Bueno esto es una idea que lleva conmigO un tiempo y creo que este veranito me pillare una semana de vacaciones para llevarlo a fin.
Os extraigo literalmente un pseudo tutorial al que os animo que aporteis ideas sobre soldaduras anlcajes y demas que pueda servirnos de alluda.
Sobre lo del tema de la homologacion lo que yo quiero fabricar es una jaula trasera para s14 ((completamente homologable ) , si algun propietario de s14 con jaula pudiera facilitarme medidas para fabricar una replica le estaria muy agradecido .
Cuando usted está hablando de seguridad, lo primero que viene a la mente es un rollo de jaula. Es fundamental para la seguridad del conductor de cualquier coche de carreras, y mejora notablemente la rigidez del chasis. Si estás buscando una jaula en su coche, usted tiene varias opciones. Usted puede obtener un perno en jaula, con un fabricante de soldadura en una jaula para usted, o usted puede fabricar el suyo propio. Soy parcial a este último, pero de cualquier manera que usted vaya, hay algunas cosas que debe saber sobre la construcción de la jaula. En este artículo, voy a abordar algunos de los fundamentos. Puedes buscar artículos en el futuro para hacer frente a cada una de las áreas en sí mismo.
Consideraciones de diseño: la hora de considerar la construcción de una barra o jaula, debe tener en cuenta sus necesidades primero. ¿Está estrictamente a la construcción de un conjunto de normas de competencia? En caso afirmativo, ¿qué normas? La rigidez del chasis es más importante que el impacto lateral de protección adicional? ¿Se trata de un diario de conductor, un completo a la competencia de vehículos, o una roca rastreador? Consideraciones generales de diseño, como los (y otros) deben ser la clave de orientación sobre cómo construir su jaula.
El tubo: Cuando la gente piensa “rollo jaula”, por lo general están pensando en tubos soldados de acero dulce en un coche. El constructor tiene una variedad de opciones de base de metales como “acero dulce”, cromo molibdeno 4130. Tubo viene en diferentes diámetros, así como una variedad de espesores. Estas propiedades determinan la fuerza de la manguera, así como su peso. Su elección será dirigida por el equipo de soldadura que tiene disponible, el peso que está dispuesto a vivir, así como la fuerza que desee de los productos acabados. Usted quiere entender las ventajas y desventajas en cada uno.
El Bender: Si eres como yo, querrás hacerlo todo usted mismo, y que incluye la flexión de la manguera. Sin embargo, no es tan simple como comprar un “tubo de Bender” en el puerto de carga (tengo un montón de sus herramientas - no es una mala tienda). Usted tiene que asegurarse de que tiene mandril todas sus curvas en la tubería. Verás, la cañería se Benders colapso de la pared del tubo, lo que resulta en pérdida de fuerza. Mandril Benders como los de jd2 y Williams Lowbuck son la forma más económica para obtener la correcta tubos curvas. Acabo de comprar un usado jd2 bender, Benders y discutir en detalle en un artículo posterior.
Diseño de la jaula: Jaulas proporcionar dos objetivos principales: proteger a los ocupantes y endurecer el chasis. Diseño de la jaula debe tener en cuenta a lo largo de los con otros requisitos. Por ejemplo, un tubo con curvas no es mucho más fuerte que un tubo con uno o más. Tringulation de la jaula es muy importante para garantizar la rigidez. Que desea vincular la jaula en las zonas que reciben a la mayoría de las cargas, tales como torres de choque y el marco carriles. Esto también sería un buen tema para discutir en detalle.
El constructor: Si vas a compilar usted mismo, usted debe ser un buen soldador y fabricante. Si no está la construcción de uno mismo, es necesario encontrar una tienda de fabricación que se puede confiar. Puedes buscar a alguien que entienda las reglas que estás compitiendo con. No quiere decir que un círculo pista tipo no podemos construir una jaula de seguridad, pero que es familiar con su reglamento para garantizar que pase tecnología? También quisiera recomendar a hablar con el constructor, la revisión de su trabajo, y hablando con un par de clientes. Un buen fabricante de su diseño puede tener consideraciones y convertirla en una jaula que cumple o supera sus expectativas. Jaula de fabricación no es barata; que desea asegurarse de que está recibiendo su dinero vale la pena.
Las soldaduras: Esto es lo que tiene que todos los tubos juntos, y las soldaduras mejor ser lo suficientemente bueno para soportar un gran impacto sin romperse. Penetración debe ser a fondo, todo el camino alrededor de la soldadura. Recuerdo un episodio de “Monstruo de Garaje”, donde un hombre se rompió todas las soldaduras con sus propias manos. Imagínese lo que todos los que enarbolan la tubería puede hacer para usted si va a llegar a un accidente. Asegúrese de que las uniones son fuertes y seguros.
Conclusión: Este es sólo un breve estudio de algunas de las principales consideraciones en la construcción de un rollo de jaula para su coche. Esperamos que este artículo, y la aplicación de los artículos, le ayudará a diseñar y construir un mejor rollo de jaula.
Para poder curvar las tuberias es necesario tener una curvadora de tubos y el util mas importante que es el madril de curbar , es una especie de muelle que se mete en la parte interior del tubo a curbar y que impide que se formen arrugas .
Rollo de la jaula - un rollo de jaula es un marco construido especialmente construido en o alrededor de la cabina de un vehículo para proteger a los ocupantes de ser herido en un accidente, en particular en el caso de un vuelco.
-Un pilar es un nombre aplicado por los diseñadores y entusiastas del vehículo en el eje de material que apoya el parabrisas en cualquiera de los lados marco parabrisas. Denota por este miembro estructural como un pilar, y cada una de apoyo verticales sucesivas después de una letra del alfabeto (B-pilar, el pilar C-etc), este esquema de nombres permite a los interesados en el diseño de los vehículos a tener puntos de referencia cuando discutir los elementos de diseño.http://www.therangerstation.com/tech_library/images/cages/apillar.jpg
Nodos - Un nodo es un punto en el rollo de la jaula todos los miembros se reúnen en un punto, con lo que el nodo de un punto de muy alta resistencia. También es definido como un punto de conexión en varias líneas que se unen.
Esparcidor - Se define como un dispositivo para espaciar o mantener aparte dos objetos. En rollo de las jaulas, es un bar (tubo) que los constructores añadir jaula de un lado a otro en un aro que se suma una medida de la resistencia a derrumbarse durante un vuelco del vehículo.
CATÁLOGO DE JAULA DE NORMAS BÁSICAS:
Hay algunas reglas que debe seguir cuando la construcción de su jaula rollo;
Tubo - Un error en la jaula de la construcción implica la utilización de material equivocado. Cañería o no estructurales o de tubos de acero suave-nunca debe ser usado. Estos materiales no tienen derecho ductilidad que es la capacidad de girar y doblarse sin romperse. Cañería no es lo suficientemente dúctil y fácil. Rollo de la jaula debe ser de materiales de construcción TRIPULACIÓN, DOM suave de acero al carbono o de cromo 4130. De cromo requiere soldadura TIG. TRIPULACIÓN DOM y puede MIG o “garrote” soldadas.
Triángulos - Triángulos son los más estables simple estructura. Sin triangulación, las plazas no tienen soporte lateral. Todo lo que puede triangular. Este principio debe aplicarse la medida de lo posible a una jaula de chasis o de diseño. Cada tubo debe ser una pierna de un triángulo siempre que sea posible. Esto es especialmente cierto con el principal de tubos estructurales.
Los dibujos representan una parte superior (techo) aro. Las flechas representan la fuerza. El aro con la “X” podría manejar la fuerza de varias direcciones. El uno con sólo la recta puede manejar la fuerza bares próximos recta en la parte delantera, pero no ofrece resistencia adicional de los efectos secundarios. Algunas personas ven en la recta barras de techo que ofrecen protección adicional si su parte superior termina en una roca. Realista, sin embargo, vemos más torres rodar lateralmente final entonces más extremo. Estás jaula va a acabar con las fuerzas aplicadas a los lados ya que es más móvil en la parte superior.
Curvas - Evite las curvas. La fuerza de un rodillo de jaula se basa en la compresión y la tensión dentro de la estructura. Reduce tanto la flexión sin importar donde hacerlo. Algunos son inevitables en un diseño, sino que debería reducirse al mínimo. Una línea recta es más rígido que una curva. Sin embargo, no siempre resulta práctico tener tu barra tubos correr en línea recta. La necesidad de fuerza a menudo en conflicto con el deseo de hacer uso de su caja de guantes, se encarga de la ventana, las rejillas de ventilación, etc flexión del tubo resultados en la reducción de la dotación. Si tiene que usar un doble, añadir preparando para compensar las curvas. Curvas nunca debe ser a mediados de los ciudadanos, o no. El ápice de una curva debe ser un nodo o punto de unión de al menos otro tubo y gusseted varios tubos a menos que se reúnen en el nodo.
Una excepción a esta regla es el halo bar de tipo jaula. Con este tipo de construcción, por encima de la barra es una pieza continua y en todos los bares conectarse a él.
[LEFT]anGULOS - Usted necesita escudete esquinas para fortalecer su jaula. Esto se puede hacer con placas soldadas triangulares en las esquinas. Un método es más fuerte para soldar 6o-12do un "tubo diagonal de la esquina. A continuación se muestra algunas piezas de recambio gussets.
**MEDICIONES **
[LEFT]Medición - Todas las mediciones se toman desde el exterior del tubo para el montaje. Desde el tubo Bender crea un radio desde el centro del tubo, todas las ecuaciones de ángulos y la longitud del tubo debe ser figurado de que el respeto. Obstrucciones interior de la cabina y múltiples ángulos debe ser medidos con precisión, para una correcta depuración. No olvide el relleno en la jaula. Será un ajuste perfecto si no cuenta pulg Después de los tramos rectos se han medido los ángulos y figurado, la radio debe ser medido desde el centro del tubo. Un radio de 8 pulgadas es un estándar en la barra de 2 pulgadas. Mientras que otros pueden ser utilizados, es la dimensión óptima de la fuerza. Una pequeña radio se convertirá en más débiles como el exterior del tubo se estira mientras se dobló durante la construcción.
Uno de los mayores problemas es a partir de la longitud del tubo derecho, porque cada curva se reducirá la longitud total. Esto se llama los países desarrollados y pueden ser calculados con la fórmula x .0175 x grados radio. Si no se hace esto, la distancia entre las curvas no será correcta y la longitud total será breve. Cortar los tubos de su 6-pulgadas más tiempo del necesario porque es más fácil cortar el excedente al final de volver a empezar una nueva flexión.
Hacer una escala completa de diseño en su garaje piso. De esta forma todas las piezas pueden ser controladas por ellos, por la que se en el piso.[/LEFT]
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La primera regla de doblar la tubería es que no se permite la deformación. La curva deberá ser lisa, sin puntuación o ovalizing del tubo. No use un tubo de doble tubo de Bender debido a que el fallecimiento no se ajustan correctamente. El puerto de carga de tuberías Bender es tristemente célebre por una terrible curva de los tubos.
[LEFT]Esto demuestra la forma de determinar dónde colocar el tubo en la Plegadora de comenzar la curva. Si desea que el exterior de la curva a 25-pulgadas de la línea central, en primer lugar sustraer el radio de la matriz utilizada en el Bender. En este caso, el radio es de 6 pulgadas, por lo 25 menos 6 es de 19. Luego reste la mitad del diámetro del tubo, que en este caso es igual a 1-pulgada, para obtener un punto de partida de 18-pulgadas de la línea central.
¿Desea más información sobre la flexión del tubo? Echa un vistazo a estas instrucciones para doblar el tubo con un Pro Tools Bender.
■■■■■ Amadeo vaya currada de post, reputación positiva de canteo :lol:
Y después de ver todo esto… yo me animo a ponerle barras soldadas al coche que tu sabes jejeje, si quieres se lo podemos decir a alguien que sepa soldarlas bien bien.
PD: me resulta extraño que post que no tengan nada que ver con los coches tengan el doble de respuestas en menos tiempo, gran post
Amadeo, yo tengo pensado hacer esto, pero tiene que empezar buscando un sitio donde te las curven, y luego ser un soldador muy fino. Por aqui en mi zona hay un chico que hace unas barras antivuelco artesanales de quitarse el sombrero! Asi que se lo llevare a el a que me las haga!
Bueno hasta hace un año yo estaba trabajando curvando metales y tuberias,y no siempre se utiliza el util ese que as puesto,las tuberias que necessitan mucha curva se suelen llenar de resina para que no sufran deformaciones y una vez curvada se calienta con el soplete asta que la resina se aga liquida y caiga,tambien hay otras que se llenan con agua pero suelen ser tuberias bastante grandes,el util solo se utiliza cuando curvas con una curvadora manual,entonces si que hay que usarlo.
PD : si todavia siguiese currando alli nos metiamos todos un sabado en el taller y saliamos todos con nuestra jaula :biggrinbounce: XD
paxa no recuerdo de donde lo extraje , por cierto buby no se puede calentar el acero porque segun dicen pierde las propiedades , tb e escuchado que se puede rellenar con arena para evitar pliegues . lastima que no curres en taller.
y digo yo,no hay ninguna empresa rollo sparco o bridge que se dedique ha hacerlas?seria cuestion de copiarlas,ves las medidas y hacerlas.No?O comprarlas directamente
Roll Bars | Roll Cages | Safety Cages | VividRacing.com en este link teneis varios ejemplos de jaulas,mas y menos extremas.Quizás a alguno de vosotros os pueda interesar comprarla ya hecha y solo montarla y ale a correr.¿No?