Fabricacion silla escritorio/baket

Bueno… ya estamos por aki con un nuevo inventillo jeje…
Pues nada resulta que mi novia estaba hasta los ******* de la silla que tenia para estudiar, porque era bastante malilla y muy incomoda. En un principio pensamos en buscar un asiento en un desguace y adaptarlo a la silla, pero al final como no se me ocurria nada decente pues decidi ponerme manos a la obra y fabricarlo yo mismo :mrgreen:

Empezamos pues:

Lo priemero fue encontrar la madera, tube suerte y aproveche que un vecino hacia reformas en su casa y me hice con una melamina de 96x200 cm que creo que era de la parte de atras de un armario.

Ya con la madera lo siguiente fue hacer unas plantillas con las formas que le daria al baket. Haciendo plantillas te aseguras que el baket quede simetrico . Para hacer las plantillas utilice carton, es muy facil dibujar sobre el y luego recortarlo.

Sin mas empece a marcar las piezas en la madera y las recorte. Aqui dejo una foto de todas las piezas recortadas, antes de ensamblarlas. Para recortar las piezas utilice una sierra de calar (10€ en leroy) No tienen por que quedar recortadas perfectamente, ya que como va a ir tapizado los fallos no se veran.

Con las piezas recortadas, nos disponemos a ensamblarlas por primera vez para ver el aspecto que tendra el baket. Despues de 15min y unos cuantos tornillos quedo asi.

El aspecto caoba keda muy señorial en algunas cosas, no en este baket, asi que nada… volvi a desmontar todas las piezas para acolcharlas con espuma y tapizarlas con tela roja. Lo mas facil para tapizarlo es ir pieza por pieza, se pone sobre la espuma y marcas el contorno y con la tela lo mismo, lo unico que en la tela hay que dar un margen mas amplio a la pieza para luego doblarla y graparla.
No tengo fotos del proceso de tapizado por que me puse a tapizar y me lie y al final cuando me di de cuenta ya tenia todo tapizado.
La espuma escogi espuma de 5cm de grosor y densidad 25 como esta http://www.ceacheweb.com/catalogo/imagenes/gomaespuma/Xvolumen/25.jpg para la base del asiento y espuma normal de 2cm para el resto del baket.

Bueno y finalmente solo queda volver a montarlo todo y colocar la plataforma con ruedas de la otra silla Y LISTO!! una silla baket de la forma mas economica!! :smiley:

Ahora solo queda convencer a mi novia de que me lo deje de vez en cuando para echar unas partidillas con el g25, que desde que lo he hecho no ha salido de el :lol:

Un saludo y espero que os haya gustado!!

jajajajja cada dia estas mas loco tio xDDDDDDDDDDD que bueno

jajaja…como algo se me meta en la cabeza…

Jajaja, muy bueno, el proximo brico será…
fabricación de un baquet para el coche xD

Yo le ponia ese al 13 !!!

too wapo shurmano! lo unico que se te dormiran las pìernas con el labio de las pantorrillas.

Jajajaja Muy bueno… pero opino como amadeo, se te dormiran las piernas seguro

para nada, esta todo relleno con espuma extremadamente comoda.

■■■■■ colega como te lo pasas. te falta ponerle:
[FONT=Arial][size=7]SPARTO[/size][/FONT]

jaja

ostias que buen nombre…

le quedaria de P.M jaja

Tiene mas pinta de MEMO

Basicamente si con el armazon de madera , hubieras sacado un molde de escayola, tendrias el “master” para hacerlo en fibra, que es mas o menos como se hacian antes los backets

Que lo disfrutes

Ni la sagrada familia hoyga! :lol:

alfonso no me calientes, no me calientes… que lo hago. Explicame un poco mas eso de la escayola. Es que tengo ganas de hacer algunas cosas con fibra de vidrio pero no se como sacar los moldes.

Que currada, congratulations!

jaja k wapo y k kurrado!cuelga unas fotos ya tapizado no?

jajajaj estas zumbao tio que bueno igual me ago uno… xD