Fallo Accord 2.2 i-ctdi

Hola,

Mi padre tiene un Accord del 2006 2.2 diesel de 140cv. Está completamente enamorado del coche, pero si no consigo dar con la tecla irá al desguace.

Al subir de 3000rpm el coche se pone en modo protección y hay que apagarlo para que vuelva en sí.

Ya le han hecho lo siguiente:

  • Limpieza en profundidad de admisión y EGR
  • Cambiar el turbo (le han puesto 2 reconstruidos y finalmente uno nuevo)
  • Filtro de gasoil
  • Filtro de aire

Lo de cambiar el turbo 3 veces es porque el mecánico insiste en que tiene que ser ese el fallo, y tras el primer turbo llevó el coche a Honda donde lo volvieron a diagnosticar y Honda también dijo que era el turbo. Por lo que el proveedor del turbo le terminó enviando 3 turbos, hasta que el mecánico se dió por vencido y dice que no sabe que puede ser.

La EGR pierde un poco, pero tanto el mecánico como la propia Honda dicen que no puede ser el fallo.

La cuestión es que no podemos ponernos a cambiar piezas como locos hasta dar con la tecla, y menos con este coche que los repuestos son carísimos.

¿Alguna idea?

Tengo pendiente resetear los fallos y leerlos después de forzar el fallo. Os lo publicaré en breves.

Un saludo.

Por cierto CarScanner Pro, por lo que si se os ocurre alguna prueba que pueda hacer, decírmelo.

Gracias

¿Has pensado en llevarlo al taller CHS Racing en Griñón?

http://www.chsracing.com/CHSRacing/inicio.html

Lo primero que tienes que hacer es resetear y ver que fallos te da el lector OBD2. Sin eso vas a ciegas.

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Vamos antes de cambiar 3 veces el turbo optaría por revisar el cableado antes de volver a cambiarlo.

Hola,

No he posteado novedades porque no las hay… El coche se sigue usando a diario, pero con la precaución de no pasar de 3000rpm. Ya lleva unos cuantos kilómetros sin dar fallo.

Tenemos bastante seguridad que si se superan esas 3000rpm, el coche daría fallo.

No lo probamos porque para quitar el fallo hay que llevarlo al mecánico, y es el único coche que tienen y no pueden prescindir de él haciendo pruebas.

En cuanto se den las circunstancias, forzare el fallo y os cuento.

Un saludo.

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NO se como es el turbo o como va enganchado… pero raja en el colector?, sensores?

Daba por sentado que el mecánico comprobó eso, pero no es mala idea volver a comprobarlo.

Gracias