¿que es el fallo P0300?.
El fallo P0300 se produce cuando al realizar la diagnosis con nuestro scanner obd2 nos da un fallo aleatorio de un cilindro.Es decir uno de los cilindros de nuestro motor esta fallando de forma aleatoria. A continuación os ofrecemos algunos consejos para solucionarlo y saber el origen del fallo.
http://2.bp.blogspot.com/-c-XWCNab2wk/URvSxvhZunI/AAAAAAAABww/-WymTsO4T2A/s320/Asi+se+desmonta+una+bobina.jpg](http://2.bp.blogspot.com/-c-XWCNab2wk/URvSxvhZunI/AAAAAAAABww/-WymTsO4T2A/s1600/Asi+se+desmonta+una+bobina.jpg)
[FONT=Arial]
[/FONT]
[FONT=Arial]¿Porque se produce? [/FONT]
[FONT=Arial]Como norma general suele ser debido a una bujía en mal estado o algún cable en corto (o bobina) [/FONT]
[FONT=Arial]Os dejamos detalladamente una lista de las posibles causas.
**1: Bobina defectuosa (no tiene por que ser una bobina rota) **
2: Bujías en mal estado (ojo a este detalle por que puede significar que un pistón esta perdiendo compresión o presentar un desgaste acusado) Te recomiendo leerte mi tema sobre bujias para encontrar la optima para tu modelo: La mejor bujia
http://1.bp.blogspot.com/-fI9FP8gJH20/URvTyKUam6I/AAAAAAAABw4/oQ9pxG35D2w/s400/Bujia+en+buen+estado.jpg](http://1.bp.blogspot.com/-fI9FP8gJH20/URvTyKUam6I/AAAAAAAABw4/oQ9pxG35D2w/s1600/Bujia+en+buen+estado.jpg)
3: Fuga de compresión. (válvulas de admisión o escape en mal estado )
4: Una bobina no tiene la masa correctamente colocada.
5: Una bobina deriva a masa causando alteraciones en el encendido.
**6: Presión de combustible insuficiente.
****7: Compresión del motor baja (también debería venir acompañado de otros fallos ) **
8: Cableado en mal estado.
9: EGR taponada
10: Inyectores atascados o en mal estado.
Síntomas de este fallo:
-Ralenti inestable.Observaremos como las revoluciones suben y bajan continuamente.
-Aceleraron pobre. Nuestro coche perderá potencia al acelerar e incluso empezara a temblar al pisarle a fondo.
-Se puede llegar a calar.
-Fallo motor.
Que se aconseja:
No continues conducciendo con el vehiculo en este estado (Una simple bujía puede destrozar el catalizador o la sonda lambda) Si un cilindro no quema correctamente puede enviar el combustible al escape donde este ardería por la temperatura y podría quemar el catalizador o la sonda. El precio de un catalizador es bastante elevado.
¿Que podemos hacer nosotros mismos?..
Lo primero es localizar el cilindro que falla. Podemos probar desconectando uno a uno los inyectores. Si al quitar uno de los cables de los inyectores no observamos variación alguna es una clara señal de que es el cilindro que falla.
Comprobar que el cableado esta correcto.SOBRE TODO EN VEHÍCULOS CON DELCO.
Mi propia experiencia me enseño como un cable en mal estado puede jugarnos una mala pasada.
Un vehículo de un amigo presentaba el mismo sintoma y no consiguieron dar con el fallo, procedieron a cambiar bujías, inyectores e incluso cambiaron el propio DELCO. El precio de las reparaciones no dejaba de subir y el diagnostico por el anterior mecánico fue una compresión baja del motor (NECESARIO ABRIR EL MOTOR PARA REPARAR VÁLVULAS).
Cuando vi el coche por mi mismo observe unos síntomas muy diferentes a un fallo de compresión.
Sin darme cuenta, con el vehículo arrancado acerque la mano para comprobar que cada cable estaba correctamente conectado y mi sorpresa fue mayúscula cuando al tocar el cable de un cilindro este me derivo la corriente a la mano. EL CABLE ESTABA ROTO EN SU CONEXIÓN A LA BUJÍA. Se cambio el cable y problema resuelto. El mecánico anterior comprobó el cable con un polimetro y vio continuidad y por lo tanto lo dio como valido pero no observo las posibles fugas de corriente de este.
Comprobar las masas.
Localizarlas y limpiarlas con un estropajo de tipo “nana”.
Cambiar las bujías. Sacarlas y comprobar si alguna tiene un color inusual o diferente.
http://3.bp.blogspot.com/-imB49pv5oRY/URvT_a5hRhI/AAAAAAAABxE/SbxO8bgufOk/s400/Motor+sin+bujias.jpg](http://3.bp.blogspot.com/-imB49pv5oRY/URvT_a5hRhI/AAAAAAAABxE/SbxO8bgufOk/s1600/Motor+sin+bujias.jpg)
Comprobar el estado de la válvula EGR y si es necesario LIMPIARLA.
Os dejamos un enlace sobre el tema de la EGR
Si seguimos con el problema y no lo localizamos es mejor llevarlo al mecánico y dejarlo en sus manos.
NO SOY PARTIDARIO DE USAR NINGUN LIMPIA INYECTORES.y menos para solucionar este problema.Aqui algunos motivos de ello (Limpiador de inyectores)](http://www.teseomotor.com/2013/02/limpiador-de-inyectores-debemos-usarlo.html)
Dejanos tu comentario si tuviste este problema y como lo solucionaste.
[/FONT]