He buscado y no he encontrado nada claro, el caso es que mi Colt lleva motor 4 en linea, 16v. pero es SOHC. Es decir, un solo arbol de levas. No termino de entender (asi sin verlo) como un solo arbol mueve 4 valvulas por cilindro, y más si estas van dispuestas en forma de cuadrado (2+2).
No se, yo tampoco controlo mucho de mecanica, solo lo basico, pero no entiendo este sistema, o 16v doble arbol, u 8v monoarbol, pero esto… . Si me podeis explicar como coño va, o ponerme una foto de un sistema similar, os lo agradecería. :?
De hecho es mejor un SOHC salvo que lleve distribución variable que requiera DOHC porque así la culata es más ligera. Incluso hay motores de Honda con VTEC y un solo árbol de levas.
■■■■■ muchas gracias ya lo entiendo! Pues es que estaba mirando una culata de Golf GTi (mk2) 8v (SOHC) y una del 16v (DOHC), y me estaba quedando loco. Estos germanos que me lian… :lol:
Estas son las cosas grandes de este foro, van a valer la pena esos 14 euros… :lol:
el mio por ejemplo es SOHC VTEC 16v en un arbol, se que ke para motores de bajas cilindradas es mejor sohc por peso simplemente y si le añades el vtec… lo unico ke en los sohc vtec el vtec solo se aplica en admision, vtec en escape y admision son los dohc
a mi este motor me encanta asi ke os dejo unas fotillos ilustrativas para ayudar de mi cosecha
el SOHC VTEC de mi coche y cualkier honda sohc vtec http://img408.imageshack.us/img408/9217/sohcvtecarboldelevasov7.jpg
y aqui un sohc con sus balancines, valvulas y 3er leva admision vtec, hice el montaje con el logo de honda yo mismo http://img340.imageshack.us/img340/955/wallpaperhondasohcvtecwy8.png