Exceso de gases lambda, 1,200

el coche va de maravilla pero me da exceso de gases lambda, que tiene mucho oxigeno me dijeron en la itv da 1,200 y creo que el normal, es 1, 03

alguien sabe que puede ser…estuvo un tiempo parado, quizá necesite darle caña, que tiene mucho oxigeno decían

si alguien sabe le agradezco

De estar parado a mi el honda me daba mucha metralla por el escape,memeti unos dias a tramos a corte en segunda y dio perfecto.
sino prueba un producto tipo seafoam.

a parte del ITV, lo puedes controlar tu ?? tienes una sonda WIDE BAND en tu coche ??
esta pregunta es en caso que haces algo, como vas a controlar que esta bien o peor ???

mchas gracias melakias y yapunet. no tengo sonda, . lo llevaré a un taller, pero en cantabria no entienden estos coches, sobre todo los inútiles de la mitsubishi.por eso no está de más preguntar .

El coche le cambiaron motor, ecu y va como una seda, mejor que antes.

vacia al maximum el deposito a gastar do que hay en el coche pero no le ga caña !!! y rellena lo con SP98 asta el max … da una vuelta y compruebe después …

Hace poco he aprendido que mas o menos cada 6 semanas se pierde 1 indice de octano … entonces si el coche esta parado desde mucho tiempo tienes la gasolina muy pobre en octano … y el coche no va bien.

da nos noticias …

Amigo Yapu…eso cuando buscas zarrios antiguos como hago yo…es lo primero que aprendes…con 5 o 6 años parados, imagina…

Saludos

entonces, no es gasolina, es agua !!!
vacia todo eso … y cambia el filtro también !!!

Vamos a ver primero haz lo que te dice el compañero yapounet es decir, agota toda la gasolina del depósito y resposta con gasolina ron 98 antes de volver a hacer un nuevo analisis de gases.
Seguidamente lleva el coche a un taller a que te hagan un análisis de gases; a veces pasa que si introduces la sonda del analizador de gases poco en la salida del tubo de escape, el analizador de gases no mide bien; Tal vez pasó esto en la itv y no tienes ningún otro problema en tu coche.
Si una vez descartando esto sigues teniendo un factor lambda alto; mira que no tenga ninguna toma de aire la línea de escape, como por ejemplo podría ser un poro, una fisura, una junta mal colocada o quemada… porque si entra aire en la línea de escape también nos falseará la medida tomada por el analizador de gases.
Si tras ver estos dos puntos todo está correcto es hora de revisar el correcto funcionamiento de las sondas lambda; pues probablemente alguna no está funcionando adecuadamente.

Cuando compruebes todas estas cosas si sigues con la incógnita de cuál es el problemo postea aquí y te doy más puntos a comprobar.

saludos

y también deberias de cambiar bujías y filtros puede que estos no esten en condiciones

NOTA : cuando pones el deposito lleno de SP98, desconecta la bat 10 min que la ECU se pone a calcular con datos buenos …
Porque : La centralita tiene una memoria de la corecion de mezcla y aprende sobre la marcha … y desde que ha arancado tiene una gazolina mala (suponemos) y si pones una gazolina buena de golpe, la centralita va a estar perdida … para coregir eso, 10 min sin bat pone todo a zero …

Y@P

Hola veronica.

Tienes que darle algo de tiempo a tu coche.

Si haces todo lo que te han comentado anteriormente, y le das uso continuado, seguro que desaparece el problema. Si no es asi puede que sea del escape ya que el flexible de la downpipe delantera suele rajarse con el tiempo, que tinega agujeros el escape o por reutilizar las juntas del mismo.

Me alegro que el coche funcione mejor que antes con la Ecu.

Ponte una presentacion en condiciones con fotos, que lo merece.

saludos.

muchas gracias joakin, zenzo ,nacho (las bujías son nuevas y los cables) y yapounet.

sí parece que es el filtro el flexo que va en elcolector alante me dijeron…
este tramo

http://api.ning.com/files/L8KiVs5nisnHfuEEZXr-l*FlP4EjnOZAj3YStje5KV1b6RoXXQ*eW9341LyNAIbRkshDdvTtGZ-yhjdjdDAh8wvoJw4rlHJj/flexofiltro3000gtvr4.gif?width=500&height=375

no sé si la mitsubhisi vende el flexo filtro solo, sino alguien tiene con todo el tramo? o es mejor poner el filitro nuevo supongo. creo que zenzo tiene.responded pronto porque el taller la pedirá a la mitsubishi y seguro que es un sablazo

si zenzo ya colgaré fotos, muchas gracias por tu ayuda, va mucho mejor ahora que con el otro motor y ecu, se nota mucho el cambio. y pasó toda la itv menos los humos y llevaba tiempo parado. Confirmo la calidad de piezas que me vendió zenzo, la centralita funciona perfectamente no como la que me estafó ATila-cecilia.

Puedes comprar el flexo suelto en cualquier tienda de tubos de escape, compra uno con las medida de 65-70mm de diametro.

saludos.

Muchas graacias una vez más Zenzo, te las sabes todas

vas a DURAMAS y te lo hace a medida … bueno y barato …

gracias yaponet, en duramas en cantabria no lo hacen…

si sabeis en otro sitio de españa con flexos universales, para preguntar… es 2,20 de largo por 70mm

en autohispania no tienen

Es triste que en la mitsu no entiendan de esos coches.
se creen que solo le van entrar por la puerta del taller colts y lancers diesel con motor vw…
en la mazda tampoco saben nada de rotativos.

me ha sorprendido que si colocas la pinza de la sonda de gases usada en las itvs muy en el borde exterior del escape te mida mal.
cuantos coches sin problemas se habran ido con la itv fallida a casa por incompetencia del que hace el analisis en la itv

todos los coches tienen un programa corrector de mezcla de gasolina?

Yo he comprado material muchas veces a GT2i. Trato serio y sin problemas. Si lo tienen en stock, en 2 o 3 dias laborables lo tienes en casa.
Este te podria servir, pero tienen un monton de medidas. Pregunta disponibilidad del que te interese.
Flexible escape L250mm/D70mm DD
Un saludo

Este mismo problema le tuve yo con el bmw 740i. La solución pasó por desconectar las 2 sondas lambda que estaban dando lecturas erróneas a la Ecu y esta a su vez mandaba gasolina a las rampas en exceso. Pruebalo a ver si hay suerte.

1 me gusta

aunque sea una chapucilla … si lo encintas con aticalorica no te pasaran