Buenas compañeros, tengo un problema con un mazda mx3 v6, a ver si me podeis orientar por donde tirar.
Arranncas el coche el frio, todo bien, pero el coche tira humo, no es ni aceite ni antigongelante, los he vigilado y no bajan. El humo huele a gasolina.
Todo bien hasta que el coche llega a temperatura de trabajo, el ralenti empieza a fallar, y tirar mas humo, aceleras y el coche se ahoga, tirando mas humo, y llega un punto en el que ya casi ni revoluciona, llegando a pararse. Todo esto mientras tira cada vez mas humo.
Se le ha cambio aceite, le tienen bien, ni mezclado ni nada las bujias cambiadas, el filtro del aire tambien.
Buenas,
Por lo que comentas podría ser que la mezcla va muy rica de gasolina. Si puedes conectar un lector de OBD (quizás 1 en tu coche, no lo sé) mira a ver si te da algún fallo. Podría estar relacionado con la inyección, sonda/s lambda…
Buenas, yo empezaría por quitar las bujías y ver si están negras, eso ya te dice, si no consume ni aceite ni anticongelante, que está pasado en gasolina, puede ser que tengas algún inyector mal y si hay una negra y las otras no ya te dice cuál es.
El siguiente paso como te dice, mirar si puedes hacer algún tipo de diagnosis, si no puedes pues yo lo primero que miraría si puedes es la presión de la rampa de inyección, puede que se te haya estropeado el regulador.
También puede que se te haya estropeado la sonda lambda y te de señal de que está pobre cuando está muy rico, puedes probar a desconectarla y ver qué hace.
A veces cuando detecta que algo no funciona bien la centralita pasa de modo close loop a open loop y utiliza los mapas de inyección directamente, por desconectarla no pierdes nada
actualizo un poco, cuando el coche calienta, empieza como a petardear al ralenti un poco mientras huele la gasolina quemada. Hoy mirando, hemos visto que tiene una valvula de vacio de la egr una fuga de vacio, casi parecia la descarga de un turbo el ruido que hacia cuando aceleraba el motor , y siguiendo tubos,esa valvula va al regulador de al rampa de inyeccion, ¿creeis que esta valvula mal puede estar causando que la mezcla de el coche esta mal y por eso falle?
Al ralentí el motor está generando vacío y eso hace que el regulador baje la presión de inyección, eso hace que inyecte más de lo que debe, arregla los problemas primero antes de nada
Pues he estado mirando, y he encontrado esto, ahora mando fotos. Esta válvula de ventilación egr, hace un ruido de fuga de aire terrible cuando aceleras el motor, y mirando, me he dado cuenta, que creo que está mal montada, la foto de amayama es tal cual aparece la válvula, en mi coche está montada al revés de la foto. Voy a probar a ponerla así a ver qué hay el coche, pero esta válvula suena tanto que casi parace la válvula de descarga de un turbo.
Hola buenos días! el rx8 que yo tengo monta unas prácticamente iguales, por no decir idénticas; pero son como las de la segunda foto, en la primera parece que el “tapón” tapa una salida o entrada de aire en el sensor
Bueno, pues aquí seguimos indagando y solucionando problemas, y me temo que pinta algo mal la cosa, hemos quitado la tapa de balancines, os muestro foto de los árboles de levas, no soy experto pero creo que muy normal no es que le les falten trocitos verdad?
Si te refieres a las irregularidades en el canto de los lóbulos, es bastante normal dependiendo de la calidad de la fundición.
Por otro lado se ve que tienen algo de desgaste, si pasas la uña por la superficie de los lóbulos, se queda pillada de manera muy obvia? O a penas se notan los rallazos?
Pues hay levas más gastadas que otras, en las más gastadas si tocas, no se nota al tacto, es solo visual, no hay ninguna raya más profunda, pero ya me extrañaba a mí lo de los laterales, ya no hablamos de que la junta de la tapa no existía y solo había silicona roja…