evaluacion de daños mas seria,

La evaluacion fue mas jodida de lo ke esperaba…barajabamos ambos ejes para la chatarra, diferenciales jodidos, direccion machacada, ambos brazos de suspension delanteros doblados…en fin un desastre de una buena embergadura…se barajaban precios entre 10.000 i 12.000€…cosa ke no podia afrontar ni arto vino…Acordamos dejar el coche en el parking del taller, a espera de ke yo encontrara una solucion, aunke no iva a ser nada facil…asi ke sali de alli con una buena mezcla de tristeza, rabia, ira i impotencia

Me fui a trabajar i cuando llegue al trabajo, vaya! to dios sabia ke habia tenido un accidente…i cmo no…me tocaba aguantar el cachondeito tipico de estas situaciones de la gente ke te tiene una envidia ke no te puede ni ver…mi estado sicologico no era demasiado bueno, asi ke antes de explotar i matar a alguien de un palazo coji i me fui a la barraca sin decir nada a nadie i alli me desahoge agusto, entre lagrimas i puñetazos a la chapa de la barraca acabe calmandome i volvi a mi puesto de trabajo, coji el martillo neumatico i los cascos para el ruido i ale, A palabras necias…Oidos sordos…

a la noche estube discutiendo con mi padre una solucion i llegamos a la conclusion ke primero habia ke asegurarse de ke la reparacion ascendia a mas de 10.000€ asi ke al dia siguiente fui al taller a hablar cn el jefe de taller i mi colega Fran para decirles ke me hicieran un presupuesto exacto de la reparacion, ke lo subieran al elevador i le desmontaran lo ke hiciera falta desmontar para ver ke habia ke reparar i ke no habia ke reparar…

Pues menuda alegria me lleve cuando pase despues de 1 semana x alli para ver ke habia de nuevo, i me dijeron ke iva a tener mucha suerte i ke el coche no tenia ni la mitad de lo ke se habia barajado,

Los daños ascendian a lo siguiente:

• Brazo de suspension delantero derecho completo
  • Neumaticos
  • Llantas
  • Antiniebla derecho
  • Paragolpes delantero
  • Tapas negras de los antinieblas ke van en el paragolpes
  • Radiador del aire acondicionado (¿? :|)
  • Capo
  • Amortiguador delantero derecho
  • Tuberia de intercooler (Intercooler-Turbo)
  • Tapas de los Pasos de Rueda delanteros
  • Aleta derecha
  • Chasis frontal ke sujeta radiador de agua, faros, viga antichoques, etc

Asta aqui lo mas importante, ke a eso habia ke sumarle despues mano de obra i pintura asi ke el presupuesto fue de 4.000€ con todo reparado i les dije ke me dieran tiempo para conseguir el dinero por medio del banco, ahorrando, pidiendolo prestado o de alguna forma asi que lo 1º ke hice fue comprar una funda para el coche i protegerlo de los ataques climatologicos ke hay en pleno Julio…lo lave i lo tape con la funda para ke nadie pudiera verlo i tirarle una piedra x la noche o algo…esa seria la ultima vez ke lo veria asta dentro de algo mas de 1 mes, me despedi i lo tape al completo…

Baraje tb la idea de desguazarlo i venderlo a piezas, vender el siniestro entero, darlo a la casa i pillar otro coche…, hubiera sido, a la manera de ver de cualquier persona la forma mas facil de sacarselo de encima, pero…me prometi a mi mismo ke volveria i asi iva a ser, aunke me tuviera ke dejar la piel, volveria a andar, yo i mi GSX volveriamos a surcar las costas de la preciosa Costa Dorada…

Proximamente el vol. 3!!! :lol:

PD: Este post no tiene fotos, lo siento, entre que no suelo llevar la camara digital encima i que no me sentia demasiado bien cmo para hacerle una sesion fotografica, pues asi se quedo…sin fotos xd

Bueno, aver cmo me queda el VOL3 :smiley:

Mes de Junio, 2006

Bien, una vez sabido el coste de la reparacion, las partes dañadas ke habia ke substituir io reparar empeze con mi plan ahorrativo al 100%, si un rollo de agarrate i no te menees…horas extra x un tubo, nada de salir x ahi, del curro a casa i de casa al curro, bocadillos para almorzar i comer para ahorrarme las dietas, etc etc…

Sinceramente, nunca hubiera pensado ke gastando tan poco me forrara tan rapido, yo cobro 1400€ al mes en la construccion pero no soy muy ahorrativo, pues rapidamente me hice con entre 1500 i 1700€ i era hora de comprarle unos zapatos nuevos al coche para ke almenos pudiera andar…

Di una vuelta por compra-venta en busca de un juego de neumaticos nuevos i encontre el post del forero Davilo_200sx ke vendia 4 neumaticos nankang en 215/40/R17 i mis anteriores neumaticos eran unos 215/50/R17 asi que quede con el cuanto antes para hacer el negocio, le pedi ayuda a nuestra querida forera Rebekita (un besazo wapa ;)) para que me llevara asta Barcelona para hacer la recogida, se ofrecio gustosamente a hacerme el favor i asi de paso pasamos el dia en Barcelona, x cierto muy buena gente el colega Davilo_200sx, me enseño un poco su S13 i se veia en muy buen estado i lo tiene en venta asi ke ya sabeis! :smiley:

Bien, ya tenia neumaticos, unos Nankang NSII en 215/40/R17 a estrenar, perfectos :smiley: ahora era hora de buscar unas llantas, mire varias marcas cmo BBS, O.Z., Momo, Alessio…pero ningunas me convencian…asi ke tire de nuevo del foro i me puse a buscar en compra-venta unas llantas, buscaba unas 17" en buen estado o nuevas en color negro o negro cn borde pulido, encontre el viejo post de un forero llamado Rubixki de Valencia ke vendia unas Rota Boost en 17" i en Bronce, perfectas asi ke le mande un MP pero desgraciadamente ya las habia vendido hace muchos meses…:frowning: pero me paso un contacto ke podia conseguirmelas nuevas i la web oficial de Rota Wheels, desde aki, si me estas leyendo Rubixki, gracias por echarme un cable :wink:

Me dirigi a la web oficial de Rota Wheels, www.rarerims.co.uk es una web de reino unido i tiene muy buenas llantas, fui directamente a por el modelo Boost ya que era el ke me gustaba, i vi un precio muy bueno, 450.00 Libras, ke son 657.00 Euros, no puede ser pense…sera el precio por cada unidad…pero dudando dudando acabe enviandoles un email preguntandoles si el precio era por cada unidad o por un set de 4 llantas i me respondieron ke el precio era por un set de 4 llantas pero que podia añadirle una 5º llanta si asi lo deseaba para la rueda de repuesto o que tb podia comprar una unidad sola, una vez sabido esto me dispuse a hacer el pedido, 4 llantas Rota Wheels, modelo Boost en 17" i en color Gunmetal, pague con tarjeta de credito i me salieron por 750€ (650€ las 4 llantas i 100€ de gastos de envio desde UK) en 4-5 dias las tuve puestas en casa :smiley: Preciosas…

Unas fotos de las llantas en question…

http://img109.imageshack.us/img109/2632/1001539oc3.jpg
http://img359.imageshack.us/img359/5597/1001540yx3.jpg
http://img359.imageshack.us/img359/1495/1001541kv7.jpg
http://img359.imageshack.us/img359/8551/1001719rx1.jpg
http://img439.imageshack.us/img439/7538/1001845qj2.jpg

Me encanta como le quedan…=P~

Bueno, una cosa menos! ya teniamos llantas i neumaticos i el GSXito ya podia andar, aunque un poco cojo… :oops:

Como era final de mes, tocaba cobrar, i mis 482€ de la quinzena del 15 al 30 de Junio i las horas extra me vino cojonuda, a pesar de ke tuve ke pagar mis deudas del banco aun me quedaron unos 1200€ para gastar, asi que baraje bastantes posibilidades…primero pense en pillar un paragolpes delantero diferente al del eclipse restyling, me mire un Blitz pero estava muy visto ya…i eche un vistazo por Ebay i encontre un paragolpes bastante bonito, pero ke no me acababa de convencer, asi que le pedi consejo a synchro i me dijo ke era muy parecido al Buddy Club 2, yo no sabia cual era el Buddy Club 2 asi ke le dije ke me lo enseñara i me paso la web oficial…era precioso…

Asi que me decidi por este i les embie un email a los de buddy club 2 preguntandoles precio por el paragolpes + el lift de carbono + gastos de envio…pues me pedian 250$ por el paragolpes, 270$ por el lift i 450$ de gastos de envio… 970$…lo ke vienen a ser 822€…lo encontre bastante caro a pesar de ser articulos oficiales Buddy Club 2 con su numero de serie i todo…asi ke lo descarte…

Me acorde ke tb tenia ke cambiar el capo, asi que con los 1200€ pense pillar paragolpes + capo en ebay en el mismo comprador buscando alguna buena oferta pero nada…

Encontre un capo muy guapo ke me izo la boca agua imaginandomelo puesto…aki lo teneis

Como algunos podreis aver observado, el capo en question es de fibra de vidrio, baraje uno de fibra de carbono pero solo el capo valia 700$…i no estaba el horno para bollos, la fibra de vidrio no es tan buena como la de carbono pero aun asi el capo esta muy bien, pesa solo 15kg contra los 40kg ke pesa el de serie i las entradas de aire ke veis sobre el se pueden dejar abiertas o cerradas mediante una tapa ke va por debajo, cosa ke me izo decidirme ya que para invierno me va a venir muy bien dejar las entradas de aire tapadas :slight_smile:

me costo el capo 350$ + 450$ de portes, en total unos 600€ el capo, pero se me olvido un pequeño detalle a tener en cuenta…

**ADUANAS!!!**Sisi…el paquete hacia mas de 2m de alto x mas de 2m de ancho… eso no pasa inadvertido ni queriendo asi ke empeze a rezar xke no me cobraran aduanas, pero fue imposible…a las 3 semanas me llamo UPS a mi movil i me dijo ke mi paquete proviniente de USA estaba en las aduanas de Barajas (Madrid) i que si queria ke se lo dejara a ellos o queria hacerme cargo personalmente, cmo es logico Madrid me queda a 600km asi ke les deje a cargo a ellos, tuve ke firmar una autorizacion individual ke me mandaron a mi correo electronico conforme les daba permiso para actuar sobre mi paquete junto con la factura de aduanas…

la maldita facturita de aduanas ascendia a 450€…entre transporte, iva, importacion, aranceles, i yokese cuantas ostias mas, no me quedo mas remedio que pagarlo si queria mi capo, asi ke al final la broma del capo me salio por 1050€, e aprendido una leccion sobre esto…si vas a comprar algo grande a USA ke almenos sea lo mejor de lo mejor…

Aqui unas fotos del capo montado en el coche… :smiley:

http://img365.imageshack.us/img365/9519/1001717lq4.jpg
http://img370.imageshack.us/img370/310/1001842hl6.jpg

Perdonad por las fotos, no tengo mas del capo ya ke no le e echo fotos directamente al capo i no se aprecia bien… :expressionless:

Bueno, tenia mi capo pero ya no me llegaba el dinero para un paragolpes delantero, asi ke pense en pillar el del restyling ke me salia x 300€ nuevo, se lo comente al jefe de taller donde tenia el coche i me dijo ke me saldria mas barato repararlo…i le dije ke cuanto mas i me dijo ke 137€ reparado, le dije ke eso esta muy bien pero ke no keria ninguna chapuza con fibra i masilla…ke si tenia ke ser asi preferia comprarlo nuevo en plastico ABS i me dijo ke no, ke nada de fibra i masilla ke eso lo soldaban con plastico i lo reparaban todo con plastico i ke kedaria cojonudo, me lo prometio i yo su palabra la tengo muy en cuenta asi ke le mande repararlo…i bien que hice…

Antes:

http://img336.imageshack.us/img336/264/0000031ls0.jpg
http://img336.imageshack.us/img336/2848/0000032tb1.jpg

Despues:

http://img336.imageshack.us/img336/7486/1001839jk9.jpg
http://img407.imageshack.us/img407/1912/1001840cg5.jpg
http://img407.imageshack.us/img407/2621/1001841qw3.jpg

Increible pero cierto!!! esta misma semana llego el paragolpes reparado i me quede asombrado de lo bien acabado i reparado que estaba! :shock:
Nose quien lo reparo, pero el que lo izo es un ■■■■ hacha…

Poco a poco esto iva cojiendo color i forma :smiley: Mi eclipse estaba empezando a cojer una mirada muy agresiva ke me encantaba, da mucho respeto…os lo aseguro :shock: :badgrin:

Bueno, ya esta bien por hoy, mañana el VOL.4!!! :smiley: :smiley:

Espero ke os guste este proyecto, aunke aun no esta finalizado del todo esta muy avanzado i pronto podra ser presentado oficialmente :smiley:

Salu2!

Weno weno…lo prometido es deuda asi que aqui va el VOL.4!!

Mes de Agosto, 2006

Bien, el coche ya empezaba a recobrar su forma redondeada i sensual que posee originalmente gracias al capo, al paragolpes reparado i a las llantas i al gran trabajo del chapista, por supuesto :slight_smile:

Pero…yo me habia quedado practicamente PELADO con el gasto del capo, neumaticos i llantas…i no me veia con animos de seguir ahorrando 2 o 3 meses mas…asi que fui al taller a bajarme los pantalones i aver si me financiaban la reparacion…me dijeron que si, que me la financiaban pero que no era el tipo de financiacion que yo tenia en mente…

Este metodo de financiacion era pagar la reparacion en cuotas mensuales, i una vez pagada la reparacion, se procederia a reparar el coche…este tipo de financiacion ke me propusieron no me atrajo para nada xke no keria tener mi coche 2 años parado pagando la reparacion…ni arto de vino…asi que me propusieron que fuera al banco a pedir un prestamo, que exisitian unos prestamos especiales llamado “Creditos de reparacion” que eran exactamente para estos casos en el que una reparacion de un coche te cuesta muchos miles de Euros

Hable con mi padre i me dijo ke lo intentara…asi ke me aprete bien el cinturon pensando en que iva a tener mas deudas de las que ya tenia…i al dia siguiente por la mañana me escaquee del curro i fui al banco para hablar con la sub-directora del banco, aver como se podia arreglar esto…recordad ke la reparacion ascendia a unos 4.000€ (quitandole llantas i capo echadle 3500€) asi ke le expuse mi problema a la sub-directora del banco contandole lo que me pasaba i lo que necesitaba, estuvimos mirando mis nominas, mis prestamos, etc etc para ver si me podian conceder el prestamo ke yo pedia (5.000€)

Desgraciadamente, como era de esperar, me dijeron que si me concedian el prestamo con la firma de un avalador…para no variar…en ese momento se me cayo el mundo encima pensando que iva a tener ke discutir con mi padre para que me avalara para este prestamo cosa muy dificil ya que nunca le gusto que tuviera un coche tan potente i bastante me costo que me avalara para el prestamo del coche…asi que imaginad la gracia que le haria cuando le dijera ke necesitaba un avalador para los 5.000€ para reparar el coche… :expressionless: en fin…con un par de huevos i al toro…

Hable con mi padre i le conte lo que sucedia, logicamente se nego a avalarme…como yo esperaba…asi que desde este momento para mi, empezaba una dura prueba…

Mi padre a sido un currante de toda la vida, es Oficial de 1ª en la construccion con una experiencia de mas de 40 años en el oficio i la unica manera de convencer de algo a una persona como mi padre, es demostrarle que te lo mereces…i la forma mas buena de demostrarle que te lo mereces es demostrandole que eres un currante…

Desde ese dia, empeze a currar como un ■■■■■■…a las 8:00 de la mañana empezabamos a trabajar i a las 9:00 nos ivamos a almorzar i a las 9:30 enganchabamos otra vez, yo almorzaba bocadillo para no gastar nada de dinero i en 10 minutos ya habia almorzado asi que esos 20 minutos ke me sobraban, los cuales normalmente me pasaba haciendo una siestecilla pues cojia i me dedicaba a limpiar la barraca, a limpiar la hormigonera, tirar los sacos de portland vacios que deambuleaban por toda la calle…pero eso no era mas ke una chorrada…

a las 9:30 cuando enganchabamos otra vez, cojia la hormigonera i hacia mortero para los ke lo necesitaban i hormigon para los ke lo necesitaban, dejaba todas las pasteras llenas, lavava la hormigonera para ke no se kedara todo pegado e hacia otra morterada para tenerla preparada, mientras dejaba ke fuera girando asta ke necesitaran mas pasta me iva a servir a 2 oficiales a la vez cualkier cosa ke necesitaran, tochos, pasta, herramientas, lo ke fuera…rehacia la pasta que se quedaba seca en las pasteras ya que a mas de 35º de calor i 40º de bochorno eso estava a la orden del dia, las morteradas apenas aguantaban blandas 30 minutos i por sino fuera poco a las 11:00 iva a buscarle a mi padre una cervecita freskita i lo mismo a las 12:30…

a la 13:00 nos ivamos a comer i a las 14:00 enganchabamos de nuevo, pero yo de nuevo volvia a quedarme en la barraca a comerme un bocadillo, en 10 minutos habia comido i me sobraban 50 minutos, los cuales de nuevo normalmente pasaba durmiendo, pero esta vez no, despues de comer cojia el dumper i lo cargaba asta arriba de tochos i geros i los repartia por los diferentes puestos de trabajo donde estaban trabajando los oficiales, les dejaba material como para no parar en mas de una hora, esto a la 13:30 del mediodia, a pleno sol de agosto es un infierno lo que tienes que llegar a aguantar…

Cuando los demas volvian de comer del restaurante i se ivan a sus respectivos puestos de trabajo yo ya tenia la hormigonera dando vueltas, cargada de mortero i preparada para llenar las pasteras, llegar i moler :smiley:

de nuevo repetia el mismo proceso que a la mañana, llenaba todas las pasteras de mortero i hacia otra morterada con la hormigonera para dejarla preparada, rehacia el mortero de las pasteras i me iva a servirle a 2 oficiales a la vez mientras muchos de mis compañeros se tocaban la polla :frowning: i asi asta las 19:00 de la tarde…para los ke os lo pregunteis, la media hora de almorzar i la hora de comer no la cobro, si trabajaba en mis ratos libres era porke queria, para demostrarle a mi padre que cuando hay ke serlo, soy un currante

Cuando llega el fin de semana mi padre hace remiendos para particulares i yo iva a ayudarle para que no se cansara tanto, por supuesto el le cobraba al particular mi estancia alli, pero el dinero yo se lo daba a mi padre, cobraba 10€ la hora yo, que no es poco…me sacaba 100€ sabado i 100€ el domingo, mi padre cobra 15€ la hora asi que el se sacaba mucho mas que yo, pero yo el dinero todo se lo daba a mi padre i le decia que no lo hacia x el dinero, que lo hacia por ayudarle porke ya esta muy mayor para trabajar tanto :smiley:

Esto lo anduve haciendo como 3 semanas…creo que nunca habia trabajado tanto en mi vida…pero…la semilla acaba dando sus frutos, sin yo decirle nada a mi padre me dijo un dia…

• Juan Luis, traeme una cervecita anda…ah si x cierto, e hablado cn el jefe de obras i mañana por la mañana no vendremos a trabajar
  • I eso?? :shock:
  • Hay un coche que reparar, o no? :wink:

Si es que, al fin i al cabo…mi padre es un trozo de pan…como me lo quiero yo a mi viejete :slight_smile: :oops: que dure muchos años!!! :stuck_out_tongue:

Al dia siguiente fuimos al banco a dejar zanjado el tema del prestamo, fuimos a la notaria a firmar i ya tenia mis 5000€ en la cuenta metidos, la misma tarde, despues del trabajo fui al taller a dar luz verde a mi reparacion para que empezaran a repararlo cuanto antes :smiley:

Esto empezaba a funcionar!!! empezaba el proyecto de reparacion i consecuente evolucion de mi Mitsubishi Eclipse GSX i encima me iva a sobrar dinero de la reparacion, abra que invertirlo en algo no…? :badgrin: :badgrin: :badgrin:

Pronto el VOL.5!!! :D/

Salu2!!!

PD: Algunos pensareis ke este Volumen 4 poco o nada tiene que ver con el coche, pero para mi si que tiene mucho que ver ya que fue algo relacionado con el coche i o se cuenta todo o no se cuenta nada :slight_smile:

PD2: Este post no tiene fotos, a no ser que querais fotos de la hormigonera…:lol:

VOL.5 A LA CARGAAAA!!!

Mediados del Mes de Agosto, 2006

Hola buenas, soy Eclipsado, quiza me recuerden de posts como “Sentimientos de un coche” o “Fotos de nuestros jetos” hoy les presentare “Evolucion de una Reparacion, Eclipse GSX VOL.5” :lol: :lol:

Bueno, aremos un poco de memoria, si recordais bien ya mi padre me avalo para el prestamo despues de sudar cmo un cerdo xD, consegui 5.000€ del banco i di luz verde para la reparacion del Eclipse la cual empezaba desde ese mismo dia…

Se procedio a subir el coche al elevador para desmontar las partes dañadas mientras se apuntaban en una hoja los recambios que habia que pedir, el pedido se izo a la mitsubishi de Barcelona ya que en Agosto estaba la de Reus cerrada por vacaciones (menos mal xke los de Reus son unos palurdos…) la mitsu de Barcelona izo el pedido a Japon segun lo ke me dijo el taller (es posible kien sabe xD) en 3 semanas empezaron a llegar recambios i se empezaron a montar…

Brazo de Suspension delantero derecho i Amortiguador

http://img20.imageshack.us/img20/5162/1001716wp4.jpg

Aqui me toca darle las gracias a Mooskis i tu diras “porque?” pues muy facil tio, recuerdas los amortiguadores de serie ke me regalaste para hacerme el favor cuando lo tenia en la mitsubishi cn el turbo petao? pues tenia el amortiguador derecho petao i se cambiaron los 2 de alante x los 2 de alante tuyos i me guarde el izkierdo de alante mio i mira ahora pete el derecho en el accidente i le monte el izkquierdo ke tenia guardado i cojonudo :smiley:

Se enderezo el frontal que estaba doblado hacia abajo mediante el potro, no izo falta ni cambiarlo ya que sikiera estaba rajado solo se doblo un poco hacia abajo al picar con la señal, nada grave, asi quedo despues de enderezarle el frontal i montarle 4 plasticos rotos

http://img124.imageshack.us/img124/2998/1001717xb1.jpg

De momento esto es lo mas importante ke se reparo ya que lo demas son chorradas de plasticos, intermitentes, antiniebla, tapas de antinieblas, etc pero aun faltaba lo mejor por llegar, el puente trasero para reparar la traccion integral :badgrin: esto iva a ser un gran brico cuando llegara el momento…:smiley:

Weno, esperando pacientemente a que me llegaran mas recambios para ir repararando el coche ya que como dice el dicho “las cosas de palacio van despacio” me fui al super a hacer la compra para kitarme el mono de coche asi ke entre en ebay i me puse a buscar aver ke podia pillar i mirad lo que pille :smiley:

2 emblemas mitsu cromados, 1 para el paragolpes frontal i otro para el piloto trasero central :stuck_out_tongue:
http://img.inkfrog.com/pix/stuffport/sliver-mistsubishi-logo-all_001.jpg

Funda para el cambio en fibra de carbono autentica

Kit de Xenon TechOne 6.000Kº
http://img197.exs.cx/img197/9462/techone6xy.jpg
(Gracias a Solidsnake por las molestias ke se tomo para llevarselo consigo i mandarlo desde Tenerife, un saludo tio! :wink: )

I bueno despues me fui a dar una vuelta por la web de SlowBoyRacing (www.slowboyracing.com) i alli hice un pedido mas suculento ke traia Cables de bujia Magnecor 8,5mm, bujias NGK BPR7ES (1 grado mas frias ke las de serie), Cinta antitermica para colectores de escape u otros componentes ke producen calor, Bridas especiales para sujetar dicha cinta, Blow Off Valve Greddy Type RS, kit de recirculacion para greddy type rs (34mm de diametro para el DSM)

http://img135.imageshack.us/img135/4940/1001804sk0.jpg

Las tuberias de intercooler Greddy especificas para valvula de descarga Greddy ya las trenia de hace tiempo pero guardadas en el garaje esperando su turno el cual estaba ya muy muy cerca:badgrin:

http://img100.imageshack.us/img100/6050/1000816hh7.jpg
http://img154.imageshack.us/img154/9720/1000817uu2.jpg

Estas tuberias sufrieron una pequeña modificacion, no me gustaba su acabado mate i cmo soy un artista puliendo a espejo cualkier metal, pues que menos que pulirlas para que brillen mas :smiley: no tngo fotos pero ya le are pa que lo veais xD

En uno de los distribuidores oficiales de Injen, concretamente www.newlevelmotorsports.com compre el kit de admision Injen de rama corta

http://www.9secondracing.com/images/prods/full/Injen-MitsubishiEagle-EclipseTalon-IS1891P.jpg

Me encanta ir de compras al super :badgrin: :badgrin:

Weno tios, aqui se queda el VOL.5 ke son la 1:25 i tengo un sueño de la ostia…quizas mañana lo alargue un poco mas o voy a por el VOL.6 ya, nose ya vere :stuck_out_tongue:

Saludos!!!

Wenoooo!!! aki vuelvo a la carga con el VOL 6 ke trae muchas fotos, mucho brico, mucho montaje i mucha mucha diversion :smiley:

Si recordais bien, el coche estaba ya listo para llevar a pintar pero no podia salir del taller sin ke antes le metiera yo un poco de mano i les enseñara un poco de mis conocimientos de potenciacion a los mecanicos de alli :smiley:

Bien teniamos por montar muchas cosillas…un reportaje fotografico de recordatorio de las piezas x montar ira bien

Cables de bujia magnecor 8,5mm, Bujias NGK BPR7ES (1 grado mas frias), Blow Off Valve Greddy Type RS con acoplador para recircular i Cinta antitermica ke de momento no voy a usar pero en un futuro proximo si
http://img315.imageshack.us/img315/3859/1001804pf4.jpg

Tuberias de intercooler de la marca Greddy en acero Inox seguidamente pulidas por mi (no hay fotos de cuando estuvieron pulidas XD
http://img242.imageshack.us/img242/4668/1000817kt3.jpg

Kit de admision directa de rama corta de la amrca Injen :badgrin:
http://img136.imageshack.us/img136/7319/1001885dh3.jpg

Si sois perspicazes enseguida os habreis dado cuenta ke me ekivoke con el pedido i compre el kit de admision ke trae el acordeon sin recirculacion :frowning:

http://img136.imageshack.us/img136/174/1001886tn3.jpg
http://img331.imageshack.us/img331/2310/1001887py2.jpg

En esta foto podeis ver la diferencia

http://img350.imageshack.us/img350/2830/1000574zo9.jpg

Bueno no hay nada ke no se pueda arreglar con las herramientas necesarias…o quizas are otra cosa…? kien sabe…:badgrin:

Kit de Xenon TechOne 6.000Kº
http://img197.exs.cx/img197/9462/techone6xy.jpg

Weno esto es todo de momento :smiley: recordais en la peli de a todo gas 1 cuando cargan la furgoneta de Harry asta los topes con piezas para el supra? pues algo asi pero cn una scenic…:lol:

http://img175.imageshack.us/img175/4480/1001838gn1.jpg

En fin…:lol: Vamos al lio,

Llegue al taller i despeje la zona de donde estaba mi coche xke estaba todo x el medio cmo podeis ver…

http://img92.imageshack.us/img92/4386/1001842uf7.jpg

Abri el capo i me puse manos a la obra para cambiar los cables de bujia, parece facil pero hay ke seguir un orden i hacerlo despacito para los ke no tengais muchos conocimientos de mecanica ya que si kitais todos los cables de bujia de golpe despues no sabreis cual es el abujero del distribuidor para cada cilindro asi ke mejor hacerlo de 1 en 1 i no os ekivocareis :slight_smile: aqui os dejo el brico, facil i para toda la familia :slight_smile:

Empezemos, 1º levantareis la tapa del cubrebujias, son unos cuantos tornillitos i saldra enseguida, en la foto os señalo la tapa i los tornillos…
http://img181.imageshack.us/img181/2561/1001151bb0.jpg

Ahora procederemos a sacar el 1º cable de bujia, yo lo hice de izquierda a derecha, asi ke agarrad el cable de bujia ke os señalo en la foto
http://img485.imageshack.us/img485/2633/1001396kd5.jpg

i tirad fuerte para arriba, tirad sin miedo ke van fuertes a presion i saldra, seguidamente seguid ese cable asta el abujero correspondiente del distribuidor i tirais con fuerza ke en el distribuidor tambien van muy fuertes, este ke os señalo en la foto seria el abujero del distribuidor para el cable que acabamos de sacar…
http://img405.imageshack.us/img405/4981/1001848du7.jpg

Ahora teniendo ya el primer cable de bujia fuera, procederemos a sacar la bujia de dicho cilindro, para ello necesitaremos una llave de bujia con un acoplador largo, meteremos la llave de bujia en el abujero i aflojaremos la bujia un poco, unas 4 o 5 vueltas pero sin aflojarla del todo, para sacarla de ese diminuto abujero es muy facil, ahora ke teneis la bujia floja, volved a enchufarle el cable de bujia i le dais vueltas a la bujia para desenroscarla del todo i asi poder subirla junto al cable de bujia tal i cmo demuestran las fotos…
http://img443.imageshack.us/img443/3577/1001852mw5.jpg
http://img443.imageshack.us/img443/2850/1001851oz6.jpg

Bien, ya emos sacado el 1º cable de bujia i la 1º bujia, ahora cojeremos la bujia nueva i aremos lo mismo pero a la inversa, cojeremos la bujia nueva i la enchufaremos al cable de bujia viejo i la bajaremos x el abujero del cilindro donde vamos a ponerla, le daremos un par o 3 de vueltas tal cmo muestra la foto
http://img169.imageshack.us/img169/8507/1001852xb0.jpg

i tiraremos del cable de bujia para desengancharlo de la bujia, solo nos queda rematar con la llave de bujia para dejar bien apretada la bujia, cojeis el cable de bujia nuevo ke vais a montar i lo enchufais a la bujia i seguidamente al unico abujero libre ke teneis en el distribuidor

I esto es todo, teneis ke repetir el mismo proceso con los 3 cables de bujia i bujias restantes de esta manera no os equivocareis nunca, simplemente paciencia i despacito ke no aya ke lamentar nada

Ahora vamos a por las tuberias de intercooler i la Blow Off Valve :badgrin:

empeze por ir haciendo sitio para poder manejarme con soltura asi que desmonte todo el conjunto del filtro de aire ke es grandioso i siempre ke vas a hacer algo siempre molesta :lol: saque junto a el tb el caudalimetro xke no paraba de darle algun ke otro golpe i estos cacharros son demasiado delicados XD
http://img321.imageshack.us/img321/2480/1001853ww0.jpg

seguidamente descolle la caja de fusibles para apartarla i poder acceder a la tuberia de intercooler de origen, saque la blow off de origen solo aflojando las bridas i estirando hacia afuera (que facil…) asi ke se oya tanto cuando acelerabas, estas blow off de plastico i sin juntas ni nada son una mierda muy grande… :expressionless:

http://img88.imageshack.us/img88/1016/1001854oe3.jpg
http://img88.imageshack.us/img88/6046/1001855ss4.jpg

Weno como curiosidad tengo ke decir ke hay un tornillo muy puton en la tuberia del intercooler de serie ke tiene una platina de plastico i esta atornillado al chasis del vano, intente aflojarlo pero no habia manera de sacarlo xke estos japos son tan listos ke justo al lado del tornillo habia tubo rijido metalico (quizas de combustible o del aire acondicionado) i al aflojar el dichoso tornillito este llegaba a un punto ke tocaba cn los tubos rijidos i era imposible de sacar asi ke despues de desesperarme un rato eleji la solucion mas rapida…

:badgrin: :badgrin: :badgrin:

Pues si, coji una hoja de sierra sin el arco i un trapo enrollado a la hoja para no cortarme los muñones i a serrar la ■■■■ platina ke sujeta la tuberia del intercooler, como las tuberias estas son de plastico enseguida se corta pero tener cuidado de no enganchar algun cable o tubo metalico rijido cuando esteis serrando…no tngo fotos de esto se me olvido hacerlas pero es pa prevenir a futuros eclipseros ke tengan el mismo problema ke yo :wink:

Una vez sacadas las tuberias de intercooler de origen presente las tuberias Greddy para decidir su angulo de posicion i x supuesto para ver cmo kedaban :lol:
http://img423.imageshack.us/img423/8333/1001856ac3.jpg

:o:o:o:shock: mola molaaaaa =P~ fijaros en el detalle del pulido a espejo by Eclipsado :smiley: el codo ke veis al lado del intercooler esta sin pulir i el tubo donde va la Blow Off esta pulido a espejo por mi, ke os parece? :smiley:

weno una vez elejido la posicion i angulo de las tuberias procedo a sellarlas con las bridas de silicona i las bridas metalicas no sin antes aver montado previamente la Blow Off Greddy Type RS en su correspondiente tubo :smiley:

http://img444.imageshack.us/img444/9190/1001859ew3.jpg
http://img119.imageshack.us/img119/5562/1001860lv9.jpg

Hola holita Greddy Type RS! :D:D

http://img105.imageshack.us/img105/2760/1001861qc6.jpg

aqui veis el empalme ke hice con la T ke venia junto a la BOV el tubo negro ke se ve ke va a la derecha es el del reloj de turbo :slight_smile:

http://img118.imageshack.us/img118/1613/1001862pc6.jpg

I aqui ya la foto de todo montado! :smiley: la putada es ke gracias a las tuberias Greddy ahora la caja del filtro no cabe ni x asomo pero weno pa eso esta la admision Injen :badgrin:

http://img434.imageshack.us/img434/3946/1001863tq5.jpg

Weno vamos alla con el filtro de la admision Injen ya que de momento el acordeon metalico de acero inox pulido no voy a usarlo x el tema del abujero de recirculacion ke le falta…tengo ke decidir ke hago si le sueldo un abujero para recircular o pillo una HKS SSQV para descargar a la atmosfera…quizas esto de ekivocarme a sido cosa del destino…:badgrin:

No es muy dificil montar el filtro para nada, desmonte la caja del filtro de serie i le acople al filtro Injen el adaptador para el caudalimetro, lo encare con los abujeros i lo enrosque con los tornillos ke trae el kit para ello cmo curiosidad me fije ke el adaptador del cauda trae abujeros roscados cn lo cual no hace mucha falta ponerle una hambra a los tornillos ya que no se van a salir gracias a los abujeros roscados ke trae elel adaptador del caudalimetro pero yo cmo soy un perfeccionista quise asegurarme i compre unas cuantas hembras de acero inox i las puse, hay ke forzarlas un poco ya ke tocan con el plastico pero nada ke no solucione una llave fija i una T con su correspondiente llave de vaso :smiley: weno asi es cmo quedo :slight_smile:

http://img475.imageshack.us/img475/6086/1001917wv0.jpg
http://img475.imageshack.us/img475/4719/1001918qg6.jpg

I aki teneis un video dandole un poco de alegria a este 4g63t :smiley:

//youtu.be/wH_qKiNyaaI

Puede ke oigais un craketeo muy fuerte en el video debido a la falta de liquido en la direccion ya que lo tira todo…(posible conducto aplastado debido al accidente o algun cojinete…vete a saber XD) i no se oye muy bien cmo aspira el turbo i cmo descarga la BOV gracias al ■■■■ craketeo pero weno menos da una piedra jajaja puede ke aun no rule el enlace del video ya ke dice ke hay ke esperar unos cuantos minutos, en fin xD

Weno asta aki todo el VOL6 ansiosos!!! :lol::lol: podria hacer el 7 pero os vais a ■■■■■ i a esperar! :twisted: :twisted: :badgrin:

Saludos a todos!!!

Bueno, veo ke no a habido mucho interes por este post, en fin…aun asi voy a seguir a peticion de unos cuantos foreros k son los unicos ke se an interesado por mi coche en bastante tiempo…

VOL.7 En el Chapista…

Se procedio a trasladar mi Eclipse desde el taller de Vilaseca a un taller de Chapa i Pintura localizado en Bonavista (sisi donde se rodo yo soy la juani xD)

De primeras solo se iva a pintar paragolpes delantero, capo i aletas delanteras pero despues de darle muchas vueltas me decidi por pintarlo entero exteriormente ya que le hacia bastante falta…se iva a pintar con el mismo blanco que el de origen con el capo en negro aqui unas fotos antes de empezar con el, que de polvo de masilla ke tenia el pobre!!! :frowning:

http://img156.imageshack.us/img156/2760/1001888ny3.jpg
http://img458.imageshack.us/img458/1462/1001889gk6.jpg
http://img243.imageshack.us/img243/3780/1001890om2.jpg

Bueno pues menudo cambio cuando ya estuvo pintadito…parece nuevo!!! :shock:

http://img156.imageshack.us/img156/3572/1001891rs0.jpg
http://img176.imageshack.us/img176/3369/1001892sz5.jpg
http://img461.imageshack.us/img461/4023/1001893lr4.jpg
http://img461.imageshack.us/img461/9237/1001894zj5.jpg
http://img152.imageshack.us/img152/4521/1001900jn2.jpg
http://img296.imageshack.us/img296/5265/1001901pz2.jpg
http://img292.imageshack.us/img292/974/1001903le1.jpg

Aqui pintando el capo de fibra de vidrio el cual dio mucha guerra ya que segun me comento el chapista el acabado era bastante malo i al echar la pintura empezaron a salir abujeritos i tuvo ke quitar la pintura i fondearlo de nuevo, asi asta repetir el mismo proceso unas 3 veces asta conseguir un acabado perfecto

http://img463.imageshack.us/img463/2082/1001895dp9.jpg
http://img375.imageshack.us/img375/5889/1001896mo0.jpg
http://img292.imageshack.us/img292/5616/1001897ha9.jpg
http://img292.imageshack.us/img292/7338/1001898ol8.jpg

Aqui ya con el capo pintadito en un negro brillante i cn un excelente acabado :smiley:

http://img292.imageshack.us/img292/1333/1001908ny1.jpg
http://img292.imageshack.us/img292/5416/1001909at0.jpg
http://img293.imageshack.us/img293/9228/1001910so4.jpg

El aleroncillo :stuck_out_tongue:

http://img293.imageshack.us/img293/5291/1001911xb6.jpg
http://img292.imageshack.us/img292/9013/1001912qo1.jpg

En el vano motor de mi coche justo en la torreta derecha se podia apreciar el antiguo nº de bastidor borrado a base de lijar la chapa con la consecuente marca que esto provocaba…eso sin contar los multiples problemas ke me pusieron en la ITV por culpa de esa mierda…asi que dije NUNCA MAIS i le dije al chapista ke me lo disimulara con pintura blanca con un pistoletazo o algo i a correr pero me dijo ke seria peor en blanco ke se veria mal xke se veria un trozo de blanco bien i lo demas mal i aria feo ke en tal caso es mejor pintarlo de negro ke se vea del tiron i asi no hace tan feo asi ke dicho i hecho…

http://img378.imageshack.us/img378/1999/1001899uh6.jpg
http://img378.imageshack.us/img378/1276/1001902sx6.jpg

E voila! un recuadro negro para disimular el antiguo nº de chasis borrado de manera chapuzera i asi no tendremos problemas cn las autoridades :smiley:

Por ultimo no faltaba el toque personal by Eclipsado…:stuck_out_tongue: recordais los emblemas de mitsu cromados que compre? pues es hora de hacer uso de ellos :smiley:

http://img359.imageshack.us/img359/2079/1001913se8.jpg
http://img176.imageshack.us/img176/1445/1001914tp6.jpg
http://img358.imageshack.us/img358/9674/1001915cw7.jpg
http://img217.imageshack.us/img217/1921/1001916vo3.jpg

■■■■■ que bien queda coño!!! si es que estos pequeños detalles son los ke hacen grande a un coche :D:D

Bueno este VOL7 termina aqui aver si hay mucha gente interesada en ver los siguientes volumenes porke nadie me subia el post ni nada e perros…:axe:

Saludos!!!

Weno ahi va el VOL8 para deleite de los foreros que ya que veo ke hay mas gente de la ke pensaba interesada
en este post pues bueno vamos a hacer el siguiente jeje :smiley:

En este caso tengo que darle las gracias a synchro que me a ayudado muchisimo con el tema de los
recambios originales Mitsubishi, Muchas gracias tio! :wink:

Weno alla va el VOL 8!!!

VOL8: Llamando a USA…

Bueno me hacian falta para el coche aun bastantes recambios originales Mitsubishi, tales cmo los pasos de rueda delanteros, tapas de antinieblas, antiniebla derecho, soporte del antiniebla derecho, intermitentes del paragolpes, una chapita escondetornillos de la puerta, pomo del cambio de marchas i pegatinas del porton “Mitsubishi” i “GSX” i cmo sabia ke synchro habia hecho pedidos a MitsuParts pues le pedi ayuda, me paso un programa llamado WINCAPS que es una gloria de programa, le pones el nº de bastidor i te sale el despiece completo de tu coche, con sus referencias i de todo una pasada…asi que ni corto ni perezoso me hice una cuenta en MitsuParts (www.mitsupartsdirect.com) i hice una
lista de las piezas ke necesitaba i de sus referencias usando el WINCAPS i seguidamente fui a mi cuenta de MitsuParts i hice el pedido poniendo las referencias de cada pieza, al cabo de unos cuantos dias me embiaron un email diciendome ke mi pedido ya estaba siendo preparado i tal pascual asi ke cojonudo la cosa rulaba :smiley:

Pero pasaron 2 semanas i aun no habia recibido ningun paquete ni ningun email informandome del estado del paquete ni tan siquiera me habian cobrado el pedido aun asi que hable con synchro para ver si esto era normal o no, me dijo ke a el tb le estaba pasando algo parecido con su pedido i que se ve ke se debe a ke an cojido personal nuevo i ke tienen mucha faena pero que en cuanto puedan se pondran con nuestros pedidos, en fin…habra ke esperar…

Paso 1 semana mas i nada, ni paquete, ni email, ni me habian cobrado el pedido ni nada asi que eche un vistazo en mi cuenta de MitsuParts i sorpresa! no salia reflejado el pedido ke habia hecho! :shock: se habia esfumado como por arte de magia! :shock::shock::shock: decidi mandarles un email haber si sacaba el agua clara pero nada…
no me contestaron el email…(tampoco se si lo recibieron pero en fin)

Volvi a hablar con synchro ya que esto no era normal i tal cmo suponia a el le pasaba igual, el ya habia llamado algunas cuantas veces a USA asi que si el podia yo tambien! le dije ke iva a llamarles aver si conseguia sacar el agua clara i coji el numero de telefono de la web de MitsuParts, 1-800-962-9974 (ya me lo se de memoria :lol:) , i me dispuse a
llamarles, imaginaros menudo follon llamar a USA entre mi ingles de vallecas i su español de new york nose yo si ivamos a sacar algo pero en fin…necesitaba los recambios i iva a intentar conseguirlos por todos los medios asi que me fui al comedor con papel i boli en mano i descolgue el auricular para llamar, yo nunca habia llamado a USA asi que marque los numeros tal i cmo venian…1-800-962-9974, bien pues este fue el resultado…

180096299…(Contestador de Telefonica)** No existe ningun usuario con este numero de telefono…:|**

Bueno…lo intentare de nuevo quizas me e equivocado con algun numero…

180096299…(Contestador de nuevo…)** No existe ningun usuario con este numero de telefono…:|**

Menudo royo…empezamos bien…juas XD

Bueno no nos pongamos nerviosos…vamos a preguntarle al tito synchro de nuevo, asi ke volvi al pc i le pregunte a synchro como es que no podia llamar i si habia ke marcar algun numero o algo i me dijo ke normalmente se marca un 0 o dos asi que volvi al auricular para probar suerte de nuevo…empeze primero probando con un 0…

018009629974…Tiiiii…(Ostia da señal pensé :shock:)**…Tiiii…Tiiii…Tiiii…

Desconocido - Hello? (■■■■■ me estan contestando pense de nuevo :shock::shock:)
Yo - Hello…im calling to Rockville Mitsubishi?
Desconocido - No…this is a (nose que calle de estados unidos en no se que pueblo xD)
Yo - Whaaattt!?? (me dejo to loco diciendome la direccion a la que estaba llamando xke no me entere de nada :lol:)
sorry im spanish and i dont understand you so much…
Desconocido - This is a joke or what?? Fuck You!

Piiiiiiii…**

Juasssssss!!! :lol::lol::lol::lol::lol::lol: mi primera reaccion fue descojonarme a base de bien ya que la situacion
fue de lo mas graciosa jajajaj en fin…madre mia la que estoy liando…:lol:

Bueno con un 0 descartado…ahora probemos con dos 0 aver si hay mas suerte…

0018009629974…Tiiii…Tiiii…Tiiiii…Tiiiii…Tiiiii…(Salta un contestador)**

Contestador - Hello, you are calling to (nose que sitio de USA xD), at the moment we got closed, please call tomorrow on the morning and we will attend you, Thanks **(Pitido de buzon de voz para dejar un mensaje)

Descojone del 15 de nuevo…:lol: madre mia solo me falta llamar al George Bush…:lol: cmo es logico no deje ningun mensaje en el buzon de voz ya que a saber donde pollas habia llamado…jajaja

En fin, porque no habia podido llamar? si estaba llamando al numero correcto…:? me puse a pensar porque no podia llamarles, no suelo usar el telefono fijo de casa porke tengo movil asi que no sabia muy bien como lo tenian montado mis padres…asi que me puse a pensar que es lo que hacia mi madre al marcar…de golpe me fije ke tenian apuntado
un numero de 4 cifras en el telefono…1051 CLAROOOO!!! QUE ESTUPIDO!!! se me habia olvidado por completo que para llamar hay ke usar este prefijo antes del numero de telefono…madre mia…#-o

Bueno pues alla vamos, repetiremos el proceso pero esta vez usando el prefijo 1051…primero con un 0

1051018009629974…Tiiiii…Tiiiii…Tiiiii…Tiiiiiii…Tiiiiii…Tiiiii…(Da señal pero nadie coje el telefono…)** Tiiii…Tiiii…Tiiii…Tiiii…Tiiii…Tiiiii…( Nada nadie coje el telefono…) Al final me canse i colgue**

Bueno en este ultimo telefono siquiera habian contestado asi que solo me quedaba una opcion…sino era este no se cmo coño
lo iva a solucionar…en fin, rezemos xke este ultimo sea el bueno…

10510018009629974…(No da señal? :? pensé…)(salta un contestador)**

Contestador - The number you are calling its not free you will pay the established taxes from your telephone company** (Me dice que el numero al que llamo no es gratuito cmo seria si llamaras desde USA…en fin ajo i agua xD)

Despues de este contestador es cuando empezo a dar señal…

Tiiii…Tiiii…Tiiiii…Tiiii… (De golpe descuelgan i oigo una voz masculina ke dice lo siguiente…)

Desconocido - Rockville Mitsubishi Selling Department (:shock::shock::shock:)
Yo - Hello, Im calling to Rockville Mitsubishi?
Desconocido - Yes, we could help you with anything?
Yo - Yes…Im from Spain and i’ll made an order of parts for my Mitsubishi Eclipse a three weeks ago and i didn’t received it yet, i wish some information about my order if it its possible…
Desconocido - Of course! Let me pass you with the Parts Department please…

:shock: Esto parecia ke rulaba!!! :smiley: Mientras escuchaba una musikita muy yankee me seque el sudor de la frente pensando cmo cojones iva a explicar lo sucedido…en fin, cn un par de huevos i al toro XD

Desconocido - Rockville Mitsubishi Parts Department, we could help you?
Yo - Yes please…Im from Spain and i’ll made an order of parts for my Mitsubishi Eclipse a three weeks ago and i didn’t received it yet, i wish some information about my order if it its possible…
Desconocido - Let me pass you with someone that speak spanish on the Parts Department please…

Cojonudo!!! Tienen gente ke habla español!! :shock: parece ke esto va viento en popa! :smiley: weno no cantemos victoria aun…

Desconocido - Buenas tardes, esta usted hablando con Jose Santa Cruz en el departamento de partes, puedo ayudarle en algo?
Yo - Muy buenas tardes! Pues si, veras tengo un problema i necesito que me ayudes…me llamo Juan Luis Plaza Dominguez i soy de España, hace unas 3 semanas hice un pedido de recambios para un Mitsubishi Eclipse GSX a traves de la web de Mitsupartsdirect i aun no e recibido el paquete ni me lo an cobrado ni me contestan los correos electronicos ni nada…
Jose Santa Cruz - Vaya…lo siento mucho señor Dominguez
(■■■■■ señor Dominguez que bien suena :D) ultimamente emos
tenido algunos problemas con el software junto a que emos contratado a personal nuevo pues emos perdido muchos de los pedidos
que ya teniamos organizados…pero no se preocupe señor Dominguez si es usted tan amable de darme la lista de referencias de las partes que usted desea yo con mucho gusto le abrire un nuevo pedido…
Yo - Si claro, ahora mismo no tengo dicha lista pero ahora mismo me pongo i te vuelvo a llamar de aqui 5 minutos de acuerdo?
Jose Santa Cruz - Muy bien señor Dominguez, espero su llamada, Hasta luego
Yo - Hasta luego Jose

Bien! Bien! Bien!!! Esto funciona!!! :D:D:D ■■■■■ menuda diferencia de trato con la Mitsubishi de Reus…alli me trataron de loco i de niñato i esta gente de USA te trata cmo un señor…menuda diferencia…:expressionless:

Bueno pues rapidamente me puse en el pc i abri el WINCAPS i puse el nº de bastidor de mi Eclipse para hacer el listado de referencias de las diferentes piezas que necesitaba, en unos 15 minutos ya tenia la lista completita i lista para volver a llamar :smiley: La lista contenia lo siguiente…

**- Guardabarros del paso de rueda delantero Izquierdo

• Guardabarros del paso de rueda delantero Derecho
  • Intermitente Paragolpes Delantero Izquierdo
  • Intermitente Paragolpes Delantero Derecho
  • Chapìta Esconde Tornillo Panel Puerta Derecha
  • Luz Antiniebla Derecha
  • Soporte Luz Antiniebla Derecha
  • Tapa Antiniebla Derecha
  • Tapa Antiniebla Izquierda
  • Pegatina Porton del Maletero “Mitsubishi”
  • Pegatina Porton del Maletero “GSX”
  • Pomo del Cambio de Marchas**

Bueno esto es todo lo que tenia que pedir asi que me dispuse a llamar de nuevo a Rockville Mitsubishi para hablar con Jose Santa Cruz, coji el telefono i marque…

10510018009629974…(Otra vez de nuevo el contestador…xD)

Contestador - The number you are calling its not free you will pay the established taxes from your telephone company (El numero al que llamas no es gratis i bla bla bla bla xD) despues del mierda contestador empezo a dar señal de nuevo

Tiii…Tiiii…Tiii…Tiiii…Tiiii… (I contestaron desde el departamento de ventas tal i cmo antes)

Comercial de ventas - Rockville Mitsubishi Selling Department
Yo - Hello! could you pass me with Jose Santa Cruz on the Parts Department please?
Comercial de ventas - Sure! Lets go!

(Musikita yankee powah de nuevo :lol:)

Desconocido - Rockville Mitsubishi Parts Department, could help you with anything?
Yo - Jose Santa Cruz please?
Jose Santa Cruz - Here i am, could i help you?
Yo - Jose, Soy el señor Dominguez de España, me recuerdas? hable contigo hace 15 minutos i quedamos en que te llamaria de nuevo cuando tuviera la lista de referencias de las partes que necesito
Jose Santa Cruz - Si si, le recuerdo señor Dominguez, bien pues dejeme que habra su cuenta i procederemos a hacer el pedido…
Yo - Vale, espero…

Jose Santa Cruz - Bien ya estoy listo, cuando quiera vaya diciendome las referencias de cada una de las partes i ire apuntandolas de acuerdo?
Yo - De acuerdo!
Yo - Guardabarros del paso de rueda delantero Derecho, XXXXXXXX
Yo - Intermitente Paragolpes Delantero Izquierdo, XXXXXXXX
Yo - Intermitente Paragolpes Delantero Derecho, XXXXXXXX
Yo - Chapìta Esconde Tornillo Panel Puerta Derecha, XXXXXXXX
Yo - Luz Antiniebla Derecha, XXXXXXXX
Yo - Soporte Luz Antiniebla Derecha, XXXXXXXX
Yo - Tapa Antiniebla Derecha, XXXXXXXX
Yo - Tapa Antiniebla Izquierda, XXXXXXXX
Yo - Pegatina Porton del Maletero “Mitsubishi”, XXXXXXXX
Yo - Pegatina Porton del Maletero “GSX”, XXXXXXXX
Yo - Pomo del Cambio de Marchas, XXXXXXXX
Yo- Bien Jose, esto es todo lo que necesito
Jose Santa Cruz - Muy bien señor Dominguez, ya lo e copiado todo, dejeme ver ahora sus datos de envio para ver si son correctos…
Jose Santa Cruz - Su Direccion es XXXX en XXXX ciudad en XXXX provincia?
Yo - Si, esa misma
Jose Santa Cruz - Con codigo postal XXXXXX?
Yo- Si
Jose Santa Cruz - Bien parece estar todo en orden, dejeme ahora revisar los datos de su tarjeta de credito…
Jose Santa Cruz - Vaya, parece ke los datos de su tarjeta de credito se perdieron, seria tan amable de darme esa informacion de nuevo?
Yo - Por supuesto que si! Apunta…Mi Tarjeta de Credito es una XXXX con numero XXXX-XXXX-XXXX-XXXX i caduca el XX-XX, yo mismo como titular de la tarjeta
Jose Santa Cruz - Muy bien, ya esta apuntado, pues nada mas señor Dominguez, en cuanto este listo el pedido se lo cobraremos i posteriormente se lo enviaremos a su domicilio, para cualquier cosa no dude en llamarnos i le atenderemos con mucho gusto, muchas gracias por confiar en nosotros, espero que tenga un buen dia
Yo - Muchas gracias Jose, igualmente que tengas un buen dia

POR FIN!!! U ESE A! U ESE A!!! ( te e copiado synchro :lol: )

Al final todo a salido a pedir de boca, no a sido tan dificil gracias a la inestimable ayuda de Jose Santa Cruz el cual es una persona de PUTISIMA MADRE, se que no me va a leer pero desde aqui le mando un fuerte saludo i muchos agradecimientos!

Bueno, aqui os dejo fotos del pedido en cuanto me llego a casa ( 1 semana i 3 dias despues de esa llamada, un tiempo record :badgrin:)

http://img166.imageshack.us/img166/5465/1002079pe2.jpg
http://img166.imageshack.us/img166/1748/1002080jm7.jpg
http://img243.imageshack.us/img243/4241/1002081at9.jpg
http://img166.imageshack.us/img166/3718/1002082wm0.jpg
http://img243.imageshack.us/img243/8936/1002083ir7.jpg
http://img88.imageshack.us/img88/8704/1002085cg3.jpg
http://img166.imageshack.us/img166/2676/1002086hv4.jpg
http://img88.imageshack.us/img88/1299/1002087jc2.jpg
http://img148.imageshack.us/img148/7728/1002088yn4.jpg
http://img166.imageshack.us/img166/8228/1002089ke0.jpg

Venga vamonos pal taller con la Scenic cargada asta los topes jajaja
http://img166.imageshack.us/img166/6295/1002090fb9.jpg

Bueno aqui podeis ver las pegatinas del porton ya puestas
http://img166.imageshack.us/img166/2421/1002091uv0.jpg
http://img517.imageshack.us/img517/9955/1002092th4.jpg
http://img82.imageshack.us/img82/5373/1002093jv4.jpg

La chapita de la puerta, el antes i el despues

Antes:
http://img296.imageshack.us/img296/4336/1002095np0.jpg
Despues:
http://img82.imageshack.us/img82/359/1002096ew5.jpg

El pomo del cambio que madre mia estaba hecho polvo, fijaros en el antes i el despues…Si asta se ven los numeros!! :lol:

Antes:
http://img296.imageshack.us/img296/6680/1002098vb4.jpg
Despues:
http://img166.imageshack.us/img166/4792/1002099np7.jpg

Los intermitentes del paragolpes, le puse unos auhmados ke compre en Ebay que quedan preciosos i asi los de serie me los
guardo, por si las moscas…xD
http://img296.imageshack.us/img296/1176/1002100rh6.jpg

Antiniebla izquierdo…
http://img140.imageshack.us/img140/1645/1002107ql6.jpg
http://img146.imageshack.us/img146/2922/1002110hz9.jpg

Antiniebla derecho…
http://img452.imageshack.us/img452/5505/1002108aj9.jpg
http://img105.imageshack.us/img105/7019/1002109tw4.jpg

Guardabarros paso de rueda derecho…
http://img452.imageshack.us/img452/3826/1002112yu9.jpg

Weno aqui os dejo unas fotos del coche en si tal i cmo esta ahora :smiley: espero que os gusten

http://img74.imageshack.us/img74/5117/1002113rw6.jpg
http://img69.imageshack.us/img69/3093/1002114fn7.jpg
http://img74.imageshack.us/img74/53/1002115ju6.jpg
http://img74.imageshack.us/img74/4914/1002118je4.jpg
http://img69.imageshack.us/img69/4215/1002119ga2.jpg
http://img74.imageshack.us/img74/8338/1002120qg1.jpg
http://img69.imageshack.us/img69/7667/1002121qf6.jpg
http://img69.imageshack.us/img69/8893/1002122mq5.jpg
http://img69.imageshack.us/img69/4882/1002116vd3.jpg
http://img69.imageshack.us/img69/8269/1002117ti2.jpg

Como veis al final monte la BOV HKS SSQV, es una ■■■■ pasada esta BOV tanto en calidad como en sonido es de lo mejor que e visto…no tenia previsto hacerlo asi montando BOV atmosferica pero 1º la greddy type rs no me convencio i despues el kit de admision Injen me llego por equivocacion mia sin la entrada de recirculacion de la BOV i me salia muy caro devolverlo ya que tenia ke pagar los portes…asi que esto fue una señal…

Me decidi i compre la BOV HKS SSQV por Ebay junto a unos flanges (anclajes) para bov HKS SSQV ya que me iva a tocar modificar la tuberia con anclaje Greddy para poder instalar la HKS SSQV, cuando me llego la BOV junto a sus flanges saque la tuberia i la lleve a ke me lo soldaran con tan mala pata ke me dijeron ke estas tuberias eran de aluminio (en parte muchisimo mejor ya que pesan menos i resisten mejor el calor) pero…no os imaginais lo que cuesta ke alguien te suelde algo con soldadura de aluminio…

Estas soldaduras solo las hacen las grandes empresas que trabajan hierro i no suelen hacer trabajos pequeños para particulares i aunke accedan a hacertelo la broma te saldra por mucho mas de 100€…

En fin, como trabajo en la construccion quieras o no siempre consigues contactos asi que me lleve la tuberia i los flanges al curro i se lo pedi al camionero de la empresa, el conoce muchisima gente ya que es el camionero de la empresa i es el ke va a buscar el material ke se necesita i conoce todas las empresas del sector i tiene muchos colegas, asi que una llamadita a un colega suyo i a la tarde ya estaba la soldadura lista i totalmente GRATIS!! :smiley: Las unicas fotos que tengo son las de la BOV en si, se me olvido hacer fotos del tubo soldado…:frowning:

http://img122.imageshack.us/img122/3967/1001921sh4.jpg
http://img61.imageshack.us/img61/1834/1001922iq8.jpg
http://img61.imageshack.us/img61/7485/1001923nv9.jpg

En las siguientes fotos podeis ver el diferencial trasero fuera con los palieres i la cardan colgando, este fue sacado io desmontado para ver si el problema en las ruedas traseras era de ahi ya que solo fallan las ruedas traseras al girar, pero menuda sorpresa nos llevamos tanto yo cmo mi mecanico cuando me dijo ke el diferencial estaba de ■■■■ madre i ke funcionaba a la perfeccion ya que estava nuevecito por dentro, se ve que ya fue reparado una vez porke se aprecian algunas marcas i rajas en la pared interior del bloque del diferencial, algun desastre ocurriria ahi dentro años atras pero bueno fue reparado i eso es lo que importa asi que seguimos buscando el porque de esta averia para repararlo…

http://img68.imageshack.us/img68/8739/1002124xs2.jpg
http://img68.imageshack.us/img68/8537/1002125db6.jpg
http://img122.imageshack.us/img122/1873/1002126vd2.jpg

Estamos ahora por los silentblocks del puente trasero ke son los ke sujetan el diferencial, estos silentblocks estaban peor ke destrozados i tenian almenos 3 o 4 cm de juego a cada lado, con el coche subido en el elevador cojias el diferencial trasero con una mano i podias moverlo 3 o 4 cm a cada lado!!! :shock: parece una chorrada ke el fallo en las ruedas traseras fuera provocado por unos simples silentblocks pero con estos coches ya nada me sorprende…

Practicamente ahora vamos por eliminacion, cambiamos i probamos, cambiamos i probamos…i asi asta dar con la averia, se substituiran dichos silentblocks i ya que estoy e pillado un kit de silentblocks de suspension, tren de rodaje i chasis en uretano que son mucho mejores ke los normales i se substituiran todos! hombre prevenido vale por 2 :smiley:

Si el fallo sigue estando ahi nuestro siguiente objetivo sera el transfer, sacarlo i desmontarlo i ver ke tal esta i ke tal funciona…pero una cosa si que tengo muy clara…el coche del taller no sale asta que la traccion integral no funcione como dios manda, por mis cojones! :evil:

Si os habeis fijado, de pegatinas de “GSX” pedi 2, i eso es porque una es para synchro, ke durante mucho tiempo me a ofrecido su inestimable ayuda, me a aguantado mis preguntas una tras otra, i en fin x todo, quise tener un detalle con el i como hablamos de esta pegatina que el tambien necesitaba una pues ale, cuando sea la KDD de presentacion de su Eclipse GSX Proway Project lo bautizaremos pegandole la pegata :smiley:

Bueno chicos, esto es todo el VOL8, no os quejareis eh? son las 2:15 de la madrugada i me tengo ke levantar a las 7:00 de la
mañana asi que mañana cuando llegue de currar aver si me alegrais el dia!!! :lol:

El Volumen 9 ya lo are ya que emos llegado al punto donde esta ahora mismo el coche, asi que tendreis ke esperar! :smiley:

Me voy a la cama a dormir ke tengo los dedos machacados i se me cierran los ojos…Buenas noches!

Buenas a todos una vez mas en este post de Evolucion de una Reparacion de un Eclipse GSX!

Aqui os voy a presentar el ultimo i definitivo volumen (el vol 10 lo reservo exclusivamente para fotos/videos del
resultado final) por fin el coche esta terminado i alla voy cn el ultimo volumen de esta historia que estoy viviendo
desde el Domingo 04 de Junio de 2006, si os estais meando o cagando aora es vuestra oportunidad porke cuando hayais
empezado a leer ya no podreis parar!!! :smiley:

Volumen 9, RESURECCION!!!

Hagamos un poco de memoria…

Resulta que desde que compre el coche (Junio 05) que este tiene una averia muy seria en la traccion integral, el coche responde muy mal a la hora de girar despacio tipo cuando callejeas, al girar el volante i andar despacio las ruedas traseras se quedaban “agarrotadas” vamos ke tu girabas el volante andando despacio i las ruedas traseras ivan a golpes
pero algo realmente brutal era una sensacion muy mala i muy incomoda eso sin nombrar el daño que hacia eso a los neumaticos i a todo el conjunto de diferencial, palieres, transmision, etc etc

Fui dandole largas a esta averia por temas economicos una i otra vez asta ke tuve ke cambiar embrague (embrague muerto xD) entonces fue cuando le dije a mi mecanico ke me echara un vistazo en el eje trasero ya ke me pasaba esto desde hace mucho tiempo, cuando apareci x alli al dia siguiente mi mecanico me llevo pal coche i me enseño algo realmente espeluznante…

Estando el coche levantado en el elevador cojias el diferencial trasero con la mano i podias moverlo unos 2cm a cada lado!! dios mio…esto es impensable…la causa de este increible juego lateral del diferencial no eran ni los palieres, ni el diferencial ni nada complicado, eran ni mas ni menos que los silentblocks del puente trasero de la suspension, son 2 silentblocks ke van encasquillados en el puente trasero i son 2 de los 3 soportes del diferencial trasero…

http://img148.imageshack.us/img148/3290/1002124yh3.jpg
http://img371.imageshack.us/img371/2320/1002126ca9.jpg

Estos silentblocks estaban tan destrozados…pero tanto tanto que hacian ke el diferencial tuviera 2cm de juego a cada lado!! dios mio pense yo…que semejante burrada tienen ke haver echo con este pobre coche para cargarse unos silentblock de tal manera…

http://img525.imageshack.us/img525/7259/1002191pb5.jpg

Bueno, en parte me alegre porke pensaba ke seria problema de diferencial i eso seria muy muy caro…asi que nada a pedir los silentblocks i a cambiarlos, todo iva bien asta este punto…

Se pidieron a la Mitsubishi (en aquel entonces yo no conocia MitsuParts) i estos graciosos miraron en el despiece de mi GSX usando el WINCAPS para buscar los silentblock en question con tan mala pata que estos 2 silentblocks del puente trasero no estan en despiece…que quiere decir esto? pues que habia que pedir el puente trasero de la suspension entero si queria los silentblocks…estos 2 silentblocks son 2 piezas fundamentales para montar el puente trasero asi que venian junto al puente pero no se podian pedir sueltos porke no salia en el despiece…MENUDA PUTADA!!!

http://img150.imageshack.us/img150/9839/dibujoyh8.jpg

Pero claro para los de la Mitsubishi mejor, como no pagan ellos pues ala…si los quieres tienes que pedir el puente trasero entero i sino nada…para que se van a matar en buscar opciones alternativas mientras el cliente pague se la suda…en fin…

Cmo es normal no estube de acuerdo para nada en pedir un puente trasero entero para 2 mierda de silentblock ya que solo el puente rondaba 500€ MINIMO…

De nuevo volvi a darle largas a esta averia por razones obvias (€€€) i decidi que ya volveria cuando hubiera ahorrado un poco…

Pero claro, eso no se podia quedar asi, era malo circular asi, tanto para mi seguridad como para el buen funcionamiento del coche asi que ni cortos ni perezosos decidimos dejarlo con traccion delantera sin saber si esto era factible o no, por probar no se perdia nada…asi que se saco el cardan para no tener traccion atras i solo alante, se probo el coche i iva
bien las ruedas traseras no se kedaban agarrotadas (como es logico) asi que se dejo asi provisionalmente una buena temporada

Menudo cambio note…acostumbrado a la traccion integral cuando empeze a circular con delantera me comia los neumaticos ke daba gusto…al minimo estrujon ya estaban las ruedas delanteras patinando…madre mia!! i eso ke solo tiene la mitad de traccion ke tendria un GS-T ya que el reparto de traccion del GSX es 50:50, en fin…era question de acostumbrarse…

I si que me acostumbre si…de tantos meses circulando asi ya casi ni me acordaba de repararlo…tanto me acostumbre que empeze a confiarme en las curvas i rotondas…el peor error ke puedes cometer es creer ke controlas el coche, pero es el ke te controla a ti asi que toda la confianza ke tenia en mi mismo acabo el dia fatidico del pique con el BMW 330ci

A partir de ahi ya sabeis toda la historia…asi que vamos a dar un salto asta un par o 3 de meses atras…

Cmo ya sabeis ya que tenia el coche destrozao en el taller pense ke ya era hora de repararle los mierda silentblocks asi que se lo dije a mi mecanico ke me lo reparara pidiendo el puente trasero entero junto a todo lo demas (seguia sin conocer MitsuParts)

Cual fue mi sorpresa cuando mi mecanico me dice un dia que parece ser que no era tema de silentblocks que el tema era del diferencial trasero…i tenia su logica ya que un diferencial solo trabaja al girar cuando vas en linea recta no trabaja i las ruedas traseras solo fallaban al girar asi ke x esa regla de 3 el diff trasero estaba jodido…vaya x dios…

Bueno pues, no queda mas remedio que abrir el diferencial i ver que coño es lo ke le pasa…asi que asi se izo, se saco el diferencial trasero para proceder a su desmontaje, se desmonto entero i se verificaron todas las piezas coronas, planetarios, retenes, juntas, todo! i adivinad que? estaban todas en perfecto estado…:shock: es mas…estaban
nuevas…porque? pues muy facil, este diferencial ya habia sido reparado anteriormente ya que en la pared interior del bloque del diferencial se apreciaban multiples marcas de algun desastre ke ocurrio ahi dentro anteriormente, pero gracias a dios habia sido reparado satisfactoriamente…

(Lo siento pero no pude hacer fotos del diferencial abierto…)

Lo que no estaba tan satisfactoriamente eran nuestras cabezas ya que imaginaros la comida de olla que nos pegamos para ver ke podia ser lo ke le pasaba…si el diferencial trasero estaba nuevo, que podia ser? el transfer? quizas…

Bueno se propuso que antes de proceder a desmontar el transfer se montara de nuevo el diferencial i se substituyeran los silentblock del puente trasero…mas que nada para ir eliminando posibles fallos…pero la verdad es que no me apetecia nada pagar un paston por un puente trasero entero solo para 2 mierda de silentblock…aqui empezo LA ODISEA DE LOS SILENTBLOCKS…

1º Intento.

Se intento buscar unos silentblock del mismo tamaño aunke fueran de otro coche, de otro modelo, de otra marca, lo que fuera! estuvieron (i estuve) buscando por todas las casas de recambios unos silentblocks de X medidas, todos mis intentos fueron en vano…sabia yo ke los silentblock de un FR no ivan a valer…:lol::lol: perdimos aqui 2 semanas buscando unos silentblocks especificos que pudieran valer para mi GSX…de mientras mi GSX cojia polvo i mas polvo…

2º Intento.

Como no…vamos a darle un poco la lata a mi buen amigo synchro…:lol: le pregunte a synchro aver si me podia ayudar aver donde podria encontrar unos silentblock del puente trasero para mi GSX i me paso varios enlaces, uno de Ebay

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Prothane-Total-Kit-Eclipse-Talon-95-99-AWD-FWD_W0QQcmdZViewItemQQcategoryZ38634QQihZ019QQitemZ8071864502QQrdZ1QQsspagenameZWDVW

i otro de la web de SlowBoyRacing

http://www.slowboyracing.com/more.php?id=5586&

Pues claro!!! como no se me habia ocurrido antes!!! Un kit de Silentblocks de Uretano para competicion i seguro ke ahi estan
los ke necesitamos!!! ke tonto…cmo no se me habia ocurrido antes…rapidamente los compre en Ebay aver si cn suerte me llegaban pronto i avise al taller de ke dejaran de buscarlos que yo ya habia comprado un kit entero de silentblocks de suspension, tren de rodaje i chasis especificos para eclipse 95-99…que iluso…

Unos cojones para mi! 2 semanas mas perdidas para nada esperando el mierda de kit de Silentblocks para que despues cuando finalmente llega
los silentblocks ke necesitamos no estan…no vienen con el kit…hay ahi silentblocks como para matar a un elefante i justo los que necesitamos no estan…ME CAGO EN MI ■■■■ VIDAAAAAAAA!!!

http://img144.imageshack.us/img144/5577/1002178ug4.jpg
http://img144.imageshack.us/img144/9903/1002186rj4.jpg

3º Intento.

Artos de buscar un dia tomando un par de birritas yo i mi mecanico en el taller cansaos de comernos el coco cojimos i empezamos a buscar en el despiece del GSX en el WINCAPS los silentblocks del diablo estos…buscando buscando encontramos el tercer soporte del diferencial trasero que tambien traia un silentblock

http://img147.imageshack.us/img147/6894/dibujodz0.jpg
http://img220.imageshack.us/img220/720/dibujosg0.jpg
http://img216.imageshack.us/img216/1089/1002192nw3.jpg

i a mi mecanico se le ocurrio la genial idea de probar si este silentblock era del mismo tamaño que los del puente trasero y…PREMIO!!! :shock: eran del mismo tamaño!!! encajaba perfectamente en los abujeros para los silentblock del puente trasero! ■■■■■…tanto buscar tanto buscar i teniamos la solucion en nuestras narices…

Pues nada ya estaba todo solucionado, coji la referencia del soporte del diferencial i llame a MitsuParts para pedirle a Jose Santa Cruz 3 de estos soportes de diferencial trasero (uno para el que es i los otros dos para los del puente) i en una semanita los tuve aqui!!! concretamente me llegaron el viernes dia 01 de Diciembre i el sabado por la mañana ya se dejo
el coche preparado en el elevador para proceder a montarlos el Lunes…

http://img304.imageshack.us/img304/3662/1002176ik4.jpg
http://img463.imageshack.us/img463/717/1002177gm9.jpg

Como podeis ver mi coche mas ke un coche parece un trastero…:lol:

http://img79.imageshack.us/img79/7414/1002187gw9.jpg
http://img179.imageshack.us/img179/7519/1002188hz6.jpg
http://img79.imageshack.us/img79/981/1002189sv3.jpg
http://img386.imageshack.us/img386/2421/1002190yk1.jpg

Cajas de Mitsuparts…la Cardan de la transmision…La rueda de repuesto…la caja de los Silentblock…una caja de herramientas…
un bote lleno de tornillos varios…un paso de rueda tirado x ahi…madre mia si Bin Laden esta en algun lado seguro ke esta
escondido en mi coche…:lol:

Bueno aqui veis los silentblock del diablo
http://img216.imageshack.us/img216/4811/1002179rm7.jpg
http://img81.imageshack.us/img81/3552/1002180rt1.jpg

Aqui podeis ver como los sacabamos del soporte…
http://img95.imageshack.us/img95/3671/1002181yk7.jpg

Habia ke cortar un trozo de soporte i despues usando el tornillo de banco (menudo tornillaco XD) una maceta i una escarpa habia ke picar un poco para ke el hierro cediera i el silentblock saliera, por si algunos se lo preguntan…ya probamos con la prensa pero se escapaba i ya sabeis lo ke dicen…“El martillo es medio mecanico” :badgrin:

I aqui podeis ver donde ivan puestos
http://img525.imageshack.us/img525/3658/1002185uv8.jpg

El Lunes al final no se pudo montar x culpa de un ■■■■■■ ke trajo una caravana cn los intermitentes jodidos i el hombre se iva de vacaciones al dia siguiente para el puente de la constitucion i necesitava la caravana con urgencia…nos a jodio…i yo no necesito mi coche no te ■■■■…:expressionless: justo cuando mi mecanico iva a meterse cn mi coche le hicieron sacarlo del elevador para meter la mierda caravana i algo ke parecia un trabajo de 1-2 horas se convirtio en toda la tarde suele pasar en el oficio de mecanico que siempre se te complican las cosas…en fin yo me moskee bastante porke esto no es asi…yo tb soy un cliente i tb pago (i por adelantado) pero bueno mi mecanico no tiene la culpa el es un mandao como yo i
hace lo ke le mandan…pero me juro ke el Martes lo iva a dejar listo…

Bueno chicos, emos llegado al punto donde estoy ahora, Martes 05 de Diciembre del 2006, son las 18:45 cuando llego al taller, rapidamente diviso a mi mecanico cn mi coche subido en el elevador i metiendole mano i me acerco para decirle lo ke siempre le digo…“dame buenas noticias anda” i el ke siempore me toma el pelo me dice “tio lo siento pero los silentblocks no valen habra ke seguir buscando” i yo que siempre me lo trago ya me estaba cagando en dios i sus muertos cuando el se a echado a reir :lol: ke ■■■■■■! XD

Me dice ke hay ke pasar un macho en las roscas de los soportes del diferencial ya que el tornillo no quiere atornillarse asi que manos a la obra,

http://img79.imageshack.us/img79/4962/1002126cp5.jpg

Aqui podeis ver a cualos tornillos me refiero los ke no atornillaban
http://img79.imageshack.us/img79/2445/1002191oq8.jpg

me dice ke se va a pringar currando asta las 20:30 para dejarme el coche listo i cmo no puede ser menos yo me voy a kedar para darle mi inestimable ayuda i lo 1º ke hago es ir a sacar provisiones para poder aguantar asta las 21:00 metidos debajo del coche en la intemperie cn el frio ke hace :lol:

http://img79.imageshack.us/img79/4167/1002195ut2.jpg

Bueno despues de cargar el deposito nos ponemos manos a la obra…

Habia ke subir el diferencial asta aqui arriba para meterle los tornillos

http://img388.imageshack.us/img388/3272/1002124eb4.jpg

cosa nada facil ya que un diferencial pesa un cojon de pato i si encima lo tienes ke levantar x encima del hombro i cn cuidado de no moverlo para ke los tornillos cojan rosca…los palieres ke estan x ahi en medio molestando…en fin ke esto esta hecho a medida pero menos mal ke estamos en un taller asi ke rapidamente nos agenciamos un gato de pie para poder sujetar el diferencial io bajarlo o subirlo a nuestro antojo, con un poco de esfuerzo, maña i cervecita conseguimos dejarlo puesto en su sitio :smiley:

http://img329.imageshack.us/img329/131/1002191vb6.jpg
http://img329.imageshack.us/img329/9661/1002192jp8.jpg

Esta vista es del diferencial trasero viendolo desde atras, en el anclaje con la cardan
http://img329.imageshack.us/img329/2210/1002194do3.jpg

Bueno una vez listo el diferencial trasero procedemos a montar el transfer, ke tb pesa un cojon de pato el ■■■■■■…habia ke levantarlo asta aqui arriba para juntarlo con la caja de cambios (el pichote ese dentado que veis ahi)

http://img81.imageshack.us/img81/57/1002197pv7.jpg
http://img296.imageshack.us/img296/9157/1002196bv1.jpg

Pero entonces al levantarle nos damos cuenta de ke es imposible meterlo porke toca al downpipe del escape…pues na…lo dejamos pal jueves i ya lo acabaremos…I UNA POOOOOLLLAAAAAA COMO UNA OOOOLLAAAAAAA!!! A TOMAR POR CULO EL DOWNPIPE!!!
3 tornillos i fuera downpipe! :D:D:D

http://img165.imageshack.us/img165/8066/1002198dy1.jpg

YA ESTA TODO LISTO I MONTADO!!!

Aqui veis el transfer ya montado en su caja de cambios junto a la cardan i con el downpipe vuelto a montar :slight_smile:
http://img506.imageshack.us/img506/9052/1002199qg4.jpg

I aqui veis la cardan de transmision ya montada, atornillada, encarada i lista
http://img505.imageshack.us/img505/1773/1002200gq7.jpg

Como ultimo retoque se llenaron tanto el diferencial trasero como el transfer de valvulina…

BIEN!!! ya esta todo listo…i cmo lo mejor siempre se reserva para el final este caso no iva a ser diferente…

Tocaba salir a probar aver si todo funcionaba correctamente…mientras bajaba el elevador miraba hacia arriba admirando a mi gsxito cmo si del cielo bajara…era el gran dia, el gran momento, era hora de saber si todo el esfuerzo, lagrimas, dinero, sangre, cabreos, depresiones, largas esperas, todo, era hora de ver si todo habia valido la pena…

Entramos en el coche i apartamos los trastos varios para poder aposentarnos en nuestros respectivos asientos, al volante mi mecanico Fran, de copiloto Yo, arrancamos cn un rapido chaskido del motor de arranque se puso en marcha, parecia cmo si se acabara de despertar de un largo sueño…sonaba ronco pero constante, las RPM estaban en su sitio, alrededor de unas 1500RPM esperamos a ke se estabilizara el ralenti cojiendo un poco de temperatura tanto del refrigerante como del aceite…i cuando estubo en su estado optimo Fran engrano la 1º i nos dispusimos a probarlo…eran las 21:00 i poco de la noche, una buena hora para ir a probar algo digamos ilegal…

salimos despacio pero sin pausa acercandonos al vallado del taller asta ke llegamos al baden que da a la avenida, a la vez ke me puse el cinturon
trague algo de saliva i reze a dios porque todo funcionara correctamente…paso 1 coche…dos…i tuvimos pista libre…asi ke
bajamos el baden i salimos a la recta de la Avenida…

Fran sin pensarselo 2 veces hundio el pedal del gas al fondo en 1º…EL COCHE LITERALMENTE SE PEGÓ AL SUELO COMO SI LLEVARA LOCTITE EN LAS RUEDAS!!! yo me quedo pegado al asiento como si un teleñeco fuera con los ojos como faros!!!empiezo a oir un fuerte FFFFFFFFFFFFFF!!! dios mio…lo 1º que pense es ke se habria soltado el acordeon de admision i por eso se oia tan fuerte el soplido del turbo…
UNOS COJONES PARA MI!!! la admision estaba muy bien sujeta!!! dios mio esta admision es una bomba parece ke no llevas nadaa!!! buf… Fran desembraga i engrana la 2º i rapidamente oigo un sonido caracteristico…espeluznante…brutal…increible…no tengo adjetivos para definir el sonido de la bov HKS SSQV… un fuerte PSHSHSHSHSHSHHSS se oyo en toda la avenida, Yo i Fran nos quedamos mirando uno al otro con una cara flipante i empezamos a descojonarnos a la vez ke decimos DIOSSSSS MIOOOO COMO ANDAAAA ESTOOOO!!! la gente se giraba como si quisieran romperse el cuello, unos silvavan otros nos gritaban ke estabamos locos i yo tenia una cara de felicidad i de espanto a la vez ke era increible…

De golpe unos peatones fueron a cruzar un paso de cebra asi ke Fran freno pero al soltar el gas de nuevo se volvio a escuchar la HKS…
PSHSHSHSHSHSHHSHS los peatones ke estaban dispuestos a cruzar se asustaron tanto que se echaron para atras i nos cedieron el paso!!!
JAJAJAJAJ vaya descojone madre mia…

Bueno nos dirigimos al poligono para probar aver si las ruedas traseras siguen haciendo los estraños nombrados anteriormente…asi que nos paramos en una zona un poco despejada i Fran gira el volante a la derecha a tope i engrana la 1º i sale despacito…
nada…de momento nada…sigue sin notarse nada…y…mmmm Nada? nada??? NADAAA??? NADAAAAA ■■■■■ NADAAAAA !!! AAAAAAAAA
OS E DICHO QUE NADA??? JAJAJAJA ■■■■■ KE BIEN NO HACE NADA COÑO ■■■■■ KE SUAVE VA!!! DIOS…!!! :D:D:D:D:D:D:D:D

Bueno no cantemos victoria aun…vamos a probar hacia la izquierda…repetimos el mismo proceso…Fran gira el volante a tope hacia la izquierda i engrana la 1º i sale despacito y…nada…de momento nada…se sigue sin notar nada…ops! e notado algo Fran! i me dice “si yo tmb e notado algo” lo volvemos a repetir esta vez mas atentos i efectivamente al girar despacio se notaba algun golpecito casi imperceptible, estuvimos un buen rato probando i al final llegamos a la conclusion de que eso era totalmente normal…

Al girar el volante a tope hacia un lado u otro i yendo despacito estas buscando un angulo de giro muy cerrado, las ruedas delanteras giran
pero las traseras no, las traseras tienden a ir recto aunke las delanteras giren por eso al buscar un angulo de giro tan cerrado hace algun estraño casi imperceptible sino estas muy atento, vamos algo ke tiene mucha logica asi ke dejamos el tema de la traccion zanjado con un APROBADO!!! salimos del poligono pegandonos una buena recta i buf la traccion integral funcionaba al 100% i muy efectivamente no se notaba ningun estraño ni nada, solo un empuje muy fuerte i consistente antes al pegar
un buen estrujon en una marcha corta se oya un clank! muy fuerte ahora no se oye ni mu solo un fuerte FFFFFFFFFFFFF!!! ke nose de donde debe venir…:-k…:badgrin::badgrin::badgrin:

Bueno tios, no tengo fotos, ni video ni nada de este momento, solo mi palabra, no coji la camara por razones obvias, necesitaba estar atento
a cualkier posible estraño i este era mi momento i no podia grabarlo…Se siente xD

Aqui termina este post de Evolucion de una Reparacion de un Eclipse GSX, muchas gracias a todos los ke lo habeis estado siguiendo, a todos los que me habeis dado animos, a todos los ke me habeis ayudado ya sea ciberneticamente, telefonicamente o personalmente, pero sin duda hay alguien ke merece todo mi agradecimiento del mundo…i no es de este foro i dudo ke vaya a leerlo porke no tiene internet, pero cmo dijo SacoMan, de buen nacido es ser agradecido…

FRAN, MI MECANICO, EL QUE A VELADO POR MI COCHE, EL QUE A REPARADO MI COCHE, EL QUE A PRINGADO CURRANDO ASTA TARDE POR MI I POR MI COCHE, CON EL KE E PILLADO UNOS CEBOLLONES DE CERVEZA DE LA OSTIA, MUCHAS GRACIAS POR TODO FRAN ERES EL MEJOR MECANICO DE TODA VILASECA ■■■■■!

I gracias a ti, mi pequeñin…por volver a estar conmigo, por volver a compartir esta simbiosis ke tenemos tu i yo, llegan buenos tiempos mi gsxito…llegan buenos tiempos :slight_smile:

http://img523.imageshack.us/img523/5627/sgsiq4.jpg
http://img171.imageshack.us/img171/2672/cimg56811mj9.jpg
http://img523.imageshack.us/img523/6194/1001425zi8.jpg
http://img530.imageshack.us/img530/3185/1001432rg5.jpg
http://img530.imageshack.us/img530/6588/1001435nd5.jpg
http://img530.imageshack.us/img530/6684/1001436an5.jpg
http://img158.imageshack.us/img158/402/0000031le3.jpg
http://img530.imageshack.us/img530/9876/1001842lf6.jpg
http://img480.imageshack.us/img480/6937/1001888tf2.jpg
http://img530.imageshack.us/img530/2444/1001894gb7.jpg
http://img480.imageshack.us/img480/6240/1002115ah6.jpg
http://img523.imageshack.us/img523/7835/1002113dt7.jpg

Esto es todo amigos! espero que hayais disfrutado tanto como yo! nos vemos en el asfalto!!!

PD: el VOL10 se reservara exclusivamente para fotos & videos del resultado final :slight_smile:

La recta final chicos!!! este post lo unico que trae son fotos de los bricos que e ido haciendo yo, cambiando piezas originales por otras nuevas…juntas…aceite…filtro de aceite…i poca cosa mas jeje primero pondre todo lo que le e ido haciendo al coche desde que salio del taller que lo e tenido en el garaje i finalmente pondre unas fotos bien guapas para finalizar esta historieta que muchos habeis seguido unos con mas atencion que otros pero seguramente la mayoria de foreros asiduos a este gran foro que es el ClubJapo an leido el post i lo an seguido desde el anonimato asi que alla voy con el VOL.10!!!

VOL.10 - El resurgir del Fenix

Bueno, el mismo dia de sacarlo del taller i llevarlo a mi garaje me puse manos a la obra con la junta de la tapa de balancines, tapa de valvulas, tapa de motor o como la querais llamar…los Eclipses 2G padecen siempre de esta junta sobretodo en el lateral inferior izquierdo de la tapa donde hay una especie de media redonda de plastico que hace que no selle bien la junta…asi que manos a la obra

Empece por desmontar los cables de bujias con sus correspondientes bujias puestas en su respectivo cable junto con la tapa protectora de la correa de la distribucion

http://img336.imageshack.us/img336/1222/1002209kg2.jpg

El vasito de plastico siempre cerca para meter tornillos, hembras, arandelas o lo que haga falta que muchos mecanicos carecen de esta
virtud que se llama “Orden” dejando los tornillos o hembras en cualquier lado i despues no los encuentran…en fin xD

I ahora algunos os preguntareis…“Ostia! i como sabras despues donde va cada cable de bujia?” porque si los sacais sin pensarlo despues os encontrareis que no sabeis donde va cada abujero del distribuidor con su respectivo cilindro…a no ser que seais mecanicos io sabeis bastante del tema, como yo no soy de esos pues antes de sacarlos me hice un dibujo señalando donde va cada cable de bujia, hombre prevenido vale por 2 :smiley:

http://img411.imageshack.us/img411/3125/1002320cv5.jpg

Despues de haber sacado los cables de bujias, tapa protectora de la correa de la distribucion, tornillos que sujetan la tapa de valvulas i algun
que otro manguito que conecta en los respiraderos de la tapa ya esta lista para ser levantada lo cual me costo un poco ya que la junta estaba bien pegada a la culata…al final tuve que emplear un poco de fuerza bruta usando un destornillador plano i un martillo pequeño a modo de palanca, clave un poco la punta del destornillador por uno de los laterales de la tapa i hice un poco de palanca para tratar de despegar la junta de la culata para poder proceder con las manos, finalmente la tapa cedio i consegui sacarla i este fue el resultado

http://img256.imageshack.us/img256/6606/1002210dm0.jpg

La junta estaba muy seca i bastante agrietada en las esquinas, ya llevaba
mucho trote asi que este cambio le iva a venir como anillo al dedo :smiley:

Aproveche tambien para revisar las levas de los arboles de levas, nose muy bien como habia que hacer para saber si estan bien o no asi que me limite a mirar aver si las levas tenian un desgaste anormal recordando las levas del post del GSX de synchro, comparando las diferentes levas saque la conclusion de que mis arboles de levas se encuentran en perfecto estado para los 90.000km que tiene el motor :slight_smile:

http://img213.imageshack.us/img213/1456/1002212bi7.jpg
http://img143.imageshack.us/img143/3180/1002213le0.jpg
http://img213.imageshack.us/img213/2488/1002216xe6.jpg
http://img251.imageshack.us/img251/4599/1002221ya3.jpg
http://img143.imageshack.us/img143/8110/1002222da5.jpg

No le hice fotos a todas las levas porque todas presentaban el mismo
estado que estas i es tonteria colgar tantas fotos…

Aqui la tapa de valvulas fuera :smiley:

http://img213.imageshack.us/img213/9741/1002223tq1.jpg

I como no, habia que darle el toque by Eclipsado a la tapa de valvulas :smiley: primero pense en pulirla a espejo entera pero era mucha faena ya que hay que lijarla con diferentes papeles de lija empezando de uno basto asta el mas finito para dejar la tapa sin poros i deformaciones para dejarla fina vamos…i eso es un faenon con todos los rinconcitos que tiene la tapa i nunca queda al 100% bien asi que fui a preguntar por cromar i me costaba 120€ cromar la tapa de valvulas…no me convencio ni el precio ni el tratamiento de cromo que le hacian…asi que me decidi por algo mas discreto asi que limpie bien la tapa con desengrasante Tenn 709
i lije las letras de la tapa asta dejarlas finas i las puli a espejo, este es el resultado :slight_smile:

http://img251.imageshack.us/img251/3183/1002225gh2.jpg

Algunos preguntareis que porque no la pinte? pues porque no me decidi por ningun color en especial, ningun color me convencia para la tapa de valvulas asi que la deje tal i como estaba, bien limpita i con las letras cromadas :slight_smile: pero eso si, le compre en Ebay un detalle que me gustaba mucho, este es el detalle que os comento

http://img152.imageshack.us/img152/21/1002202ic9.jpg
http://img152.imageshack.us/img152/2134/1002208xh1.jpg

Tapa cubrebujias en fibra de carbono, como podeis apreciar en la 2ª foto es fibra de carbono autentica nada de imitaciones en plastico :slight_smile:

Bueno, una vez ya le emos limpiado bien i la emos desengrasado i le emos hecho nuestros “Graffitis” a la tapa de valvulas procedemos a rejuntarla de nuevo con juntas nuevas por supuesto, no es nada recomendable reusar las juntas viejas…sobretodo si tienen tan mal estado i tantos kms encima

http://img442.imageshack.us/img442/6273/1002302py4.jpg

Primero puse las facilitas que son las de los abujeros de los cables de bujias i bujias

http://img442.imageshack.us/img442/8943/1002303lp1.jpg

I despues la que es un poco mas dificil, siguiendo las instrucciones que
me paso Mikyrc del manual del Eclipse 2G use pasta selladora de
juntas Nural 60 en los lugares criticos donde suele haver fugas i en los
lugares donde marca el manual de taller

http://img406.imageshack.us/img406/7668/juntavalvulesje8.jpg
http://img252.imageshack.us/img252/7114/1002304ao2.jpg
http://img99.imageshack.us/img99/9754/1002305hh1.jpg

Esos son algunos de los lugares criticos donde suele haver fugas de aceite
i donde te dice el manual de taller que siliconees para un mejor sellado

Despues de poner pasta Nural 60 en los sitios que indica la ficha del Manual de taller, procedo a poner la junta quitando los sobrantes de pasta Nural que salen al apretar la junta en su asiento

http://img99.imageshack.us/img99/9914/1002307md2.jpg

Lista para montar :smiley:

http://img101.imageshack.us/img101/1277/1002308od1.jpg

Pero no sin antes poner tambien algo de pasta nural en el asiento de la junta en la culata, un poco basta ya que el manual de taller no dice nada de este aspecto pero uno que es un “gato viejo” prefiere asegurarse jaja

http://img219.imageshack.us/img219/879/1002309tx2.jpg

Con cuidado i mimo asentamos la tapa en su correspondiente posicion

http://img219.imageshack.us/img219/6669/1002310tw1.jpg

Apuntamos los tornillos (sin apretar aun) yo compre tornillos nuevos pidiendolos con la referencia a MitsuParts, porque algun lumbreras se paso apretando los tornillos i las roscas habian quedado estiradas (señal de que los tornillos estan debiles i les quedan 2 telediarios) algunos direis que en cualquier ferreteria tienen tornillos…i si, es verdad que tienen tornillos i yo ya fui a comprar unos pero no me los recomendaron porque los tornillos de ferreteria no tienen un acerado tan fuerte como los tornillos usados en los automoviles…es un poco increible pero bueno, de nuevo, hombre prevenido vale por 2 asi que como tenia que hacer un pedido a MitsuParts pues los pedi jeje

http://img258.imageshack.us/img258/3650/1002311fb7.jpg

despues de esto toca apretar, cojed una llave de T que es la que mas bien os vendra para el primer apretado, yo lo fui apretando a Ojimetro
pero siempre en cruz, por si las moscas…i viendo como quedaba la junta
del lateral aver si se veia bien comprimida o que, si teneis 2 dedos
de frente no os pasara nada pero si sois unos brutos acabareis rajando
la tapa de valvulas…aqui ya apretada la tapa

http://img303.imageshack.us/img303/9053/1002312ur2.jpg

La junta…

http://img266.imageshack.us/img266/5291/1002313oa5.jpg
http://img176.imageshack.us/img176/3041/1002314pa2.jpg
http://img176.imageshack.us/img176/1713/1002315lp2.jpg
http://img145.imageshack.us/img145/7738/1002316jw5.jpg

Bueno, una vez apretada la tapa i bien sellada solo queda montar los cables de bujias con sus correspondientes bujias i montar bien el abujero del distribuidor de chispa a su correspondiente cilindro usando el grafico que emos dibujado previamente antes de sacar los cables de bujias, enchufaremos tambien los manguitos a las tomas de respiradero de la tapa i listos!

http://img254.imageshack.us/img254/9213/1002319cv1.jpg

Trabajar bien no tiene precio, mirad, asta plasticos separadores de cables de bujias i todo, estos detalles van muy bien para sujetar los cables de bujias aunque parezcan chorradas

http://img165.imageshack.us/img165/5689/1002321jb4.jpg

Que bonito leñe :smiley:

http://img254.imageshack.us/img254/1706/1002322tu8.jpg

Bueno, despues de esto, pasamos al siguiente Brico, las siguientes fotos i explicaciones tratan del kit de Xenon que hace tiempo pille a SolidSnake, funcionan cojonudamente ganas mucho en tu rango de vision con una luz mas blanca i clara i tambien ganas en estetica porque los faros de Xenon rejuvenecen un coche de manera espectacular, no voy a complicarme mucho con esta explicacion ya que es bastante facil…

El kit de Xenon consta de 2 bombillas de Xenon i 2 transformadores, las bombillas se enchufar al transformador i los transformadores a la toma
de corriente de origen i ya esta, no hay mas secreto…despues solo hay
que poner los transformadores por ahi sujetandolos con tornillos o con
algun soporte i quizas proteger un poco las conexiones con cinta aislante
para los dias de lluvia “Hombre prevenido vale por 2 :lol:”

Aqui os dejo algunas fotos

Luz de Xenon -=Vs=- Luz de Origen, increible el cambio no? xD

http://img174.imageshack.us/img174/8392/1002226uy4.jpg

Luz de Xenon de cerca

http://img174.imageshack.us/img174/6936/1002227pe3.jpg

El faro derecho me fue facil montarlo solo con sacar el filtro de aire, el caudalimetro i la botella del sobrante del refrigerante pero con el faro izquierdo me encontre “El Chapuzon” por mas que tiraba i tiraba de la
bombilla de cruce no habia manera alguna de sacarla…el motivo? NI ■■■■ IDEA…

Porque coño no sale la bombilla? me preguntaba yo…al final con mi paciencia al limite me lie la manta a la cabeza i desmonte el faro entero teniendo que sacar el paragolpes…guardabarros…i toa la poya…

http://img265.imageshack.us/img265/8234/1002228ne0.jpg

El motivo por el cual no salia la bombilla de cruce de su anclaje no
era otro que por culpa de un liquido que todos conocemos…“Loctite”…
sisi…como lo leeis…la ■■■■ bombilla de cruce estava pegada a su anclaje
con pegamento rapido Loctite o Super Glue o yo que se…el motivo? NI ■■■■ IDEA…pero lo que si se es que el que izo eso realmente era un ■■■■ chapuzero…la bombilla era la suya, una HB4 asi que no entiendo el porque del pegamento…en fin…

Tuve que sacar la bombilla a la fuerza usando unos alicates i tirando fuerte de ella asta que se despego quedando echa añicos…

http://img248.imageshack.us/img248/2708/1002229dt2.jpg
http://img248.imageshack.us/img248/5326/1002231cw3.jpg
http://img245.imageshack.us/img245/1013/1002233ew0.jpg
http://img245.imageshack.us/img245/9848/1002234ev1.jpg

Tan mala pata tuve que un trozo de bombilla se me quedo dentro de la
parabola del faro…estuve un buen rato forcejeando con el faro asta que
consegui sacar el trozo de bombilla por el abujero donde se pone la bombilla

http://img346.imageshack.us/img346/1820/1002235gy5.jpg

Finalmente despues de un calvario de cojones para montar el kit de Xenon
en el faro izquierdo consegui mi cometido :smiley: este es el resultado

http://img248.imageshack.us/img248/9277/1002263cq0.jpg
http://img248.imageshack.us/img248/5530/1002264hu1.jpg
http://img248.imageshack.us/img248/5880/1002269tf7.jpg
http://img182.imageshack.us/img182/1020/1002270lj2.jpg

Que bien que quedan me encantan =P~

Al poco tiempo me llego esto :smiley:

http://img291.imageshack.us/img291/3449/1002273wc7.jpg

El HKS EIDS (Electronic Idle Stabilizer) o lo que es lo mismo, un estabilizador de señal, este aparatejo lo que hace es filtrar las fluctuaciones que hay en la señal del caudalimetro cuando montamos una BOV atmosferica en un coche que la lleva recirculada, no todos los modelos tienen problemas al hacer esta mod, pero el Eclipse Turbo 2G si, almenos el mio si, alguna vez se me cala el motor entre marcha i marcha debido al enriquecimiento de la mezcla al abrir la BOV para soltar la descarga, aun esta por montar porque antes de montarlo quiero montar una sonda lambda de banca ancha para saber como anda mi mezcla i confirmar que este aparatejo hace algo sobre la mezcla :slight_smile:

Coincidio un dia que estaba yo en el garaje maquineando que aparecio un
buen amigo mio de la infancia que pasaba por alli i como necesitaba algo
de ayuda se ofrecio encantado a hecharme una mano con los Vinilos Ralliart que queria instalar en el coche pero que es muy dificil ponerlos una sola persona…asi que entre el i yo los pudimos pegar bien simetricos aunquecon alguna que otra burbujita…pero bueno aun asi quedaron de lujo i milagros solo hacia nuestro señor…i yo no vi ninguno xD

http://img255.imageshack.us/img255/9683/1002293mn8.jpg
http://img291.imageshack.us/img291/2056/1002294cm7.jpg
http://img255.imageshack.us/img255/9766/1002295po1.jpg
http://img291.imageshack.us/img291/5272/1002296zs0.jpg
http://img255.imageshack.us/img255/176/1002297gk5.jpg
http://img255.imageshack.us/img255/715/1002298xc0.jpg

Mi buen amigo Jose haciendo los honores :smiley:

http://img255.imageshack.us/img255/1599/1002299vn5.jpg
http://img255.imageshack.us/img255/4879/1002300os1.jpg
http://img213.imageshack.us/img213/9328/1002301fr8.jpg

Sencillamente espectaculares, le dan un toque muy racing i profesional
a mi GSX, es verlo i preguntarte “que llevara debajo del capo…?” :badgrin:

I aqui os dejo fotos del marco de la puerta del conductor que cambie,
nose muy bien como pero el marco antiguo estaba muy abollao como de
haberle dao golpes con un martillo…en fin…

http://img181.imageshack.us/img181/6158/1002323tk6.jpg
http://img206.imageshack.us/img206/7505/1002324lu5.jpg

aqui podeis apreciar los bollos sospechosos que tiene el marco de la
puerta…nose porke pero me da que fueron los pintores…¬¬

http://img206.imageshack.us/img206/5895/1002325gc1.jpg

Marco nuevo :smiley:

http://img260.imageshack.us/img260/4568/1002326mn2.jpg
http://img260.imageshack.us/img260/4118/1002327tn6.jpg

En fin, esto son pequeñeces pero que ■■■■ tener que cambiarlas…todo vale pasta i algunos no somos Bill Gates :lol:

Por ultimo, el cambio de aceite junto al filtro de aceite que hice ayer
Miercoles que era fiesta :smiley:

Mirad mirad que bonito color tiene el aceite viejo :lol:

http://img260.imageshack.us/img260/9558/1002332vt4.jpg

Aqui podeis ver a un bicho raro que me encontre debajo de mi coche i
le hice una foto…:lol:

http://img260.imageshack.us/img260/4367/1002333oc7.jpg
http://img260.imageshack.us/img260/2579/1002334ce4.jpg

Ehm…Soy yo :roll: xDDD (cartas de amor por via MP please, gracias XD)

Como alguno os habreis fijado, si, tengo la gran suerte de tener un garaje propio i con foso incluido i va de putisima madre creedme xD
bueno despues de este descanso sigamos un poco mas…XD

Sacando el filtro de aceite…

http://img225.imageshack.us/img225/8528/1002336kb6.jpg
http://img260.imageshack.us/img260/8648/1002337do7.jpg
http://img103.imageshack.us/img103/4472/1002338gp0.jpg
http://img103.imageshack.us/img103/5863/1002339qv9.jpg
http://img260.imageshack.us/img260/7775/1002340wq5.jpg

I como en esta vida, por mucho que intenten meternos la idea en la cabeza…nada es Plug&Play…pues aqui veis el problema que me surgio cambiando el filtro de aceite…

http://img103.imageshack.us/img103/1221/1002341rl6.jpg

El ■■■■■■ del nuevo filtro era un poco mas largo que el viejo…i el viejo ya entraba muy justo entre la downpipe i el sandwich por culpa del sandwich ahora ya no habia manera de meterlo ni forzandolo…asi que
habia que hacer algo con el downpipe…

Empeze sacandole las placas anticaloricas que trae de serie para probar
aver si sin las placas el filtro me entraba…i voila! si que entraba solo ganadole algo de espacio quitandole las placas anticaloricas…pero ahora el problema era mas gordo ya que el filtro se quedaba a apenas1 mm del downpipe i esto me puede dar problemas sobretodo en la lectura de la temperatura de aceite con el calor que desprende el downpipe era muy posible que afectara a la lectura de la temperatura de aceite de la sonda que estaba puesta en el sandwich…

http://img300.imageshack.us/img300/544/1002342uj6.jpg

Pero, menos mal que yo soy hombre prevenido i hacia tiempo que compre un rollo cinta antitermica en SlowBoyRacing, junto a la BOV Type RS, los cables de bujia Magnecor i etc…asi que era hora de hacer uso de ella

Despues de estar luchando un buen rato metiendo la cinta bien tensada
i luchando con el soporte del downpipe que se ve pegado al elbow consegui dejarla bastante bien i consegui instalar el dichoso filtro…

http://img260.imageshack.us/img260/5669/1002343oa9.jpg

Saque bastante aceite del carter i del filtro, unos 4L que es lo que le
cabe al carter del Eclipse 2G, bastante bien habia salido, seguro que
algo de aceite consume porque no seria logico que no consumiera nada
pero no tiene un consumo nada excesivo de aceite ya que llene la garrafa
de aceite con el aceite viejo una vez vacio i se lleno asta arriba, 4 Litros :slight_smile:

http://img260.imageshack.us/img260/7975/1002344hb3.jpg

Bueno una vez revisado todo i bien apretado todo procedi a meterle el aceite poco a poco i vigilando siempre el nivel para no pasarme…me decidi por un aceite Castrol GTX Magnatec, un 10W40 sintetico

http://img260.imageshack.us/img260/8206/1002346oe8.jpg

Bueno al final me cabio toda la garrafa justita i el nivel se quedo un poco por arriba del Max, 1 mm aproximadamente pasa del MAX tal i cmo estuvo la ultima vez que se cambio el aceite asi que una vez insertado el aceite procedi a arrancar el motor, me temblaban un poco las piernas por si un caso fallaba algo i el motor o el turbo perdia lubricacion…pero en fin, hay que ser valiente…

Arranque el motor i me quede unos minutos vigilando los relojes de presion de aceite, temperatura de aceite i vigilando que no hubiera fugas ni por arriba del motor ni por debajo en el carter i en el filtro de aceite, haciendo si fuera necesario un reapriete, pero no izo falta, lo aprete tan a conciencia que no perdia nada de nada :smiley:

Una cosa muy curiosa que me dejo muy asombrado es la siguiente, esta cinta antitermica es mejor de lo que pensaba…aisla el calor de una forma extraordinaria…mirad, esta foto lo dice todo, en esta foto el motor esta arrancado i los electros funcionando, es decir, el motor esta caliente, pues mirad con el motor caliente i yo estoy tocando el downpipe como si nada pasase…:lol:

http://img442.imageshack.us/img442/1330/1002345pd9.jpg

Aqui teneis lo que todos estabais esperando!!! no son muchas fotos i son de mala calidad debido a que era de noche…i solo es 1 video i tb es de mala calidad se ve poco porke era de noche i tenia ke conducir i aguantar la camara a la vez, algo realmente dificil…i justo en el mejor momento se me acabo la memoria de la camara i ahi se quedo el video…:lol: el sabado prometo mejores fotos i mejores i mas videos, esto es lo ke hay de momento XD Alli van!

http://img258.imageshack.us/img258/3527/1002351ld6.jpg
http://img253.imageshack.us/img253/7672/1002352yq8.jpg
http://img253.imageshack.us/img253/7672/1002352yq8.jpg
http://img261.imageshack.us/img261/272/1002353ag4.jpg
http://img261.imageshack.us/img261/5586/1002354el3.jpg
http://img261.imageshack.us/img261/7240/1002355lt7.jpg
http://img261.imageshack.us/img261/1227/1002357sj2.jpg
http://img261.imageshack.us/img261/7568/1002358cr1.jpg
http://img261.imageshack.us/img261/9755/1002359pt7.jpg
http://img261.imageshack.us/img261/6030/1002360ko0.jpg
http://img261.imageshack.us/img261/2962/1002361vg2.jpg
http://img261.imageshack.us/img261/7900/1002362ng9.jpg
http://img261.imageshack.us/img261/8484/1002364vp4.jpg
http://img261.imageshack.us/img261/1753/1002365jp4.jpg

I aqui teneis el video presentacion oficial del Mitsubishi Eclipse GSX “Ralliart Style”

//youtu.be/iKLH8o-gBII

Que lo disfruteis i lo siento por la calidad, ya os subire mas fotos i videos de mejor calidad :wink:

Salu2!

Yo ya sabía la historieta… pero no había visto el coche… a simple vista no parece tener tanto pero claro… una vez lo pelas empezará a salir cosas…
Es lo que hay tío… te aguantas para no entrar en su juego porque conoces los riesgos… pero si al final no caes una ira contenida arde en tu interior y te arrepientes de no haberlo machacado!!! Pero claro, conociendo las consecuencias ahora lo tendrás más fácil en saber hasta donde hay que arriesgar…

Dale también las gracias a tu amigo… si no te grita que frenes te zampas la rotonda a 240 y hoy no estarías aquí… sino más abajo…

Lo dicho, espero que salga lo ántes posible del taller terminado y que vuelvas a poder llevar tu japo con orgullo…

Un saludo!! :wink:

SEme ponen los pelos de punta tio. Lo mejor es que los 2 esteis bien y ya has aprendido algo… quien juega con fuego se acaba quemando. siempre mira delante.

Animo y ya diras si neceistas un cable :wink:

salu2

Lo mismo decia yo tio…bah no tiene tanto…el paragolpes…las llantas…el frontal un poco…bah eso son 1000€…MIL COJONES PA MI!..cuando pelamos el coche del frontal…madre mia…brazo de suspension derecho doblado x tos laos, amortiguadores delanteros rebentados…radiador un poco tocado…antinieblas destrozaos…en fin, un desastre xD

Hombre, si mi colega no me hubiera avisado supongo ke me habria dado cuenta igual…pero mas tarde, en vez de entrar a 100 hubieramos entrado quizas a 160 o mas, entonces seguramente si ke hubiera optado por hacer un recto…si hubiera sido una rotonda sin palmeras, solo cn flores lo hubiera echo…pero a mi lo ke me echo atras fueron las palmeras, cmo te des cn una de esas palmeras a tal velocidad… :expressionless:

Weno lo importante es ke salimos ilesos i ke faltan cmo 2 semanas para tener el japo rodando de nuevo!!! ke ganasssssss :smiley:

Shoma, yo me e quemado ya tantas veces x jugar cn fuego ke ya no siento nada :lol: no aora en serio…despues de esto me voy a tranquilizar mas ke no merece la pena…este a sido el accidente mas fuerte ke e tenido, i dios no a querido ke yo i mi colega nos mataramos, xke cada vez ke paso esa rotonda, solo pienso…si ese pino hubiera sido un pino viejo de los grandes… :expressionless: o si el muro de arena i cañas hubiera sido de hormigon… :expressionless: ahi es cuando te das cuenta de la suerte ke as tenido i de lo facil ke es perder la vida…

Para los ke se lo pregunten…si algun dia tropiezo con el xabal del BMW, seguramente le sobe los morros, o me los sobe el a mi, nose, pero de lo ke si ke estoy seguro es ke 1 de los 2 acabara en el hospital, si lo veo x la carretera…pues pasare de el

uffufufufufufufufufufufuf tio estas to loco,yo hubiera cojido la rotonda bien,metes freno de mano como en a todo gas y ya está,o es que aun no has visto la pelicula?

Fuera bromas,yo digo lo que dijo dado,si tu colega no te avisa amigo…buffff

:lol: :lol: :lol:
Weno, creo ke mi decision fue la mas acertada…salimos ilesos a pesar de ke el coche recibio importantes daños, pero cmo siempre, podria haber sido peor…

■■■■■ tio, te juro que los 250 metros esos que has relatao se me han hecho eternos coño! Estaba sufriendo y todo :lol: :lol:

Yo, por suerte no he tenido ningun accidente de coche conduciendo yo (Un amigo casi me mata hara 10 meses, nos estampamos contra un muro a unos 100 km/h) y cuando me pico con alguien siempre pienso en el: Que pasaria si… Y le tengo demasiado aprecio a mi coche como para siniestrarlo… Ademas de la poca pasta que tendria para arreglarlo :lol:

Putada de ostia tio, pero bueno la solucion ya esta casi ahi y espero ke disfrutes el coche muy pronto.

S2

:shock: ■■■■■ TIO!!!vaya historia!!!
Q decirt ya q no t haya dicho todo el mundo:menos mal q estas bien tu y tu amigo, q mas vale no caer en el juego, blablablabla…

Lo importante es q ta has dado cta de tus actos y has visto los resultados.
Animo!!!q keremos ver ese Eclipse de nuevo en buena forma!!!

PD:por este accidente no viniste a la kdd, no???aun asi t podrias haber pasado y haber echado unas risas(mas q nada pa olvidar lo del mal rollo de tu coche :wink: )

Y ver el de kouki asi se hubiera sentido un poco mas afortunado si cabe… Cuanto ■■■■■■ hay sueeeelto xD :lol: :lol:

Salu2

animo eclipsado ya lo tienes cuando lo tengas echamos un pique? :stuck_out_tongue: Y kouki si les esto… animo pa ti tambien

Pues en parte si Kun…no vine a la KDD porke no tenia mi coche, pasaba de aparecer cn un audi a3, aparte, otro planning ke me ofrecio una persona del sexo opuesto izo decantar la balanza… :badgrin: :badgrin:

Hoy me e tirao toa la mañana en el taller i porfin ya e acabado!! :smiley: e montado las tuberias de intercooler Greddy, la valvula Greddy RS, cables de bujia magnecor 8,5 i bujias ngk bpr7es ke son 1 grado mas frias ke las de serie :stuck_out_tongue: prometo fotos, pero asta ke no lo ponga en un post no las vereis :smiley: :smiley:

salu2!