Primero: El coche funcionaba perfectamente hasta que un día sin motivo alguno empezó a fallar dando jalancones hasta pararse, intentaba volverlo a arrancar movía bien el motor pero no arrancaba y alguna vez daba una pequeña exploción por el escape, al cabo de una media hora arranco perfectamente a la primera sin fallo alguno y estuvo en circulacíon sin fallos mas durante dos días, al cabo de ese tiempo volvió a fallar y así consecutivamente.
He revisado : problemas eléctricos; Bobina perfecta, bujías bien, delco bien, todo lo relacionado con problemas eléctricos están en perfecto estado.
Gasolina: la bomba de gasolina tira bien el filtro esta limpio y perfecto estado.
No se me ocurre nada más de donde puede estar el problema, agradecería cualquier tipo de ayuda, gracias de antemano.
Un saludo.
No se si en este club te podremos ayudar .
Pero as mirado la valvula de aire .
Es ese cilindro pequeño.
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Puedes tener cortocircuitada la tapa del distribuidor de encendido, pudes tener fugas de corriente de alta tensión en los cables de las bujías, puede pasar la chispa del rotor del distribuidor a masa si está en mal estado, puede estar pasada la distribucion o tener juego en los cojinetes del distribuidor y dar la chispa a destiempo, puedes tener la presión de gasolina en la rampa de inyección baja (¿la has medido conectando un manómetro al conducto de entrada de combustible a la rampa de inyección?) También puedes tener algún inyector jodido, que no cierre o que gotee. Si no es nada de esto o para descartar males mayores has un test de compresión o un test presurizado de estanqueidad en los cilindros, en estos coches habia algunos casos de válvulas de escape quemadas.
saludos y suerte con el problemo.
Como averiguo si es problema de los inyectores y como se cual de ellos es el que falla?
Gracias un saludo.
En ese coche lo tienes fácil pués sino recuerdo mal los inyectores van fijados a la rampa con unos clips de manera que no saldrán disparados al hacer la prueba que describo a continuación; así que para comprobarlos saca la rampa de inyección del colector de admisión, después pones un recipiente de plástico resistente a la gasolina en cada uno de los inyectores, conectas el conector eléctrico de todos los inyectores y los conductos de alimentación y retorno de gasolina de la rampa de inyección y pides a alguien que accione el contacto hasta que pare la bomba de combustible y después otras dos veces más pero sin dar al arranque, mientras tú observas que ningún inyector gotee gasolina, sino gotea ninguno; pide que accione el arranque y observa que todos los inyectores atomizen correctamente la gasolina y por igual. Tras esta prueba el nivel de gasolina en los recipientes de plástico ha de ser más o menos el mismo en cada uno de ellos. Hay más formas para probarlos pero en este coche tan básico lo tienes fácil.
Antes de hacer esto asegurate que la presión de gasolina en la rampa de inyección es la correcta intercalando un manómetro de escala de 1 a 9 bar en el conducto de entrada con una T para descartar que no te este fallando el regulador de presión de gasolina de manera que sea este el culpable de tu problemo. También la tapa del distribuidor cortocircuitada te puede dar los problemos que describes; mira también que no tengas ningún conector del cableado de gestión motor con cables pelados o con contactos sulfatados.
Y también algo muy común que suele dar los mismos síntomas es una bomba de gasolina que está muriendo y al calentarse tras un tiempo de funcionamiento deja de girar o gira muy lentamente de manera que la presión de gasolina cae y el coche tironea hasta pararse. Tras reposar unos minutos la bomba vuelve a ir bien hasta que de nuevo se calienta y acaba fallando de nuevo.
Al relé de la bomba de gasolina también le suele pasar algo similar si es muy viejo, se puede calentar, se funden las soldaduras de estaño y se separan sus contactos, dejando a la bomba de gasolina sin alimentación, O simplemente sus contactos están quemados y fallan a veces.
Saludos