Mu bien Carlos tio! asi me gusta siempre con educacion i respeto!, este chaval vale mucho :lol:
Pues bien chicos…para el ke le interese contare un poco el estado genereal del S13 de este anuncio:
http://coches.segundamano.es/fichaI.cfm?id=12644406&total_anuncios=1&categoria_id=37&marca=NISSAN&version_modelo=&modelo=200%20SX&precio_min=&precio_max=&provincia=44&combustible=0&combustible=0
Antes de ke nadie diga nada…me la suda muy mucho ke le joda la venta a este pobre hombre, no tiene apenas un atisbo de humildad…
Bien, llegamos a Teruel, Carlos, su colega i Yo, i vemos en la gasolinera donde habiamos quedado con este señor aparcado el Nissan 200sx (S13) en question, asi ke aparcamos i antes de llamar a este señor taaaaan amable le echo un vistazo rapido, asi rapidamente observo ke la supuesta “PINTURA NUEVA” esta algo demacrada, el paragolpes delantero presenta grietas de la pintura, suele ser debido a un golpe no muy fuerte i debido a un pintado de muy mala calidad… Los intermitentes/luces de posicion del paragolpes estan rotos, agrietados los cristales…
Voy dando una vuelta al coche i observo ke no tiene las lineas negras en los laterales del coche, esas ke trae de serie, asi ke efectivamente esta repintado, me acerco a la parte trasera i lo 1º ke ahgo es ovservar el escape i veo ke eso mas ke un escape parece un…cmo lo diria…una desgracia…■■■■■ estaban los tubos de escape todos doblados…llevava el escape de serie con sus 2 saliditas de escape redondas…pero eso tenia todas las formas ke os imagineis menos redondas…
Me fijo ke el repintado del paragolpes fue tan PATETICO ke ni sikiera kitaron el embellecedor ese negro de la matricula…lo taparian con cinta de carrocero o vete a saber i pintaron, se apreciaba un poco de pintura en este embellecedor… 
El paragolpes trasero presentaba 2 bollos en la parte de la “barra de bar” (los ke tengan S13 me entenderan XD), El aleron era de un material…nose como describirlo…esponjoso creo ke seria la palabra…pero a la vez pintado…esto me dejo muy confundido ya que nunca habia visto ningun aleron de este tipo, parecia mas ke un aleron una esponja cn una funda ya ke apretabas el aleron i estava BLANDO! :shock:
Cuando llego el dueño estuvimos hablando un rato sobre las imperfecciones exteriores…se desentendio un poco ya ke el tio sudaba bastante de lo ke le decia…
Abrio el coche i fui padentro directamente, me sente en el asiento del conductor i empeze a observarlo todito todo, la consola central presentaba un aspecto HECHO POLVO seria la palabra…
no tenia radio…el plastico de donde la radio estaba partido…la tapa del cenicero estaba quemada, cmo si la hubieran derretido cn un cigarro o con la llama de un mechero…presentaba algunas “manchas estrañas” ke no salian ni queriendo…
Probe el cambio de marchas antes de arrancar i este me dio muy buena sensacion (no todo van a ser cosas malas) comparado con el de mi eclipse gsx este cambio iva realmente cojonudo, muy suave, un recorrido bastante corto, todas las marchas entraban a la perfeccion sin apenas hacer fuerza, la palanca de cambios en punto muerto no tenia una holgura excesiva, o almenos eso me parecio
Cojo la llave i me dispongo a arrancar el coche, le doy al contacto, apreto embrague i brrr rummm…clalclalcalclallcalclalalca :shock: :shock: :shock:
sin mirar ralenti, ni nada de nada directamente abro el capo i salgo del coche horrorizado por tal sonido, levanto el capo, pongo la varilla i observo el CA18DET funcionando, casi a la perfeccion ya que se apreciana un ruido muy fuerte de taques hidraulicos, pero muy fuerte…espere en ralenti algunos minutos aver si cesaba el martiro de ruido este…pero nada…esto no paraba…asi ke me decidi a acelerarlo un pokitin…:badgrin:
Coji la rueda de la mariposa de admision i empeze a acelerarlo i sorpresa!!! el claketeo aumentaba el ritmo conforme le daba mas gas! malo malo malo…esto pintaba un poco bastante mal…segui acelerando bastante mas i nada eso era una orkesta oirlo…me fui padentro i me sente en el asiento del piloto i lo deje revolucionado 1º a 1800rpm constantes i no se oia nada estraño (aparte del claketeo) i a 2000rpm constantes tmp…
hable cn el dueño i le dije que el coche no estaba tan bien como parecia en el anuncio i que el precio era caro i que habria ke negociar el precio si queria venderlo, me dijo ke el precio era ese i ke no lo iva a bajar ke si nos gustaba bien i sino ke nos dabamos la mano i tan amigos (amos no me jodas :lol::lol::lol:) le pregunte si el era el unico dueño i me dijo que no, que el coche lo compro de 2º mano ( o de 3ª…o de 4ª…o vete a saber…) i ke apenas le habia hecho 1000km (i para eso lo repintas? mmm…
) en fin…nosotros a lo nuestro…
Kedamos en probarlo despues de comer asi ke nos fuimos a comernos unas pizzas al Telepizza, no sin antes liarla bien liada por Teruel en el 206cc del colega de Carlos i asi dejar un bonito recuerdo de nuestra estancia en teruel… :lol: :lol: mientras comiamos estuvimos comentando cmo habiamos visto el s13, yo dije ke muy caro para el estado en el ke estaba i ke ese claketeo era muy feo i ke el motor temblaba mucho, parecia ke tenia parkingson… :lol:
Weno, despues de haber ingerido la pizza de rata nos dirigimos de nuevo a la gasolinera para probar el coche, llegamos i le hacemos una perdida al dueño para ke venga, el cual aparece a los 5min, le decimos ke keremos dar una vuelta i despues acercarnos a la NISSAN de Teruel, que supuestamente es donde lo a “revisado todo” pero eh, no tiene facturas pero esta todo revisado eh…
en fin…vamos a dar una vuelta…
El coche keria conducirlo yo, pero no quiso ya que dijo ke el interesado ya lo habia probado el dia anterior i tuve ke conformarme con una vuelta de “paquete”
en fin, se haria lo ke se podria…de momento salimos de Teruel direccion Alcañiz-Zaragoza, una conduccion muy suave…sin apenas pasar de las 3.000 3500 RPM… :?
Asta que me canse i le dije…oye, puedes estirar un poco las marchas para ver como responde el turbo? i el tio me dice…claro que puedo estirar las marchas! pero nose si ves ke tenemos un coche delante…i digo, ya lo veo ya, pero cuando puedas eh…tu a tu ritmo… 
De momento, a pesar de la mala impresion ke me habia dado de un buen principio el coche tiraba bastante bien, las RPM subian constantes i sin oscilaciones i se notaba el empuje del turbo entre las 3000-3500RPM asta las 6.000 ke estiraba las marchas, nose si se notaria mucho mas o a cuanto cortaba inyeccion pero 6.000vueltas me parecieron suficientes para ver si el turbo empujaba bien…
Cojo i le pregunto…el turbo lo as echo revisar alguna vez? o lo an cambiado alguna vez por uno nuevo? o algo por el estilo? i dice, se le izo una revision completa en la NISSAN asi ke supongo ke tb lo mirarian…i le digo, ya bueno eso esta muy bien pero tendras facturas para corroborar dicha revision no? i coje el tio TO BORDE i me dice…Esto ke es un interrogatorio? o es ke estas estudiando para juez? (MECAGUEN EN TODA TU ■■■■ FAMILIA PENSE…) pero sera ■■■■■■ el tio! :x
Coji i le dije, no, no estoy estudiando para juez, solo intento ayudar a un amigo a que no le timen, para eso estoy aqui, el chaval no le sobra el dinero i quiere un coche deportivo pero que no le de muchos problemas o almenos no a corto plazo i me dice…Bueno bueno, pero es ke me molesta ke desconfieis tanto de mi, mi palabra vale mucho…( Ya claro…i la mia…i la del Papa…i la del Rey Juan Carlos I…i la de los Teletubbies…:|) simplemente le dije ke las palabras se las lleva el viento, i que en este caso era su palabra contra la mia, i que si queria demostrar que su palabra valia tanto cmo decia, solo tenia ke demostrarlo con hechos…
Volvimos hacia Teruel i nos dirijimos hacia la NISSAN de Teruel…alli fue la guinda del pastel…
Llegamos alli i el dueño del s13 va en busca de alguien, nose muy bien quien pero en fin, vamos a dejarle a su bola mientras inspeccionamos el s13 en busca de mas fallos :badgrin: al poco rato viene con un hombre muy bien vestidito, camisita, pantalones, zapatos…(i este es mecanico? me pregunte yo…:|) le dice el dueño del s13 lo siguiente…
- Hola, ke tal? veras estos chicos an venido a ver mi Nissan 200SX ya que estan interesado en comprarlo i bueno me an insistido en venir aqui a que les dierais vuestro visto bueno sobre el estado del coche…
Salto yo i le digo, es que veras, suena un claketeo muy estraño al arrancar el motor…i ya el to listo dice, andaaa! si eso solo son los taques hidraulicos!!! (ya la tenemos liada…:|)
le digo que no, ke taques no son xke lleva sonando asi todo el dia i el sonido va en aumento tanto de sonido como de velocidad conforme vas revolucionando el motor…i que si son taques algo raro pasa con estos taques, ke el aceite es muy denso o ke la bomba de aceite no tiene presion o algo asi…
El tio to mosca, viendo ke yo entendia algo de mecanica aunke tmp me las doy de nada ya que eso del aceite muy denso o la bomba de aceite sin presion me lo comento nuestro dios S13ero David_T ( Gracias David :P) pues coje i dice, que no que no que ya veras cmo este ruido para enseguida…
Coje i empieza a darle chicha al motor…pero chicha de la buena buena…broooommmm broooooooommmm broooooooooooommmmmm, sin exagerar a estado cmo 1 minuto dandole zapatazos al gas…madre mia pobre CA18DET…me a dado coraje i todo i le e dicho ke lo dejara ya, ke no hacia falta ke le pisara mas…x supuesto el claketeo seguia sonando…
Cojo i le pregunto a este hombre…perdon, pero usted que es? el jefe de taller? i me dice…(quedaros con esto que es buenisimo…) que va! yo soy el recepcionista… :lol: :lol: :lol: me descojone x dentro i hice una leve sonrisa cn la boca intentando aguantarme la risa…
Coje i me dice…tranquilo hombre, el ruido este es peculiar en todos los 200SX, todos lo hacen porke son culatas multivalvulas…es normal, tu escuchas cualkier 200SX i te ara este sonido tan peculiar…(ANDAAAAA YAAAAAA ESO NO SE LO TRAGA NI TU MADRE LA CALVA…:lol:)
De golpe, coje mi colega Carlos i me dice, oye…aquello de alli que es? i digo, el que? i me dice, eso de alli (señalandome la rueda) i le digo, pues el amortiguador…i dice, no no…esas gotas ke hay debajo del coche…i digo, gotas? :shock: miro i veo un monton de gotarrones de aceite en el suelo :shock: :shock:
Me pongo de rodillas i meto la cabeza en el paso de rueda i miro debajo del motor i agarraos a los huevos…Veo, tooooodo el carter pringado de aceite…toooooda la barra del chasis que va de rueda a rueda pringada de aceite…creo ke asta se habian hecho estalagmitas (o eran estalactitas? :lol:) de tanto tiempo las gotas e aceite colgando ahi…vamos ke ese coche llevava muchos meses o años perdiendo aceite…ni siquiera me preocupe en mirar de donde prevenia…creo yo ke la cosa estaba muy clara…
Le digo al recepcionista (cada vez ke digo esto me entra la risa…:lol:), podrias decirle a un mecanico de los de verdad ke se acerque un momento aqui si es tan amable x favor? el tio coje i se va para dentro i vuelve i dice, ahora viene…a los 5 minutos aparece un hombre de mediana edad, con las manos llenas de grasa, su mono de trabajo i la cara sucia de manchas de aceite i etc, ESO QUERIA YO! AORA HABLAMOS MI IDIOMA…
Le digo al mecanico, veras es ke al arrancar este motor, suena un claketeo muy fuerte, pero no es debido a los taques hidraulicos ya que deberian dejar de sonar al poco tiempo de arrancar el motor…i estos siguen sonando i se acelera el sonido i el ritmo conforme das gas…si son taques algo grave pasa aqui…aver si usted seria tan amable de echarle un vistazo…
Coje el mecanico i se acerca al motor, lo mira, i agarra la rueda de la mariposa de admision…le da 2 acelerones leves, i pone cara de sorpresa i dice, este motor no funciona bien, tiene algun problema…este sonido no es de taques, es algo mas gordo (picado de biela? pense yo…:shock:) i coje i dice el recepcionista al mecanico…no hombre, si este sonido es peculiar en todos los 200SX…i dice el mecanico…nono, te equivocas, a este motor le pasa algo, los taques no deberian sonar tanto ni tanto rato ni tan fuerte, esto no son taques…
Le digo yo al mecanico…i de la perdida de aceite ke esta sufriendo ahora mismo, que me podria decir? i dice, pueden ser muchas cosas…pero cuando un motor pierde aceite…
i ahi se quedo la frase…ke creo ke todos sabreis cmo acaba xD
Se acerco de nuevo al motor, i lo acelero i lo dejo acelerado constantemente, me acerque i le dije flojito, a este motor que le pasa? i me dijo susurrando…es que no lo ves? no ves como tiembla todo el motor? este motor tiembla mucho…no es normal…lo que to dije…posiblemente soportes de motor rotos, no todos pero seguro ke alguno estaba tocado o roto…
El mecanico volvio para dentro i yo cuando no me vio nadie, me escabulli para dentro para hablar cn el mecanico a solas, fui claro i directo, le pregunte ke si me recomendaba comprar el coche en el estado en el ke estaba (aunke ya conocia la respuesta…XD) no me dijo ni si ni no por causas logicas (Dueño de coche conoce a dueño del concesionario i etc etc…) pero me dijo ke ese coche tenia problemas de motor i ke estos coches son delicados para reparar…vamos, eso era un NO estaba clarisimo…asi que le di las gracias x su opinion i nos fuimos para fuera…
Carlos me miro cuando salia i solo izo falta ke le ize un gesto negativo con la cabeza para ke me entendiera…le dijimos al dueño ke no nos lo kedabamos i tal pascual i volvimos pa la gasolinera…
Ahora, lo mas bueno…una vez se vio el dueño entre la espada i la pared nos dijo lo siguiente…
- Bueno chicos…yo soy un hombre de negocios…i no tengo tiempo libre…asi que si quereis, os lo puedo rebajar 500€ i asi lo reparais vosotros…
Carlos me miro de nuevo i de nuevo le hice un gesto negativo con la cabeza, kedamos en ke estariamos en contacto aunke dudo mucho ke volvamos a ver a ese gañan, Verdad carlos? :badgrin:
Esta es toda la historia chicos, ■■■■■ ke bien se me da contar historias, voy a ser un abuelo de ■■■■ madre :lol: