Fabricacion de una jaula de seguridad para tu japo

lo que pasa que salen por 600 euros sin portes de cusco y fabricarla creo que minimo sale por la mitad de lo que valen .La cuestion es que para fabricar unas pug and play necesitaria unas o liarme con la cinta y el goniometro y sacar medidas.

claro,el caso es conseguir a alguien una de dos o que las tenga o que se pueda facilitar las medidas.Que yo creo que si seguimos rebuscando algo sacaremos pero claro luego habria que fiarse de las medidas que te ponen en internet xD.y los anclajes claro.que eso sera lo mas jodido.Sinceramente lo veo una tarea muy jodida y el mas minimo error de calculo puede hacer que ya luego no te encaje nada entonces te tocara valorar si vale la pena pagar 600€y saber que te valen al 100% o de lo contrario mas de 300€ y luego probar si valen y si no valen vuelta a empezar…y siempre hablando que es algo “serio” es una parte de la seguridad que han de ayudar…si no estan bien soldadas se pueden desprender y golpear/clavar al conducctor o acompañante…asi que es algo un poco serio…:S xD

creo que si tomas bien medidas y las creas partiendo de 0 te valen , ten en cuenta que seria ir porvando y sancando medidas in situ , es decir si nos quemadmos cortos en algun tipo de barra pues se prepara una barra nueva pero ya sabes que esa barra tiene que medir x y asi no hay lugar a confusion .
Sobre los anclajes de las barras al coche lo sullo seria realizarlo mediante pletinas planas taladradas y tornillos con tuercas autoblocantes.
A ver si se pasa nino por el post y nos pasa unas fotos de sus barras.

atencion a la soldadura :

//youtu.be/TKU5MYNq7aw

//youtu.be/bo6oMMhuGlA

//youtu.be/QAkv-sPUV0Y

Pero se tiene k soldar con TIG, lo digo pk a parte de ser bastante dificil de manejar es algo cara, no serviria igual con la de hilo?

Si la de hilo tb vale pero si tienes a alguien que te sulde con tig mucho mejor , de todas maneras e visto grupos de soldar de tig con tecnologia inverter por 250 euros.

buena suerte soldando unas barras antivuelco con tig!!!, solo dire k son muchiiiiiiisimas horas. siempre mig, tig los usan los coches de carreras serios ya que alfinal te ahorras algo de peso, ya que la soldadura es mucho mas fina, pero aqui tambien viene su inconveniente, fiate tu de un soldador de tig sin experiencia o que le meta o demasiado o demasiado poco calor y te haga cambios en los materiales por no aportar correctamente…y etcetc,

falllar con una mig es mucho mas dificl.

igualmente una mig normal de segunhda sale por unos 500 mas la botella y manometro, y una tig, decente no baja de los 1000 de segunda (solo dire k la que uso yo ronda los 6000 y es solo de 250amperios!!!

otra cosa, cuando busqueis barras, aseguraros que no llevan soldadura que sean de una sola brra extruida!!!

y cuando disenieis vuestas barras no dejeis ningun ■■■■ muero osea,donde acabe una barra tiene que ser en algun punto del chasis…no se si me entendeis.

oido simon barras enteras , ya e encontrado tayyer donde doblan las barras , solamente hay que soldar las puntas de las tirantas `para dejarlas como las cusco es decir desontables para poder colocarlas sin problemas de espacio.

las puntas para anclar las barras entre si son estas:

a ver sobre la soldadura puedes hacerla perfectamente penetrandola con soldadura por electrodo , es mas la soldadura por MIg(semiautomatica) yo la desancosejaria completamente por una jaula , lo ideal para hacer una jaula buena seria que usaras tubo macizo de unos 40mms , curvaras todo lo que pudieras sin trampas (vamos sin usar soplete ni demas), solo con la curvadora y para las soldaduras hicieras los empalmees en forma de cono hasta un espesor que pudieras hacer una penetracion completa y luego fueras peinando hasta llegar al espesor deseado ( la primera pasada cambiandole la polaridad al grupo ya que penetraria mucho mejor al aplicar mayor temperatura a la pieza mas que al electrodo) Tambien debes tener en cuenta que si pegas muchas pasadas seguidas hay posibilidades de que la soldadura raje por dentro y no tenga una buena carga de rotura , por lo cual seria bueno entre pasada y pasada sacar la raiz con una radial y respetar un tiempo de enfriamiento…

ante todo te desaconsejo tirarte a barras huecas a no ser que sea tuberia de mucha pared y en ese caso olvidate de soldar con MIg , ese tipo de soldadura es rapida ,y en mi opinion de peor calidad de lo que puede quedarte con tig o con electrodo revestido que es lo que se utilizo toda la vida .

Perdon por el tocho y espero haberte resuelto alguna duda :slight_smile:

Pero la malloria de las barras son huecas no? Si tengo que meterle barras macizas menudo quital de kg!!

Las unicas soldadura que se usaran seran las de las placas de anclaje al coche y las de las puntas , nada mas .

las barras macizas de 40 mms no creo que te a;adan demasiado peso al coche… a no ser que hagas jaula entera en cuyo caso es irremediable xD

si las soldaduras llevaran solo eso se pueden hacer bien con electrodo, pero no se te ocurra usar o que usen 6013 ya que esa clase son los mas baratos y con soldadura mas blanda tambien conocidos como rutilo…

lo ideal es que usen 7016 de 2,5, o si ya quieres reforzar mas aun la soldadura 7018 , pero eso es innecesario ,todo esto hablando de acero al carbono claro , si vas a utilizar inoxidable usa elecrtodos 316 , da igual la numeracion del inoxidable , seguramente te vendan 304 los materiales , pero el electrodo siempre has de utilizarlo 316 , rechaza electrodos de numeracion 308 o similares , ya que suelen ser para soldar mixtos .

Estoy leyendo tubo mazizo? Estamos chalados o que pasa? Si le pones barras mazizas aparte que para doblarlas te vas a cagar en dios unas cuantas veces, vas a añadirle un montonazo de peso!

a ver , la barra maciza de 40 milimetros dobla con la curvadora como si nada , y no se de cuantos puntos quieres hacer las barras antivuelco , pero en unas de 5 puntos no sobrepasaria los 20 kilos ni de coña… no se que pensais que pesa el metal xD es mas las cusco y demas marcas trabajan con inoxidable de 38 milimetros o de 40 que las tengo miradas para cojerlas yo…

No creo que las cusco sean macizas no???
Yo pense en tuberia hueca por eso el tema de la plegadora y los pliegues!

cusco d1 de 6 puntos de 40 mms 18,6kgs

cusco safety de 5 puntos de 40mms 16 kgs

No se de donde has sacado que pesaba eso , pero si estas pensando en comprarla yo lo dudaria bastante ya que eso tiene que ser del espesor de papel de fumar… y rara vez he visto piezas de coche (escapes y demas) que superen la calidad 304…

Pero vamos que si lo que buscais es estetica ,cojes tuberia de 3,4" y quedan unas barras soldadas muy chulas , pero luego no pidas que en caso de accidente te resuelvan ni que te den mayor rigidez al chasis…ademas dudo mucho que puedas hacer una jaula de 1,47 kgs sin tirarte al aluminio

de 3/4" de pulgada queria decir perdon