El caso es que ya van dos sustos en mojado desde que lo arreglé, los dos de idéntica manera: giro a la izquierda y como no vaya a ritmo de vieja el coche se va de alante y al sosltar gas se va de lado totalmente y a saco.
Me resulta extraño, porque la ostia se reparó bien y de todas formas recibió la parte izquierda, así que la parte que esta en apoyo cuando me hace esos extraños esta “virgen” por decirlo de alguna manera. Esta noche he ido a un polígono con un amigo a ponerlo a pueba y a derechas gira de ■■■■ madre apoyando en la parte reparada, pero a izquierdas falla como un ■■■■■■ y no se que puede ser.
Os dejo mis hipótesis y me dais vuestra opinion:
1-Rueda: Cambié la rueda izquierda y deje la derecha como estaba hasta que tenga un momento para cambiarla. Me extraña porque antes no me lo hacía
2- Amortiguadores: Al parecer no recibieron y no los cambié. También me extraña porque ay digo que la parte izquierda fue la que se llevó la hostia fuerte y ese amortiguador ya digo que no falla para nada. Tal vez alguno de los traseros esté tocado y sea la causa de ese comportamiento
3 y aqui me acojono - Caja de cambios: Tengo miedo de que el diferencial mande más potencia a la derecha que a la izquierda. No se si eso será posible pero de ser así me saldria la broma por un ojo de la cara
No se me ocurre ninguna otra causa. El fallo como ya os digo es qeu al girar a izquierdas se va MUCHISIMO de alante y derrapa de las 4 ruedas al intentar corregirlo con un pelíiin de freno, si alguien se ha encontrado con algo parecido o se explica el asunto que me eche una mano que me hará un favor enorme, que ese coche lo llevará mi madre y antes lo mando a tomar por culo que tener un disgusto.
El punto 3 (el que mas te asusta) creo ke no es posible. De ser como dices, un desequilibrio en el reparto de fuerza enviada a las ruedas a traves de los palieres creo ke provocaria que el vehiculo nunca fuese recto, siempre estaria torciendo (como los coches de radio control cuando se escacharran).
Me equivoco?
Ve a un taller y que te miren el equilibrado de frenos, amortiguadores y la alineación de ambos trenes. Aun reparando, la alineación puede estar tocada.
Lo del diferencial descartalo. el coche te tiraría pa un lado al acelerar más una rueda que otra
Piensa que en un golpe, no solo sufre la zona afectada, el chasis se retuerce, las piezas golpetean, y pueden aparecer dobleces en sitios que no se ven (por ejemplo en las torretas de los amortiguadres traseros, modificando la alineación de el tren trasero)
La alineación la mandé hacer tras la hostia así que descartado. Mañana le comentaré lo que pasa al colega que me lleva el tema y le echaré un vistazo al tren trasero que ni nos lo hemos mirado. También cambiaré la rueda de una ■■■■ vez, ojalá con esto se solucione el tema :S
Si no recuerdo mal las manguetas de los ibiza son regulables en caida. Di que te las revisen pues puede ser que aunque en el lado derecho no recibiera el golpe, se puede haber deformado el ángulo y puede que no pise bien en curva.
bueno, antes de nada agradeceros la ayuda y deciros que espero no tener que tenerla en cuenta: ya tenemos una hipotesis que parece que va a ser la buena
Por lo visto en seco tambien hace lo mismo aunque menos acusado, y cada vez que lo hace se nota una vibracion chunga por todo el coche, hicimos memoria de como habia sido la hostia y lo que nos ha parecido más probable es que tenga la rueda hecha un triangulo despues del recto que me pegué. Cuando pueda montaré la que ya tengo comprada y no encuentro hueco para ponerla y espero que con eso se apañe el tema, si no ya me tendré que liar con buscar arrugas en torretas, mirar caidas, amortiguadores… jo