Fallo en el arranque del Sunny

Hola a todos.
Pues como dice el titulo,que por dos veces me ha fallao el joio al arrancar.
Los sintomas…pues q le doy a la llave y hace clik clik…y no engancha,ni gira motor de arranque ni na de na.Bateria tiene…ya la primera,vino a Madrid a buscarme la grua,(q por cierto,el gruero tenia un Primera GT,segun el con mas de 150 jacos),y me dijo q seguro habia petao motor de arranque.Me lo arranco en la rampa de la grua,marcha atras :shock: ,en cosa de un metro,lo dejo caer…y arranco.
Pues llegue a mi mecanico de confianza…y le dije lo mirara,q pa pedir motor de arranque en la Torre hay q dar el codigo,q se ve al quitar el viejo,claro.Resulta q llego a la tarde…y dice q antes de quitarlo,ha probado a limpiar unas clemas q vio q iban pal motor de arranque…y arrnco de p.m.Lo pare varias veces…y a la primera.He andao con el,poco,pero si pa arrancarlo unas pocas de veces…y bien;hasta hoy…q me ha echo lo mismo.
Me han empujao unos chavales…y arranco…lo paro en varias cuestas de mi barrio,por si no arranca dejarlo caer y arrancarlo…y ok,arranca con su llave debuten.
Llego al garaje…lo meto,me da por darle…y q si quieres arroz Catalina…hay se ha quedao,q no arranca.Me tocara empujarlo con el mecanico a ver si me lo mira.
Que sera?,motor de arranque out?..escobillas lleva?,Me extraña haya q tirar el mot. d arranq,cuando arranca cuando quiere,estuviera escoñao no arrancaria nunca,no?.
¿Que creeis puede ser?.
Un salu2…y perdon por el tochon.

iwal son las escobillas, prueba a darle un par de golpes con la yave de repuesto cuando no te tire para aver si funciona, k iwal se han enganxado las escobillas

Si tu coche tiene catalizador, vete mirando alguno de segunda mano porque si llego combustible al cat ya no tienes catalizador…
y no pasaras la itv claro

Gracias por los animos.Ya se los riesgos de arrancar empujando…ya lo intente una vez,me arranco y pase ITV despues…asi que a lo mejor no es tan dramatico,eso de empujon=hacer puñetas cat.
Por otro lado,me dicen q igual es el Bendix,q se queda pegao??..eso no se puede reparar??..o hay q tirar todo el motor de arranq por que una pieza ande mal??.Casi preferiria reparar el mio…q cojer uno de desguace,q igual a los 4 dias esta escacharrao otra vez.
Salu2

A mi me pasó lo mismo (solo que me dejó tirado a 200 Km de mi casa ) y era el motor de arranque. No estaba roto del todo, pero debía tener alguna escobilla mal y fallaba cuando le coincidía esa.
No te molestes en coger uno de desguace, igual dentro de un año te ves en las mismas. Yo le puse uno recuperado(unos 200 €) y de momento ningún problema.
En cuanto a lo del catalizador y la ITV, yo no llevo y me la ha pasado 3 veces ya sin problema (lo único malo el ruido a lata que llevo todo el día)

Como es eso de recuperado??..en la Nissan lo compraste??

Recuperado son alternadores reparados que se cambiaron en garantia o en reparacion, a alguien que se le rompe le venden uno nuevo y luego pueden reparar el alternador (a mi en la toyota me arreglaron mi alternador del supra antes de que se jodiera)

Lo de empujar = catalizador roto no es correcto. Es empujar llega gasolina sin quemar al catalizador = catalizador roto :slight_smile:

Bueno,pues me bajo esta mña al garaje,le doy y a a la primera ha arrancao.Lo he parao y le arrancao unas 5 0 6 veces y arranca bien,como debe.
Me metido por debajo,en un mini foso q tengo,pa buscar el motor de arranque…y aqui es donde se ve q no tengo ni pajolera idea.Ni lo he encontrao…ni na de na.No se donde esta,jeje.Keria verlo por si podia mirar el numero de serie o lo que sea,para irme haciendo con uno,por si se me escoña otra vez,(q se escoñara),tenerlo ya preparado,para quitar uno y poner otro…y nada.Soy un negao,pero por hay abajo alumbrando con portatil…y ni zorra.Ni se como es…ni por donde esta.
A ver si me lo ve el mecanico…q andaba por el pueblo hoy.
Salu2

El motor de arranque deberia estar pegadito a la caja de cambios, al ser tu coche motor transversal deberia estar a la derecha mirando el coche de frente (■■■■■ si lleva la transmision montada al reves ya no lo se xD)

Es de forma cilindrica y debe estar puesto en el borde de la campana de transmision (la campana es la parte mas ancha que esta pegada al motor, que es donde esta el embrague y toda la pesca) el motor de arranque mueve con una rueda dentada, el volante motor

por que no vas a la nissan a ver lo que cuesta, incluso pasate por un recambista cualquiera a ver si por casualidad hubiese de otras marcas, tipo bosch, valeo, etc… que suelen salir a mitad de precio que el original, y cumplen la misma funcion, yo ami s13 se lo cambié por uno de esos, y hace ya 7 años que lo tengo montado y perfecto.

Os he contado la pesadilla que es sacar el motor de arranque de un mkIII? :lol:

Si…ya llame a la Nissan y dice q ni recuperados ni reparados ni na.Que de estos coches…como se supone hay 4…no les compensa tenerlos “recuperados”…unos pocos de años hasta q vaya uno a a buscarlo.
Eso si…ire a una casa de recambios buena a ver si hay de otras marcas…pero vereis q palo…
De reparar este…mejor ni hablamos,no?

haber a mi me paso algo parecido y fueron las escobillas valen poco en la nissan . el motor de aranque esta colocado debajo de los colectores de admision para sacarlo tu es un rollo si te pones a ello no olvides desconectar la bateria :wink:

La polla del motorcito de arranque… que guerra da en todos los coches!!! a mí nunca me ha hecho ni el amago de no arrancar, he tenido mcuha suerte en el aspecto mecánico del Sunny porque no da ni un fallo!!!

Cutaino, haz lo que te dice David_T… a una casa de repuestos tipo Valeo, Lucas, BOSCH y demás… si ha para un CA18DET no va a haber para un SR20DE? (por lo de que se montó en muchos modelos)

No te andes con zarandajas y pónselo nuevo entero que lo barato sale caro!!..

antes de comprar nada puentea el bendix par ver si es del rele del benix o por el embobinado del motor de arranke , comprueba las delgas con un polimetro muy sencillo , y olo mejor se debe auna jilipollez de tal calibre como es algun contacto o cable en vez del moto de arranke

un saludo

como bien han dicho, normalmente en estos casos con darle dos leches bien dadas todo vuelve a su sitio y arranca.
Y lo de empujar… ■■■■■, menudo gruero… valla ideas…

Jeje…si no se donde esta el cacharro,como para saber ya el Bendix…
Ya le dire al Manolito,(mecanico)…q trastee el por abajo.Yo tengo un minifoso q no vale mas q para meter el garrafon de aceite usado y poco mas.
Lo bueno esque ahora va de p.m…pero no me fio,no no noooo.
Salu2