Fiabilidad y repuestos Mazda MX-3

Muy buenas.
Tengo un Peugeot 106 1.5 Diesel (57cv ) y estoy pensado en cambiarlo por un Mazda MX-3 1.8 v6. Pero no conozco mucho de los MX-3.

Este en concreto tiene 197.000 km, de interiores y exterior está decente. ¿Con esos kilómetros me puede dar fallos gordos ?.

Hasta donde se, hay una copela que está para cambiar, por lo demás el coche se ve bastante entero y no suena mal (Una polea o correa chirria).
Todo lo que sepáis es bienvenido.

Muchas gracias a todos.

Buenas compañero, te comparto lo que se, hemos tenido dos en casa, ambos V6, tema recambio, de chapa, no hay problema, y de repuestos mecánicos tampoco, ( amortiguadores ahora mismo solo los fabrica kyb, por lo demás no hay problema) de interiores nada, es imposible encontrar en general nada, ni asientos, ni paneles, volantes etc, no hay casi casi nada, alguna cosilla comparte con los 323f pero poca cosa. De mecánica en general, se les suele quemar el distribuidor, ( unos 300€), rezuman aceite por las tapas de balancines, suelen masticar las juntas homocineticas ( palieres), y el sistema de admisión variable se les suele quedar atorado, y el coche no corre lo que debe, y gasta lo suyo, aunque esto no es tan común, por lo demás, como cualquier coche de 30 años, comprobar gomas y manguitos, consumos de aceite, etc etc, ahí no hay nada nuevo. Y sobre todo que tenga la distribución cambiada( en este coche, si parte no pasa nada, es motor de no interferencia, osea las válvulas no se clavan) pero hacerla en taller vale un dinerito, por el reducido espacio que hay para trabajar.

Tambien si alguien me puede decir donde puedo encontrar la curva de potencia del coche para ver en que rango lo tengo que llevar, me haría un gran favor.

He estado mirando en este foro y he visto publicaciones del 2006 diciendo que chupa…unos 7/8 suave y 12 en adelante si vas fuerte.

También he leído que son bastante fiables ( uno comentaba que lo vendió con doscientos y pico mil km e iba muy bien) .
De los consumos de aceite no he encontrado más que alguna mención en el foro ¿Cómo es de preocupante ? ¿Por qué ocurre? ¿Tiene solución?.

Tambien se me ha presentado la oportunidad de un Mazda xedos 6 2.0 150cv con 227.000km.
Se que solo se parecen en el motor, tamaño y el uso son totalmente distintos.

Ambos valen lo mismo (2.200€).
Os pongo el enlace para que los podías ver.

MX-3–> https://www.milanuncios.com/mazda-de-segunda-mano/mazda-mx-3-517726511.htm
Xedos 6–> Mazda xedos 6 1993 de segunda mano por 2.200 EUR en Purullena en WALLAPOP

Muchas gracias evilAFM5, de las juntas y rezumes no sabia nada.

Lo de la correa se lo pregunto mañana al del mx a ver que me dice, si no podría llamar a un amigo para hacerla en mi casa.
De lo de la admisión algo había leído, ¿Eso tiene solución permanente?.

Del xedos no se nada más que lo que pone en el anuncio, si averiguo algo os comento.

Muchas gracias.

Es lo mismo, tanto el 1.8 como e 2.0 y el 2.5 son lo mismo a nivel mecánico, pecan de las mismas cosas, en ese sentido no hay nada nuevo, visto uno vistos todos, la diferencia que notarás es que el xedos es más un motor de berlina, es decir, tanto el par como la potencia lo da antes, el mx3 da la potencia a 6100rpm y el par máximo a 5700rpm, pero al ser V6 tiene casi todo el par desde abajo.

Lo de la admisión es sencillo, tienes que notar que sobre las 5000 el coche da un tironcillo, muestra de que de ha abierto entera la admisión, si no, puede estar sucia, es tan fácil como abrirla y limpiarla, es una válvula que va en la parte de detrás de los colectores, un poco engorroso pero sencillo.

Y el tema del aceite, bueno, hay que ser sinceros, tienen ya 30 años, muchas manos encima la mayoría, mantenimiento nulo casi siempre, es lo que hay, no sabía decir porque, si por retenes o por donde pero si están algo maltratados gastaran algo de aceite, pero vamos, como cualquier coche en estas circunstancias.
En mi caso los dos que ha habido en casa no gastaban ni una gota, pero se de otros que…

En cuanto a la curva de potencia, tengo la revista autopista de la época, cuando esté en casa le hago una foto, que creo que viene la gráfica.

Muchas gracias por toda la información.
Lo único que me preocupa más del MX-3 es lo que comentaste de los interiores. Ese está bastante feo del techo (Parece que lo araño un gato).
Lo que sea tela lo podría tapizar, pero los plásticos… no se que hacer con ellos. Parece que hay un plástico que está roto y reparado a lo chapuza.

Os pongo más fotos de las que salen en el anuncio, me las pasó por WhatsApp.

Este es un enlace al video

Pues te digo, con respecto a los interiores, tema techo, y paneles, en eso no hay problema, el problema viene con tema botones, molduras, plásticos de las puertas etc, eso es lo difícil, por ejemplo, el botón del elevalunas no lo encontraras, siempre se rompe, tienes que comprar uno de aliexpress de mazda 323 y cambiar la carcasa.
Aún hay material de este coche, pero esto no es un Civic aquí hay cosas que te va a tocar hincar codos para poder encontrarlas, y más encontrarlas, que estén en buen estado.