Fallo rarisimo en P10

Bueno… a ver como lo explico.

Voy a meter la llave en el contacto. Suena un ruido como de un relé, tictictictictic… Y no hace caso.
Doy las luces de emergencia, suena eso.
Claxon? Suena ese sonido.

Peeeeeeeeeeero…

Cuando pongo las luces de posicion o cortas, deja de sonar. No arranca, eso si. Pero hace ese sonido extrañisimo.

Con las luces ‘‘puestas’’ no suena ni al sacar ni meter llave, ni al dar luces, ni al darle al claxon. El coche es como que no tiene bateria (he de decir que el cierre centralizado al abrir el coche, no funcionó, y pense que se habia comido una bateria)

Estoy acojonao porque no tengo ni idea de que puede ser eso…

Te comento lo que me pasó a mi una vez en mi Sunny, que se parece mucho a tu p10.

A veces le daba al contacto y escuchaba ese tictictictic proveniente del vano motor, todas las luces del cuadro parpadeaban y si le dabas a arancar, el motor de arranque tiraba bien pero el coche no arrancaba, como si la ecu estuviese apagada. Le daba una, dos, tres… o diez veces al contacto (no al arranque) hasta que en una dejaba de hacer el tactactac y todo funcionaba bien.

Total, causa de todo esto… Batería jodida, avería curiosa porque cuando se le demandaban amperios para el motor de arranque los daba, pero no era capaz de mantener el relé maestro cerrado (es lo que hace el tactactac)

Puse otra batería y desde aquellas no me volvió a pasar (1 año o así).

Es posible que el tema de las luces afecte a la carga de la batería y cambie los efectos.

Mi batería parecía sana, daba los 12v, movía el motor de arranque, pero caía demasiado la tensión bajo demanda.

A ver si esto te echa un cable! Un saludo!

1 me gusta

Probare con otra, pero es que el coche me lleva ya 3 baterias… me estoy planteando ponerle un cortacorrientes al habitaculo, lo que no se es si es muy complejo o puede hacerlo uno.