Buenas,a ver si me podéis ayudar,la semana pasada le cambié al prelude 4,la bomba de dirección,y se le hizo el equilibrado de las 4 ruedas,y apartir de ahi se enciende la luz del 4ws,ya no se que mirar,haciendo lo del clip en el conector,me da 2 destellos largos y creo contar 24 cortos,alguien sabe que fallo es,o le ah pasado alguno?os agradecería alguna información,ah y el cuadro de la temperatura y gasolina,se ve cada vez menos,es como si se estuviera apagando poco a poco,alguna solución?muchas gracias de ante mano👍🏻
No tengo ni idea de Preludes, así que un poco desde la barra del bar… ¿puede ser que al hacer lo de la bomba se desconectara algún conector sin haber desconectado la batería previamente o algo así? De ser así, podrías probar a desconectar la batería durante 10 segundos y volver a conectar para borrar el fallo. Probar el coche y a ver si vuelve a salir el error (entonces está detectando algo mal) o si ya no sale porque está indicando que hubo algo desconectado cuando se hizo la reparación.
Eso sí, si lo haces, yo antes miraría qué código de error te sale. Lo de 24 pulsos cortos no creo que sea correcto. Al menos en Toyota no lo es, y en Honda juraría que tampoco. De nuevo, hablo desde la barra del bar, pero por si acaso confírmalo. Al menos en Toyota, te da un número de pulsos cortos que puede oscilar entre 1 y 9, luego una pausa larga y luego entre 1 y 9 pulsos cortos más.
Por ejemplo, el error número 23 serían 2 pulsos cortos, pausa larga, 3 pulsos cortos, pausa muy larga, y vuelta a empezar.
Lo de la iluminación del cuadro, no sé si funciona con bombillas incandescentes, pero de ser así, se van opacando con el tiempo. Es un proceso muy progresivo con el paso de los años, no es algo que vayas a notar de un día para otro que alumbre menos, por eso no sé si puede ser ese tu problema, pero si las bombillas están viejas, verás que tienen la punta ennegrecida en lugar de transparente. Y si están muy opacadas, la punta directamente acaba siendo cromada, como un espejo.
Si desmontas y ves que las bombillas están así, simplemente poniendo bombillas nuevas la cosa debería mejorar. Lo mismo para bombillas de los pilotos traseros, intermitentes, etc.
Importante no tocar el cristal de la bombilla con la piel. Si lo haces, limpia la bombilla para quitarle la grasilla de la piel, que sino con el calor pueden dar problemas.
Muchas gracias por tus respuestas,pero en teoría el mecánico dice que esta todo bien y conectado,ya no se si sera los sensores de las ruedas,que lleva 1 en cada 1,oh por lo que eh leido puede ser un sensor que lleva en la piña del volante,no se que mirar ya,iba bien hssta hacer esos cambios.y lo del cuadro es digital y no lleva bombillas es un placa o circuito electrónico,y se ah ido apagando poco a poco y ahora ya no se ve,sobre todo al poner las luces de cruce,es muy raro,y eh cambiado el cuadro entero y hace lo mismo,no creo que los 2 vayan mal,por eso mis preguntas,por si le ah pasado a alguien o sabe el porqué de esos fallos👍🏻
Ah,lo de el número de destellos es lo que te digo,2 largos y 24 cortos,oh por ahi anda,pero no encuentro ese número de fallo,si alguien lo sabe oh tiene el manual y sale,se lo agradezco
Yo me refería a que se desconectara algún sensor mientras se hacía el trabajo, teniendo la batería conectada. Ahí la ECU pudo detectar un error al no haber ‘x’ componente conectado, y luego por mucho que lo vuelvas a conectar, si no reseteas el sistema te seguirá marcando el fallo. Para ello lo de desconectar la batería durante 10 segundos. Así se resetea y se borra el fallo.
Si aún así te vuelve a salir el fallo, ya sabes que es un problema que sigue presente. Si en 500km o así no te vuelve a salir el fallo, significa que no había ningún problema, fue simplemente de estar toqueteando mientras lo tenían en el taller.
Respecto al número de parpadeos de la luz, ni idea. Me suena de cuando tuve el Civic que usaba el mismo sistema que Toyota. He mirado en el manual pero no he encontrado la tabla de códigos, así que ni idea. Será como dices.
Lo de la iluminación… Dices entonces que has probado con 2 cuadros de instrumentos completos y los dos hacen lo mismo. El problema entonces está en el coche, no en el cuadro. Cosas que se me ocurren:
¿has mirado el voltaje del sistema eléctrico del coche?
¿has mirado que el coche tenga buena masa?
¿has comprobado el conector del cuadro de instrumentos (que no tenga contactos corroídos, que esté limpio, etc.)?
¿has mirado que el dimmer no esté puesto en el mínimo? (estas chorradas pasan más a menudo de lo que parece)
De hecho lo mismo que te digo de mirar que no haya contactos corroídos o sucios en el conector lo puedes aplicar a la bomba de la dirección y compañía. Si alguno de los conectores que se han tocado quizás no ha quedado bien conectado, ya sea porque estaba regulero de antes, porque se ha metido suciedad, humedad o lo que sea.
Si por lo que me ah dicho el mecánico desconecto el sensor principal que va en la cremallera de dirección y no sabe si es por eso o otra cosa,se esta volviendo loco,jajajaja pero sigue buscando lo que marcan las luces del 4ws,que son eso 2 largas y creemos contar 24 cortas,y no encontramos que fallo es ese por ningún sitio,y le ah pasado a mas gente por lo que eh leido,pero no encuentro el manual que ponga ese fallo,y lo del cuadro no se,cuando me de el coche probare,lo que me dices,pero tampoco se mucho de mecánica,lo justo,lo del regulador de luminosidad esta puesto al maximo,eso se que no es,lo demas no se,lo mirare a ver si doy con ello,también pienso en que le puse bombillas de led al cuenta km,y que pudiera ser por eso,no creo pero las pondré normales otra vez,no se ah sido en un mes que ah ido bajando la intensidad poco a poco,y ■■■■■ mira que lo cuido,pero son 32 años ya,ire informando a ver si doy con los fallos,pero si alguien sabe los porqué de esos fallos,se agradece toda la info,oh si alguien tiene lo de los fallos del 4ws,en algun enlace oh en libro,si lo puede pasar seria la hostia,gracias