Fallo de catalizador y gases ok ¿Que pasa?

Hola, pues tengo un Coupe que se le enciende el chek engine:

• Le metes el tester de Honda, y da fallo del catalizador “eficacia del catalizador por debajo del umbral”

• Le puenteas el conector para mirar los destellos y da el mismo fallo, catalizador.

Bueno, tengo el coche en venta y le tenía que pasar la ITV si o si para venderlo, asique digo, pues voy tal cual, si la pasa bien y si no pues nada.

Pues la ha pasado sin ninguna pega, es más, daba los valores perfectos, ni un poquitinin mal, nada, clavado.

Al principio digo, bueno como estos de Honda son muy ecologicos… pues le habrán metido unos valores para que salte el fallo más pronto de lo “legal”.
Pero ■■■■■, una cosa es eso, y otra que de PERFECTO.

Resetee el fallo antes de ir, por no ir con el chek… y no se encendio, de momento sigue apagado pero bueno, se volvera a encender.

Si fuera problema de la sonda, no diría explicitamente “fallo del catalizador”, asique lo descarto…

A ver si sabeis por donde pueden ir los tiros.

Cambia el catalizador, de verdad. Los coupé dan problemas de catalizadores, no es broma. De hecho algunos no arrancan a veces, y es por el tapon del catalizador…

Pues me cago en la ■■■■!

Como me puede poner “eficacia del catalizador por debajo del umbral” y dar perfecto de gases…

Tu no tendrás alguno no ¿? :smiley:

Aqui en england… Ves y pilla uno de desguace, con la sonda lambda y todo. A veces se ralla.

No encuentro tío, he llamado al CIDE, a La Torre… a todos los desguaces que me quedan cerca, y no hay manera.

Lo que no se es si valdría el de un ek3 del 99 en adelante, por lo de la sonda, que de esos seguro que encuentro.

Y la otra solucíón es uno de estos universales, que son 120€ más iva.

No me acuerdo ahora, lleva dos sondas ese coupé no? Si es así creo que deberias buscar tambien de HRV y de Civic 1.4 de 99

Si, lleva dos sondas, no se me había ocurrido el HRV joer!

lleva dos sondas,una antes y otra despues del catalizador. La que esta despues del catalizador es la que mide el factor lambda. Si el coche dio perfecto en la itv lo que tienes mal no es el catalizador,es la sonda que esta midiendo mal los valores.

No cambies el catalizador,cambia la sonda y veras como se apaga el testigo. Fiate de la prueba de la ITV,es fiable.

Pues tiene sentido, pero lo que me extraña es que el fallo no deja dudas, no dice que puede ser la segunda sonda, eso es lo que me mosquea.

Probare con otra sonda a ver, gracias Alex.

tambien puede ser la primera sonda que mida mal.

si la primera mide mal y la segunda bien tambien da fallo

pero antes de comprar las sondas asegurate pro que me parece que en concreto ese civic la sondas andavan sobre 300 cada una…

Vamos a ver una cosa… Da fallo de catalizador, porque el coche lee los gases con la S1, luego para por el catalizador y lee con la S2. Si entonces estos datos leidos no son los correctos en la S2 sabe que le catalizador no esta trabajando como deberia. Ahora cada uno que piense lo que quiera.

p.d El coche esta vendido osea que…

precisamente por eso…

ponte en el siguiente caso:

la sonda 1 mide mal. mide demasiado bajos los gases.

la sonda 2 mide bien es decir mide un factor de gases mas alto que en la primera sonda. es decir da fallo de gases.

A mi me pasó eso en el Primera P11 que tenía antes.
Fallo del catalizador, y en realidad era una de las sondas que había perlado.
Camiarla y listo :wink:

Es lo que tiene el sistema con dos sondas, que cuando la comparación es “rara” te da fallo y la ECU siempre piensa que el cata se ha ido de viaje…

Ok, pues lo siento pero yo he visto Coupes con fallo de catalizador y al cambiar el catalizador con las sondas viejas iba de PM.

Si la 1º sonda estuviera mal, el coche no iría bien y además daría fallo de la sonda.
No se si si la segunda sonda está mal daría fallo de la sonda o del catalizador, de ahí que tenga la duda de si es el cat o la 2º sonda.

De todas formas el tester lo dice muy claro, no deja opcion a que pueda ser la segunda sonda.

El coche esta vendido si, pero aún lo tengo yo y si lo doy solucionado mejor y si no le será útil al nuevo propietario.

pos es lo k te estoi intentando decir que antes de comprar nada que se asegure lo k es por que no se pero a mi comprar algo y q despues no me sirva me parece una tonteria…

vamos es mi opinion pero cada uno que aga lo q quiera.

■■■■■, lo dice desde el principio. Si fuera mio pillaria otro catalizador de un HRV, si no va y de verdad fuera la 2 sonda, devuelvelo porque es un coup :lol:

con la 2ª sonda tambien daria fallo de sonda…

no sabia q este coche trai fallo de sonda de ahi lo k decia de las sondas

si trae fallo de sonda la 2ª tambien va en ese fallo.

y el fallo de catalizador tambien va mal el coche por que te meteria ma saire y menos gasolina por que las sondas regulan la inyeccion y el cochee no te pasaria de 2500 vueltas.

miralo por l acentralita solo con er como funciona la inyeccion ya sabes de que es el fallo…

si mete mas gasolina es la sonda y si mete menos es el catalizador…

la mezcla correcta es de 14 a 1

asi ya sabe sfijo lo k es…

salu2

Escribe un poco mejor que es dificil entenderte. Porque no va a pasar de 2500rpm?