¡Exclusiva! Nace espíritu RACER, lo que Pistonudos no volverá a ser

Buenas tardes a todos. Muchos echarán de menos que no interactúe por aquí en una buena temporada, pero sigo vivo, y sigo teniendo dos japos en casa (de los que se hacen en Japón).

Muchos de vosotros conoceréis Pistonudos y lo que acabó pasando, consecuencias de estar pésimamente gestionados. Ahora mismo van a 200 km/h contra un muro llamado realidad, cayendo en audiencia, calidad y prestigio (no tengo seguro en qué medida cada aspecto).

Los antiguos editores de Pistonudos llevamos tiempo planeando volver a primer plano, y hemos fundado espíritu RACER, con la intención de recuperar el prestigio que Pistonudos ha perdido, y ya dependiendo de nosotros mismos. La web todavía no funciona públicamente, pero he querido compartirlo con vosotros en primer lugar. Más adelante vendrán más explicaciones.

¿Puedo colaborar? ¿Cómo?

Sí, necesitaré gente, porque durante algunos meses necesitaremos generar contenido para que eso genere unos ingresos, y de ahí, a pagar a la gente por su trabajo o sus colaboraciones. Yo no ganaré dinero hasta que no lo ganen los demás. Los que estén interesados, que me manden un privi o correo a javier AT javiercostas.com

El que se sienta generoso, le puede empezar a dar visibilidad a este trino: https://twitter.com/javiercostas/status/962742555044646912 y empezar a seguir a espiritu_RACER en Twitter y Redirecting... en Facebook.

Corre la voz en tus círculos, en otros foros en los que participes, en cónclaves clandestinos de ínclitos petrolheads, en quedadas, en la cena de navidad con tu cuñado, a tu novia cocheadicta mientras le haces el amor.

El periodismo de motor de calidad ha vuelto.

6 Me gusta

Aquí ya tenéis un seguidor, seguro que lo volvéis a hacer genial. ¡Mucho ánimo! (primer megusta en FB :joy:)

Sobre las colaboraciones, le diré a @brunako que te escriba, por si necesitáis un cable con el tema de fotografía. ¡Es un crack y es de nuestra zona!

1 me gusta

Mucha suerte con el nuevo proyecto Javier. Seguro que funciona :ok_hand:t2:

1 me gusta

6º Like en Facebús…
Mucho ánimo :muscle:

Hecho, suerte !

Otro like mas, muchísima suerte!

Pues yo no se que paso,alguno resume rápido? que me ha entrado curiosidad-…

Aquí lo tienes: http://javiercostas.com/2017/12/que-paso-con-pistonudos/

1 me gusta

que tengáis suerte. Sobre todo no os convirtáis en youtubers que publican sin conocimiento.

salu2

1 me gusta

Tus temores son infundados, descuida. Puede que nos metamos en temas de vídeo, pero no será lo más importante.

1 me gusta

Me gusta esa iniciativa, al tanto estaré. Y mucha suerte.

1 me gusta

Buena pregunta :wink:

2 Me gusta

Ánimo con ello. Ojalá salga adelante. ¡Aquí habrá un fiel lector, seguro!

Lo de colaborar… ¿Cómo funciona? :roll_eyes:

¡Saludos!

1 me gusta

Mucha suerte con el proyecto :raised_hands:

1 me gusta

Como funcionábamos antes, poniéndote en contacto conmigo. Nos vienen bien tanto aportes esporádicos (max 2 semana, min 1 mes), como colaboradores regulares. Al principio no hay nada que repartir, y cuando cubramos gastos, ya es a repartir en función de lo que se haya hecho. Aquí hasta que no ganen los demás, yo no me llevaré un céntimo.

Antes no dependía de mí, pero ahora sí.

2 Me gusta

Desde mi punto de vista intentar ganar dinero con artículos en Internet es una forma muy arriesgada de vivir.

Ciertas revistas o blogs online te pueden llegar a pagar una tasa fija por artículo o noticia pero yo he escrito algunos artículos en otros sectores y el tiempo que inviertes respecto a lo que escribes y luego recibes, no está ni una mínima parte rentabilizado.

Yo en su día también tuve pretensiones de hacer una revista online y lo más que conseguí fue notas de prensa de empresas de tercera y unos ingresos mínimos con publicidad de Google. Ya hoy día según está el mercado ni me planteo abrir un proyecto de ese tipo.

Por otro lado está la pasión, y comprendo que unir dos pasiones, los coches y el periodismo es una mezcla que te tira mucho para adelante, y al final lo haces. Pero nunca hay que enfocarlo, y más en esta situación, como un proyecto de trabajo, sino un proyecto paralelo en el que cumples, o en tu caso, sigues continuando esa mezcla de pasiones; y si sale algo bueno, enhorabuena, y sino también, porque al menos lo has intentado y has disfrutado durante ese período, aunque económicamente no hayas conseguido nada.

Así que ánimo con el proyecto.

2 Me gusta

¡Estamos en el aire!

Dadle toda la difusión posible: https://twitter.com/espiritu_RACER/status/964563790028296192

1 me gusta

En los últimos 20 años he participado en proyectos propios y ajenos, con unos he ganado dinero, con otros nada, y confío en poder ganar pasta algún día con esto. Después de haber trabajado en varios portales líderes del sector, algo he aprendido, y esta vez, no podré echarle la culpa a ningún gestor: esto está completamente en mis manos.

Se puede vivir de esto, pero no puedes basarte exclusivamente en los ingresos de Google…

Los patrocinadores hay que buscarlos directamente.

Descuida, eso ya está contemplado y apalabrado :wink: