Fallo de catalizador y gases ok ¿Que pasa?

lo siento esque estaba ocupado y esc ribiendo rapido no escribo demasiado bien xdxd

generalmente en la mayor parte de coches con el fallo de humos si la sonda detecta el fallo durante un tiempo da la orden a la centralita de regular la inyeccion.

si el fallo continua la centralita limita el coche a 2500 rpm o 3000rpm depende del coche por que se cree que hay un fallo en el motor…

es lo que suele pasar si quitas un catalizador y no pones el supresor que anula las sondas…

salu2

lo siento esque estaba ocupado y escribiendo rapido no escribo demasiado bien xdxd

generalmente en la mayor parte de coches con el fallo de humos si la sonda detecta el fallo durante un tiempo da la orden a la centralita de regular la inyeccion.

si el fallo continua la centralita limita el coche a 2500 rpm o 3000rpm depende del coche por que se cree que hay un fallo en el motor…

es lo que suele pasar si quitas un catalizador y no pones el supresor que anula las sondas…

salu2

Te puede decir que eso no lo va ha hacer el coche.

El coche sube perfectamente de vueltas.

pues algo mui raro pasa en tu coche tio…

te lo digo en serio…

tengo visto problemas de sondas y de catalizadores

y el tuyo no da los parametros ni de uno de catalizador ni de uno de sonda…

espera tiene egr¿?

:expressionless:

Si, supongo, pero vamos a ver porque al final me vas decir que es problema de la rueda de repuesto.

La EGR olvidate, no tiene nada que ver.

Lo que más sentido tiene, es que los valores que haya metido Honda sean muy superiores a los legales, asique si el catalizador para Honda está mal, no tiene porqué estarlo para la ITV.

El tester no deja dudas, lo he dicho ya varias veces… dice que es fallo de ahi y punto, ni EGR, ni inyección, ni nada, vamos, que gracias a dios hoy es mucho mas fácil encontrar según que averías.

Podía tener sentido lo que ha dicho Alex, pero me inclino más a pensar que es el catalizador.

ok como kieras

no digo mas

salu2

No, si decir puedes decir lo que quieras, faltaría más, pero sabiendo un poco de lo que se habla.

no te estoi diciendo nada de lo k no sepa… solo intento darte alguna idea de lo k podria ser…

lo de la egr lo decia por que si la egr no reciclaba correctamente los gases podia mandar demasiados y dar fallo por eso… no por ninguna otra cosa extraña…

pero bueno si tu piensas que no es asi pos ya esta xdxd

pso nada q tengas suerte con tu averia

cuando lo arregles confirmanos de que era jejeje

salu2

Mira, a mi HRV con el mismo motor del coupe le pasa exactamente los mismo, da gases perfectos pero me salta el Check engine y el ordenador dice que es por fallos del catalizador.

Después de hablarlo con el dueño de la honda, (que tengo muy buena relación con el) me ha dicho, que es fallo de la sonda y que en el 90% de los casos es la primera sonda la que falla, así que hicimos la prueba poniendo una sonda Lambda vieja que tenían por el taller, (la sonda había sido sacada por estar jodida, pero a veces cuando les da el “aire” vuelven a funcionar) al coche se le fue el check engine y así sigue desde hace casi un año, me lo ha vuelto a encender un par de veces, pero al pasar dos o tres días lo borra solo (son maravillosos estos Honda :D).

En definitiva, es una chorrada que lo que más incomoda es ver la luz del check engine, no influye negativamente en el comportamiento del coche, tal vez consuma algo más mientras que esta con el fallo, lo malo es que la sonda nueva vale bastante pasta, creo recordar que unos 400€

Saludos

Joer que cosas más raras!
Sondas viejas siempre hay por ahí, habrá que probar a ver.

ves si esq al final puede ser cualquier cosa pro raro que parezca…

cosas mas raras se tienen visto…

Tan raras son de encontrar?
dios pues es un civic no es un coche “exotico” ni nada…

España a veces parece que no es de Union Europea…porque vaya por dios :roto2:

El que dices que es raro de encontrar ¿?

La sondas del civic…parece surrealista que cueste tanto encontrarlas aunque no me extraña a veces me he vuelto loco para encontrar piezas de coches mas “vistos”.

aparte que los honda son los coches LEGO seguro que las ahi de otro modelo que valen.

No, nadie dice que sean dificiles de encontrar, es más, vas a la Honda, la pides y si no tienen en stock en 2 días la tienen. Lo que pasa es que son caras.

Seguro que vale de cualquier modelo, no deja de ser una sonda, y si no en tiendas de recambios valen sobre 100€.

y digo yo, sino es comparando los valores de las sondas, cómo podría saber la centralita que el problema está en el catalizador… tiene un enanito ahí que lo va revisando y dice… esta bien! jejeje no… lo hace por la comparación de valores de las dos únicas referencias que tiene de él, la S1 y la S2… a no ser que la sonda directamente se haya quedado en corto (entonces el fallo sería claramente de sonda) la centralita puede entender unos valores anómalos como un fallo del catalizador…

yo voto por la primera sonda tostada… si fuera la segunda el coche cambiaría la mezcla y en la itv lo habrían detectado ;).

PD: 14,7 es un valor fijo (lambda 1.0) mira en tu ficha de la itv que valor da ( a veces da 1,005 o 0,995) y entonces piensa si el margen de variacion puede ser tanto como para que la ecu del honda lo detecte… yo creo que no, pero no sé, no tengo un honda…

A mi me salto ayer la luz en el cuadro, pero el mio es un civic ek3 1.5 vtec, puede ser que sea tambien problema de la primera sonda??

Que se encienda el check engine, pueden ser mil cosas, muchas de ellas graves, lleva el coche a la casa y que te lo miren con el ordenador.

Saludos