Que tal foreros,a ver si me podeis ayudar en algo que me paso hoy ya que seguro que teneis mas idea que yo y mi mecanico.
Hoy al arrancar el coche se me encendió la luz del ABS sin mas y no se a que puede ser debido y cuando voy caminando se oye 1 tac-tac bajo el volante que segun la velocidad mas rapido va.Cuando paro el coche,e incluso con la llave quitada se oye 1 ruido bajo la bateria o alrededores de algo funcionando que no se que será,es algo como 1 ventilador o algo asi,y no se paraba…Tuve que quitar el fusible para que se parara el dichoso aparatito.Alguien me puede orientar de los motivos o la causa? gracias de antemano,1 saludo!
¿tienes el ralentí alto o algun sintoma extraño en el motor?
Normalmente, si falla el ABS el coche se pone en un modo para evitar el bloqueo de frenos actuando sobre el funcionamiento del motor. No lo recuero exactamente, lo buscaré.
Un saludo.
No,de momento de motor perfecto,lo unico es que va con la luz encendida y no se porqué.Tengo el fusible quitado porque sino hay algun sistema cerca de la suspension derecha o bajo la bateria que no se para.No entiendo nada del tema,pero parece como circular algo por el circuito metalico de tubitos finitos que van por el borde bajo el capo.Otro tema es que al intentar quitar el fusible,no habia manera de sacarlo y el bestia de mi hermano tiró fuerte por el y se lo cargó,y quedaron las partes metalicas alli y el plastico en la mano,se consigue facilmente ese fusible? o tendré que ir a la casa,es de 60A,saludos!
Bueno a ver si puedo resolverte algunas dudas .
El ruido que tienes donde la bateria es la bomba del abs que va alojada mas o menos por debajo del faro derecho pero un poco mas atras vamos que quitando el paso de rueda lo veras rapido .
Si suena continuamente aunque quites contacto me temo que este jodida ,por otro lado el tac tac pues no se que yo recuerde ese coche no lleva cuentakilometros por cable sino electronico con lo cual un tac tac que aumente en funcion de la velocidad o es el mismo cuadro o no se chico (no sera un rele ) lo mejor es que cojas un esquema electrico y compruebes las alimentaciones y masas del abs continuidad de los sensores de rueda interruptor de pedal de freno etc etc pero ya te digo que si suena constantemente la bomba del abs “mal asuto”
Espero que te sirva
Gracias chicos,a ver si mi hermano y yo nos vamos encaminando en algo porque estamos perdidos en el asunto…El tema es que el ruido bajo el cuadro comenzó justo cuando se encendió la luz y no se si tendra relacion alguna,pero me tiene mosqueado.Se puede conducir así o podria ir a males mayores?
El unico problema es que no llevas abs y que si dejas el fusible del abs puesto posiblemmente quemes la bomba ,tambien podria haber algun cable quemado que este haciendo cortocircuito una de dos o solucionas el problema o dejas el fusible del abs quitado hasta que lo soluciones.
Ya hemos encontrado el dichoso tac-tac,y no tenia nada que ver con lo otro,mera casualidad.Se van a reir de mi pero era 1 chorrada como el cuentakilometros se trabó el boton de ponerlo a cero,y claro hacia ese ruido.Ahora nos falta encontrar el porqué del fallo del ABS,de momento lo dejaré sin fusible hasta que me ilustre(gracias a ustedes) cuales pueden los motivos.Hay alguna manera de saber que falla poniendo 1 voltimetro o habrá que enchufarlo en la maquina de la mitsu? gracias!
Despues de tanto indagar,hemos descubierto que podria ser motivo de bateria baja,ya que saque el fusible,lo tuve varios dias quitados,lo volví a poner y,asunto solucionado,el tema lo leí por otro post que comentaba algo de esto,y creo que ahi estaba el fallo