Fallos conocidos motor M3 e46 ?

Hola buenas, quien conozca de este coche me sabe decir fallos y problemas tuvo este motor?

He leido tema vanos y campaña casquillos¿??¿ y que los restyling ya lo solucionaron?

Gracias

casquillos en general. Requiere cambiarlos cada poco tiempo.

Luego los primeros rajaban la carroceria por abajo.

Como comenta Mazio, la carroceria se suele rajar por el eje trasero, pero en USA venden kits para reforzar las zonas afectadas

no estoy de acuerdo con esto mazio.se cambiaran cuando tengas muchos km o si has ido racaneando en aceite.

hubo fallos en los pistones en las primeras unidades,cierto,consumo de aceite,y puentes traseros rajados.
pero el motor no es un motor de “cambiar casquillos cada poco tiempo” esto no es asumible para ninguna marca,ni tiene sentido ni nada similar.

si un 330 no sufre ese problema,el m3 no ha de sufrirlo de la misma manera pese a las revoluciones extra del motor el s54b32 esta pensado para eso y tiene materiales antifriccion.

con una buena unidad en manos,no dandole en frio,solo en caliente,cambiando aceite y filtro cuando toca y al apagarlo un minuto a ralenti. creo que el coche fabuloso.

y estos cuidados no es que sean para un m3 es que deberian ser hasta para una berlingo.

PD: si es cierto que ha habido casos de casquillos jodidos,pero debido al coche que es,tambien dire que muchas unidades se han roto por abuso del dueño,dar rueda dar rueda y mas dar rueda e ir de lado. eso no es un uso normal.

como en todo coche,puedes cuidarlo y romperte,siempre hay alguna unidad que sale por desgracia,mala. afectando al dueño y a la reputacion de la marca.

No se hace falta ir a USA, para repararlo, aquí cualquier chapista bueno te lo resuelve

Melekias, di lo que quieras habras leido mucho foros de bmw, pero he visto unos cuantos cambiando casquillos cada 75 mil kms… y otros no cambiarlos y romper. Y con el puente trasero en el suelo y en el elevador tambien los he visto… una gracia.

Tienen los fallos de cualquier otro e46 súmale la esterilla del airbag del asiento del acompañante si vas a comprar uno fíjate en el testigo es el primero en encenderse antes de poner contacto y se tiene que apagar el solito, muchísimos lo llevan puenteado. Sobre el motor tiene sus cosas pero aún así son muy fiables peor son los 320d con sus turbos palomillas y demás

Preguntaba solo motor, de chasis y cajas ya lo conocía.

Pues los estuve mirando en 2ºmano y de 7 que mire 3 ponía que motor recién cambiado en concesionario¿? asique me parecio muy raro nose

Si los han cambiado motor me da que les han tratado fatal. Conozco mucha gente que le mete zapatilla a base de bien y claro, cambia todo y lo mantiene cada menos KM. Por ejemplo un amigo hace lo que yo, antes de los 8000km cambia aceite, filtros, etc. Su 3000GT esta nuevo y el motor como el primer dia pero claro, cada 45000km revisa motor y caja completo. Lo desmonta, cambia juntas, retenes y segmentos y si los casquillos tienen la más mínima muesca los cambia y andando. Ahora bien, compra repuestos “baratos” de 10 en 10 y siempre tiene embrague, discos, pastillas y pinzas de frenos además de llantas con gomas equilibradas por si acaso. Eso no todo el mundo lo hace con un coche de tanto tiempo y fin de semana.

en foros he leido bastante,y currado en la bmw en su epoca tambien y nunca vi uno ni con el puente rajado ni con el motor roto.
que puede ser si?
ahora habra que ver el trato que se le da.
tenia entendido que a los 150.000 si podia ser aconsejable por marca un rebuild de motor,ya que si es cierto que los casquillos sufren en un coche de esas caracteristicas pero mas los pre 2004 donde mejoraron lal bomba de aceite para una mejor lubricacion,quizas de ahi el fallo.

tambien decir que los casquillos a partir de esa fecha se puesieron unos mas duros,ya por marca,y si no me equivoco creo que son los superiores los que mas sufren.

75.000 es algun caso ya excepcional o de mucha tralla.

quiero añadir aqui algo en mi contra pero quiero que tambien veais que hay casos de roturas incipientes como dice Mazio:
http://faqbmw.clubme.net/t78-otra-de-casquillos-de-biela-de-bmw-m3-e46-estado-de-estos-con-111-000-km-fotos

como podeis ver en la bmw no solo alaban a la marca sino que tambien se cabrean como todo el mundo. y repito vuelven a citar la modificiacion de bomba de aceite y casquillos que se mejoraron ambas cosas en 2004,tambien bmw tiene unos cojones de poner aceite cada 25mil??? segun dicen en el foro. y yo cambiandoselo a la berlingo cada 7.000 vamos que mi furgoneta diesel tiene mantenimiento de superdeprotivo y al m3 e45 le dan trato de furgoneta repartidora de vino XDDDD

home non me jodas.

Ahi esta. Yo lo que dice bmw no lo se, pero lo normal es que barra para casa, pero si tienen muchos cojones diciendo cada 25 mil kms el cambio de aceite, aunque sea un buen aceite, que seguramente no todo el mundo le pondra, pero seguramente lo hagan asi para estar al nivel del mantenimento de otros modelos.
Tambien se otro caso, de una persona que compro hace años uno usado… y al cabo de un año, circulando por la autopista, le empezo a cantar los casquillos, el como no sabia lo que era el ruidio, ni conocia el fallo, fue imprudente de seguir unos kms mas… Y los daños fueron muy grandes. Opto por comprar un motor de un desguace, ya que el rebuild era mas caro, lo compro, lo monto, y a las 2 semanas, otra vez a cantar. Obivamente tambien ha sido mala suerte, y quizas algo mas… Pero el caso es un poco fuerte.

Bmw caca, xD

los m3 la mayoria han sido sometidos a trompos y cortes asi acaban los casquillos y los motores en general .