Fallo opel astra 1.6 8v

Buenas señores el otro día llegó un colega con su astra con una “fallaera” del 15, como a 3 cilindros, abrí el capó, con el coche en marcha y fui sacando los cables de bujías uno a uno saqué el n 1 y fallaba mas, saqué el n 2 y seguía igual que como si no lo hubiera quitado, con el 3 y 4 fallaba como quitando el 1, empezé a sacar las bujías y todas estaban llenas de aceite requemada incluso alguna tenía depósitos con aspecto de “mayonesa” xD, pues nada les cambiamos todas las bujías, y fuimos a echarlo en marcha pero nada le costaba y seguía dando explosiones, ke podrá estar fallando? gracias

pues por lo que dices seguramente tendrás que abrir motor, sera la junta culata o culata

cuando ves la mayonesa que también se suele llamar moco, es agua y aceite juntos, por lo tanto se mezclan los dos elementos y han acabado entrando en el cilindro

como asegurarte sin desmontar la culata?, pues quita el aceite y el agua si en alguno de ellos hay ese tipo de moco(seguramente lo encuentres en el aceite) ya puedes ir pidiendo presupuestos

supongo que es un opel asta G o anterior, por lo tanto creo que seria momento de cambiarse el coche no creo que salga a cuenta

Ok loy muchas gracias compañero es el interior al G si no me equivoco, al colega le va a tocar comprarse un japo ya, la verdad es que he visto algunos astras ya con problemas similares, sin ir mas lejos el de mi madre… gracias tio!!